Por robar en una estación del metro de Medellín delincuentes recibieron fuerte golpiza: el sistema debió suspender el servicio en la línea B

Los pasajeros tomaron la justicia por su propia mano cansados de la inseguridad en la ciudad. Debido al altercado el sistema de transporte cerró la Línea B para evitar poner en riesgo a los usuarios

Compartir
Compartir articulo
Dos presuntos ladrones fueron golpeados por una multitud que, al parecer, los agarró con "las manos en la masa". (Colprensa)
Dos presuntos ladrones fueron golpeados por una multitud que, al parecer, los agarró con "las manos en la masa". (Colprensa)

Nuevamente los ciudadanos, cansados de la inseguridad, se tomaron la justicia por mano propia. Dos presuntos ladrones fueron linchados en el Metro de Medellín recientemente.

Los hechos se registraron en estación San Antonio, de la Línea B del sistema de transporte masivo de la capital de Antioquia.

De acuerdo con información compartida por medios de comunicación locales, dos sujetos fueron sorprendidos cuando hurtaban a otro usuario del sistema.

Ante el acontecimiento, una multitud rodeó a los sujetos para evitar que huyeran del lugar. Aunque no se tiene mayor detalle de lo que ocurrió, en un video es posible observar que entre varios ciudadanos golpearon a los ladrones en el Metro de Medellín.

Hasta el lugar donde se registró el altercado llegaron las autoridades de la capital de Antioquia ante el llamado de varios usuarios y trabajadores del sistema. Los uniformados detuvieron la agresión y minutos más tarde se llevaron a los implicados en el presunto robo.

Debido a la compleja situación que se vivió en la estación de San Antonio en la noche del jueves 27 de abril, Metro de Medellín puso en pausa la operación de la Línea B.

En su momento, la empresa informó que las estaciones Floresta, Santa Lucía y San Javier estarían fuera de servicio por un inconveniente técnico en un tren; sin embargo, medios locales aseguraron que se trataba del altercado en la estación San Antonio.

“Por un inconveniente técnico con un tren, la línea B opera entre San Antonio y Estadio. Estaciones Floresta, Santa Lucía y San Javier están temporalmente fuera de servicio”, trinaron desde el Metro de Medellín.

Más tarde, hacia las 8:00 p. m. desde el sistema de transporte masivo de Medellín aseguraron que el inconveniente había sido superado y ya estaba funcionando la Línea B con normalidad. Debido al cierre temporal, desde la compañía tuvieron que hacer algunos cambios en las frecuencias para descongestionar las estaciones y regular la operación.

“Superado el inconveniente técnico, la línea B restablece su servicio comercial entre San Antonio y San Javier. Estamos trabajando para regular las frecuencias y descongestionar las plataformas con mayor afluencia de viajeros”, informaron desde el perfil de Twitter de Metro de Medellín.

Publicación en el perfil de Twitter del Metro de Medellín
Publicación en el perfil de Twitter del Metro de Medellín

Intolerancia en el Metro de Medellín

Es de recordar que esta no es la primera vez que se reportan casos de linchamientos o enfrentamientos por intolerancia entre usuarios del sistema de transporte.

Hace unas semanas dos pasajeros se enfrentaron a cuchillo al interior de la estación Envigado. La escena quedó registrada en videos que se hicieron virales en lasa redes sociales.

Ante la mirada atónita de los demás usuarios, los sujetos desenfundaron armas blancas para protagonizar una violenta pelea. Pese a que utilizaron cuchillos en medio de la riña, las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas en el hecho.

La pelea se detuvo cuando unidades del servicio de seguridad privada del Metro de Medellín llegaron al lugar. En ese momento los dos usuarios decidieron abandonar el sitio.

En la mañana del jueves 9 de marzo se registró una riña con arma entre dos pasajeros del metro de la capital antioqueña.

En diálogo con el diario El Tiempo, el mayor Santiago Moreno, jefe de servicio de transporte masivo del Metro, señaló que el conato de riña ocurrió por intolerancia, ya que los dos pasajeros chocaron accidentalmente cuando transitaban en la estación.

“En ese momento llega personal de vigilancia privada, lo que permite que los dos ciudadanos no se agredan dentro del sistema de transporte”, relató el oficial, quien señaló que en ese momento estaban trabajando para identificar a los involucrados.

Como los mencionados en esta nota, son varios los casos de riñas, enfrentamientos y otros sucesos de violencia que cada vez son más frecuentes en los espacios del Metro de Medellín, un tema que tiene cansados a los usuarios.