La razón por la cual Óscar Cortés ya habría jugado su último partido con Millonarios

El atacante colombiano viajará a Cali para concentrarse con la selección Colombia que disputará la Copa Mundial sub-20 en Argentina

Compartir
Compartir articulo
Óscar Cortés durante el juego de Millonarios ante América Mineiro en la Conmebol Sudamericana. Twitter Millonarios FC
Óscar Cortés durante el juego de Millonarios ante América Mineiro en la Conmebol Sudamericana. Twitter Millonarios FC

Óscar Cortes jugó su último partido con Millonarios FC, antes de unirse a la concentración que la selección Colombia sub-20 que se realizara del 5 al 10 de mayo en la ciudad de Cali. El atacante fue titular con el Embajador en el partido donde empató 1-1 ante América de Minas Gerais de Brasil, en la tercera fecha de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023.

El juvenil, que desde su actuación en el Sudamericano sub-20 es pretendido por equipos en Europa, pudo haber cerrado su ciclo en Millonarios FC, ya que las fechas en las que se disputa la Copa Mundial sub-20 de la FIFA Argentina 2023, coincide con el final de la temporada en el viejo continente y el inicio de un nuevo mercado de fichajes, de cara a la temporada 2023-2024.

Tras el partido, Cortés habló con los medios de comunicación, a quienes les aseguró que no sabe lo que pueda acontecer tras disputar el Mundial, en cuanto a su futuro profesional. Además, aprovechó para agradecerle a la hinchada de Millonarios por el apoyo en su proceso desde el debut como profesional en el 2022:

“No sé, esperar lo que Dios decida. Espero seguir mostrándome acá si se da la posibilidad y con mucha actitud. Siempre agradecido con la hinchada de Millonarios que me ha apoyado, me ha acogido de la mejor manera y esperamos darle muchos títulos a la institución”.

La presencia del extremo atacante en el Mundial con la selección Colombia estuvo en duda hasta el último momento. Luego de que Millonarios a través de su perfil de Twitter informara que el jugador no sería prestado. Esta versión careció rápidamente de validez, luego de que la Federación Colombiana de Fútbol publicara la lista de 25 jugadores pre convocados por Héctor Cárdenas a la cita orbita. Allí estaba presente el nombre de Óscar Cortes.

Otro que expresó su felicidad por el llamado de Cortés a la selección fue Alberto Gamero, quien reveló que era el deseo del jugador y que buscará la manera de suplir la ausencia de un jugador que con su talento se ganó un puesto en la nómina titular:

“Es confirmado que él va y va feliz, nosotros también estamos contentos por él, lo merece. Le deseamos lo mejor y ahora hay que pensar en lo que tenemos. Trataremos que la ausencia de Óscar no sea mala para nosotros y que cuando vuelva nos encuentre en una curva ascendente muy buena”.

El nacido en Tumaco afirmó que ya pudo hablar con el entrenador Héctor Cárdenas y le hizo saber su deseo por estar en la Copa del Mundo y llevar a Colombia a las instancias más importantes del campeonato. La lista definitiva de 21 jugadores se conocerá el 10 de mayo, antes de que la delegación viaje a Argentina para terminar de preparar la participación:

“Sí, ya hay que seguir preparándose para lo que viene en Selección, esperamos dar lo mejor de nosotros en el Mundial y que todas las cosas se logren. Sí, he tenido contacto con él y tenemos esa aspiración de llegar y poder hacer un buen Mundial”.

Estos son los 25 jugadores convocados:

1. ALEXEI ROJAS FEDORUSHCHENKO – Arsenal Football Club (ING)

2. ALEXIS CASTILLO MANYOMA – Cortuluá Fútbol Club

3. ANDRÉS SALAZAR OSORIO – Atlético Nacional

4. DANIEL ANDRÉS LUNA GARCÍA – RCD Mallorca (ESP)

5. DANIEL ESTEBAN PEDROZO MARTÍNEZ – Real Cartagena F.C.

6. DEVAN AUSTIN TANTON PEDRAZA – Fulham (ING)

7. ÉDIER OCAMPO VIDAL – Atlético Nacional

8. FERNANDO ANTONIO ÁLVAREZ – Club De Fútbol Pachuca (MEX)

9. GUSTAVO ADOLFO PUERTA MOLANO – 1. FC Núremberg (ALE)

10. ISAAC ZULETA RENDÓN – Getafe C.F. S.A.D.

11. JHOJAN CAMILO TORRES GUAZA – Deportivo Independiente Santa Fe

12. JHON JÁDER DURÁN PALACIO – Aston Villa Football Club (ING)

13. JHON JAIDER VÉLEZ CAREY – Junior FC

14. JORGE LEGUÍN CABEZAS HURTADO – Independiente Medellín

15. JOSÉ MATEO MEJÍA PIEDRAHITA – Manchester United FC (ING)

16. JUAN ANDRÉS CASTILLA LOZANO – Houston Dynamo FC (USA)

17. JUAN DIEGO CASTILLO REYES – Fortaleza CEIF

18. JULIÁN ANDRÉS PALACIOS ISAZA – Envigado F.C.

19. KEVIN ANDRÉS MANTILLA CAMARGO – Independiente Santa Fe

20. LUIS MIGUEL ANGULO SEVILLANO – Alianza Petrolera

21. LUIS MIGUEL MARQUINES PRECIADO – Atlético Nacional

22. MIGUEL ÁNGEL MONSALVE GONZÁLEZ – Deportivo Independiente Medellín

23. ÓSCAR MANUEL CORTÉS CORTÉS – Millonarios FC

24. TOMÁS ÁNGEL GUTIÉRREZ – Atlético Nacional

25. YASSER ESNEIDER ASPRILLA MARTÍNEZ – Wattford Football Club (ING)