Tour de Romandía: Egan Bernal y Harold Tejada siguen con los favoritos; Sergio Higuita perdió más de 13 minutos

Los colombianos del INEOS Grenadiers y del Astana llegaron con el tiempo del ganador de la segunda etapa, el británico Ethan Hayter

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal no cedió tiempo con los favoritos. Foto: @INEOSGrenadiers - Twitter
Egan Bernal no cedió tiempo con los favoritos. Foto: @INEOSGrenadiers - Twitter

Se cumplió la segunda etapa del Tour de Romandía y los corredores colombianos Egan Bernal y Harold Tejada aguantaron con el pelotón sin ceder tiempo en la clasificación general. El pedalista del Bora Hansgrohe, Sergio Higuita, no soportó el potente ritmo en la escalada y cedió más de 13 minutos. El ganador de la jornada fue el británico Ethan Hayter, del INEOS Grenadiers.

Fue una etapa complicada en la que los pedalistas colombianos se pusieron a prueba en los cinco premios de montaña de segunda y tercera categoría. Egan Bernal, que está disputando su cuarta carrera de la temporada, cruzó con el mismo tiempo de su compañero de equipo y cruzó la meta en el puesto 43, mientras que el pedalista del Astana, Harold Tejada, fue 19 en la jornada. Los dos corredores ascendieron puestos en la general y se ubicaron en las casillas 23 y 36, respectivamente.

Por parte de los otros colombianos, Brandon Smith Rivera llegó en el puesto 90 con una diferencia de más de cinco minutos del ganador, mientras que Sergio Higuita se descolgó y perdió más de 13 minutos en la general, así mismo, el velocista, Fernando Gaviria, cruzó 137 con el mismo tiempo que su compatriota del Bora Hansgrohe.

La segunda etapa del Tour de Romandía se llevó a cabo entre Morteu y La Chaux-de-fonds, un recorrido de 162.7 kilómetros que contó con cinco premios de montaña, dos de tercera categoría y tres de segunda. La competencia estuvo protagonizaa por una fuga conformada por Julien Bernard del Trek Segafredo, Gelb Brussenskiy del Astana Qazaqstan Team y Tom Bohli del Tudor Pro Cycling Team. El pequeño grupo alcanzó a ampliar enormes diferencias con el lote principal, llegando a sumar 3 minutos entre ellos.

Tras los ascensos a Le Communal y el Col de la Vue des Alpes, el pedalista Tom Bohli fue el primero de los corredores de la fuga que no pudo mantener el ritmo que estaba imponiendo el pequeño grupo, por lo que fue cazado por el lote principal que estaba siendo comandado por pedalistas del soudal-Quick Step y el Bahrain Victorious.

Con el pasar de los kilómetros la fuga fue neutralizada por el pelotón principal; sin embargo, en el ascenso al Col de la Tourme, que presentó rampas de hasta el 9.2%, el lote principal se dividió y en el grupo que fue cediendo en la subida se encontraba el corredor colombiano del Bora Hansgrohe, Sergio Higuita, acompañado por los ganadores de las primeras dos jornadas, Josef Cerny y Ethan Vernon.

A 10 kilómetros del final los ataques empezaron a ser más frecuentes entre los favoritos, Michael Woods y Kenny Elissonde trataron de sorprender, pero sus ataques no fueron eficaces. Matteo Jorgerson, Juan Ayuso y Thibaut Pinot también probaron suerte; sin embargo, el lote se mantuvo compacto hasta el último kilómetro donde la carrera se definió por pocos metros y fue el corredor británico, Ethan Hayter el que se llevó el triunfo.

El corredor británico del INEOS Grenadiers se impuso en la segunda jornada. Foto: @INEOSGrenadiers - Twitter
El corredor británico del INEOS Grenadiers se impuso en la segunda jornada. Foto: @INEOSGrenadiers - Twitter

Así les fue a los colombianos en la etapa 1 del Tour de Romandía

1. Ethan Hayter - INEOS Grenadiers | 3:55:20

2. Juan Ayuso - UAE Team Emirates | "

3. Romain Bardet - Team DSM | "

19. Harold Tejada - Astana Qazaqstam Team | "

43. Egan Bernal - INEOS Grenadiers | "

90. Brandon Smith Rivera - INEOS Grenadiers | a 5:19″

129. Sergio Higuita - Bora Hansgrohe | a 13:27″

137. Fernando Gaviria - Movistar Team | ″

Así van los colombianos en la general del Tour de Romandía

1. Ethan Hayter - INEOS Grenadiers | 8:08:14″

2. Tobias Foss - Jumbo Visma | 0:06″

3. Rémi Cavagna - Soudal Quick Step | "

23. Harold Tejada - Astana Qazaqstam Team | a 0:27″

36. Egan Bernal - INEOS Grenadiers | a 0:31″

87. Brandon Smith Rivera - INEOS Grenadiers | a 6:26″

109. Sergio Higuita - Bora Hansgrohe | a 13:58″

134. Fernando Gaviria - Movistar Team | a 24:58″

La tercera etapa del Tour de Romandía se llevará a cabo en Chatel-Saint-Denis y será una contrarreloj individual de 18.75 kilómetros.