blink-182 confirmó su presencia en el Festival Estéreo Picnic 2024

Tras verse obligado a cancelar sus fechas por América Latina, el trío estadounidense anunció que cumplirá sus compromisos en la región el próximo año

Compartir
Compartir articulo
Tras verse obligados a cancelar sus presentaciones de reunión en América Latina, blink-182 volvió a tocar con su formación original el 14 de abril en el Festival Coachella 2023 (@coachella)
Tras verse obligados a cancelar sus presentaciones de reunión en América Latina, blink-182 volvió a tocar con su formación original el 14 de abril en el Festival Coachella 2023 (@coachella)

El regreso de blink-182 en 2022 con su cantante Tom DeLonge luego de su salida en 2015 fue una de las grandes sorpresas de ese año, y todavía más lo fue la confirmación de una gira por América Latina para algunos shows en México, y otros en el marco de los principales festivales de América del Sur en marzo, incluido el Estéreo Picnic.

Sin embargo, la lesión del baterista Travis Barker en uno de sus dedos durante un ensayo, obligó a posponer su paso por la región ante la desazón de sus seguidores, a pocas semanas de que se diera el esperado regreso del trío de pop punk.

Aunque la decepción de los fans se hizo evidente cuando el trío apareció en el Festival de Coachella como acto principal con Barker ya recuperado, semanas después de las que habrían sido sus primeras presentaciones desde el anuncio de la reunión de la formación original, parece que la banda no se olvidó de sus seguidores en la región. A través de sus redes sociales confirmó que su intención para el 2024 es honrar sus compromisos con sus seguidores latinos.

A través de un comunicado, blink-182 expresó:

“Chicos - ¡Buenas noticias! Estamos finalizando el agendamiento de fechas para Sudamérica y México en 2024. Por ahora, se han anunciado fechas reprogramadas para Lima y Ciudad de México, con la adición de un cuarto espectáculo en Ciudad de México el 6 de abril de 2024″

Tras explicar las condiciones que aplican para las presentaciones en Perú y México (que serán en solitario), el comunicado abordó la cuestión de los festivales, una de las más espinosas para muchos de los que esperaban verlos este año. Allí, fueron enfáticos en que sus presentaciones para estos festivales también tendrán lugar en 2024:

“Además, regresaremos al Festival Pal Norte y Lollapalooza Argentina, Chile y Brasil, Estéreo Picnic y Asuncionico en marzo de 2024. ¡Más sobre todo esto pronto!”

Debido a lo anticipado del anuncio, la banda no anunció fechas para sus presentaciones en dichos festivales. Todo indica que habrá que esperar hasta finales del 2023 para conocer la fecha en la que el público colombiano podrá cobrarse la revancha por su ausencia en el último Festival Estéreo Picnic.

En sus redes sociales, blink-182 confirmó sus intenciones de presentarse en América Latina en el 2024, tras verse forzados a cancelar sus presentaciones por la región en marzo (@blink182/Instagram)
En sus redes sociales, blink-182 confirmó sus intenciones de presentarse en América Latina en el 2024, tras verse forzados a cancelar sus presentaciones por la región en marzo (@blink182/Instagram)

¿Por qué regresó blink-182?

Tras la salida del cantante Tom DeLonge de la banda en 2016 en medio de disputas con Mark Hoppus y Travis Barker, estos decidieron mantenerse unidos y reclutaron a Matt Skiba como cantante para publicar el álbum California ese mismo año. Durante ese tiempo DeLonge dedicó sus esfuerzos a To The Stars Academy of Arts & Science, una agencia que busca profundizar en las investigaciones relacionadas con la identificación de objetos voladores no identificados (Ovnis).

Mientras las actividades de blink-182 se vieron detenidas por la pandemia de covid-19, en 2021 Mark Hoppus confirmó en abril del 2021 que padecía un linfoma difuso de células B grandes en estadio 4-A, un tipo de cáncer muy conocido por él, puesto que su mamá ya tuvo que lidiar con él en el pasado, con éxito.

Hoppus informó en sus redes sociales, aunque de manera accidental: originalmente iba a notificarlo a su círculo de allegados, pero lo publicó para todos sus fans y así se dio a conocer la noticia. Sin embargo, tranquilizó a sus seguidores y contó que ya estaba realizando el respectivo tratamiento de quimioterapias.

Tras darse a conocer la noticia, DeLonge volvió a acercarse a Hoppus y Barker en privado, limando así asperezas del pasado. Desde que en septiembre de 2021 el bajista y cantante informó que había superado su batalla contra el cáncer, se comenzó a rumorar el regreso de la formación original, lo que finalmente se concretó en octubre de 2022.