Leonel Álvarez ya no dirigiría al Deportes Tolima: este es el argentino que le “quitó” el puesto

Aunque el entrenador antioqueño habría sido contactado por los ‘Pijaos’ para ser su nuevo técnico, los directivos también tendrían otro opción que estaría, incluso, más cerca de quedarse con ese puesto

Compartir
Compartir articulo
El argentino Juan Cruz Real es el técnico más opcionado a hacerse cargo del Deportes Tolima. Dimayor y Colprensa.
El argentino Juan Cruz Real es el técnico más opcionado a hacerse cargo del Deportes Tolima. Dimayor y Colprensa.

El Deportes Tolima se encuentra en una de las situaciones deportivas más delicadas de sus últimos años; el conjunto Pijao, que anteriormente era dominador en el balompié nacional, ahora no encuentra un estilo de juego claro y está a punto de quedarse por fuera de los cuadrangulares de la Liga BetPlay I-2023.

Por esto y con el objetivo de iniciar un nuevo proceso táctico, las directivas tomaron la decisión de romper relaciones con Hernán Torres y comenzar a buscar un nuevo técnico, y el nombre de Leonel Álvarez aparece en la lista de posibilidades.

Así lo informó el periodista de Caracol Radio Camilo Pinto, quien precisó que el conjunto Vinotino y Oro ya tendría un principio de acuerdo con el técnico antioqueño para que tome las riendas del equipo en las próximas semanas, para intentar la clasificación o iniciar una nueva etapa para el torneo de clausura.

Aun así, dentro de la lista de opcionados, Álvarez no es el único que suena con fuerza para el banquillo de los tolimenses. Recientemente, el periodista Felipe Sierra publicó en sus redes que el técnico argentino Juan Cruz Real también habría sido contactado por el equipo y que incluso estaría más cerca de firmar que Álvarez:

Según Sierra, Real estaría llegando a Ibagué esta tarde para firmar contrato y ser oficializado como nuevo técnico del Deportes Tolima:

“Esta tarde es esperado en Ibagué, Juan Cruz Real (46) para firmar su contrato con Tolima; ya hay un acuerdo verbal cerrado; confirmado, cómo contaron Julián Capera y César Luis Merlo Será el quinto equipo colombiano que dirigirá el entrenador argentino”.

Cabe recordar que la última vez que Real estuvo dirigiendo en el fútbol colombiano fue en el banquillo del Junior de Barranquilla, en el que estuvo desde enero de 2022 hasta septiembre de ese mismo año, llegándolos a dirigir en 50 partidos y acumulando un promedio de obtención de puntos por encuentro de 1.58.

Ahora, Juan Cruz llegará con la obligación de salvar lo poco que queda del conjunto Pijao este semestre y con la misión de hacer lo imposible ante Independiente Santa Fe, Alianza Petrolera, Unión Magdalena y Atlético Nacional, rivales que tienen pendientes por enfrentar en la actual Liga BetPlay.

A día de hoy el Deportes Tolima está ubicado en la posición número 11 de la tabla con 19 puntos y necesita vencer en sus partidos restantes para entrar al grupo de los ocho y clasificar a los cuadrangulares.

Por qué Hernán Torres dejó el Deportes Tolima

Justo antes de la finalización del ‘todos contra todo’ el Deportes Tolima, de sorpresa, confirmó la salida de Hernán Torres del puesto de director técnico.

Por medio de un comunicado oficial el conjunto Pijao anunció que tanto la administración del club, como Torres llegaron a un acuerdo en común para dar por finalizado su contrato y, por tanto, su vinculación al equipo tolimense:

A los medios de comunicación, opinión pública y toda nuestra afición que: El Club Deportes Tolima y el profesor Hernán Torres junto con su cuerpo técnico, han decidido por mutuo dar por finalizada su relación laboral....

Para algunos la salida de Hernán fue firmada cuando perdió la final ante Atlético Nacional en el primer semestre del 2022 luego de tener la oportunidad de remontar el global en el partido de vuelta, pero no cumplir con el logro.

Desde ese punto en adelante a pesar de iniciar un nuevo semestre, el equipo siguió con el ritmo bajo y los jugadores no estarían con la mejor disposición de seguir trabajando bajo la idea táctica de Torre, por lo tanto, para las directivas era mejor cerrar el ciclo a tiempo.