Alfonso Prada se refirió a su salida del Ministerio del Interior: ¿le mandó mensaje a Petro?

Deseó buena suerte a su remplazo, Luis Fernando Velasco, y recibió varios reconocimientos por parte de políticos del Pacto Histórico

Compartir
Compartir articulo
Prada se pronunció a favor de su remplazó, el disidente del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, que se venía desempeñando como alto consejero presidencial para las regiones y director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).
Prada se pronunció a favor de su remplazó, el disidente del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, que se venía desempeñando como alto consejero presidencial para las regiones y director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Alfonso Prada se pronunció tras su salida del Ministerio del Interior. El hombre encargado de manejar las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo agradeció al mandatario de los colombianos por su designación, deseó suerte al presidente en su nueva etapa y a su remplazo, Luis Fernando Velasco.

“Mi gratitud Presidente Gustavo Petro por permitirme acompañarlo en su Gobierno. Todo mi afecto y el deseo que en esta nueva etapa, podamos alcanzar los sueños de cambio que usted representa, que son los de los colombianos”, publicó Prada en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, políticos del Pacto Histórico como Iván Cepeda, María José Pizarro, María Fernanda Carrascal y Alirio Uribe agradecieron a Prada su rol en el Gobierno nacional.

“Mi reconocimiento para el ministro Alfonso Prada. Su trabajo contribuyó a impulsar en forma eficaz esta primera etapa de gobierno y sus cambios. Su contribución será necesaria en la construcción del Acuerdo Nacional”, “Agradezco profundamente a Alfonso Prada. Desde la campaña aportó con experiencia y en el Ministerio ayudó al Pacto a avanzar los primeros meses”, fueron algunos de los mensajes.

Medios como Semana aseguran que su salida podría responder al desgaste político que vivió el exministro durante las reuniones con la coalición para conseguir la aprobación de la reforma tributaria en los primeros meses del actual Gobierno, algo que no pudo repetir con la reforma a la salud, misma que representó el detonante para este cambio abrupto en las carteras del Ejecutivo.

La Revista Cambio afirmó que Prada no saldría del gabinete, sino que sería trasladado al Ministerio de Defensa, en reemplazo de Iván Velásquez y desde La FM se aseguró que el círculo cercano al ministro habría manifestado que se siente agotado y enfermo.

A pesar de que aún no hay claridad en los motivos tras su salida, es pertinente mencionar que en los meses anteriores su equipo de trabajo ya había sufrido bajas como la de Ana María Garzón, secretaria general de la cartera, y del director de contratación estatal, Juan David Montoya.

Prada se pronunció a favor de su remplazo, el disidente del Partido Liberal Luis Fernando Velasco, que se venía desempeñando como alto consejero Presidencial para las Regiones y director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), sobre el cual comento:

“Mucho éxito Luis Fernando. Queda en muy buenas manos el Ministerio y serás, como ya eres, una gran compañía para el Presidente Petro Gustavo y su gobierno!”.

Luis Fernando Velasco cuenta con amplia experiencia en el Legislativo, puesto que ejerció como representante a la Cámara entre 1998 y 2006, y más tarde como senador entre 2006 y 2022. Adicionalmente, tuvo a su cargo la presidencia del Senado entre 2015 y 2016.

“Mi puesto siempre está en riesgo”, advirtió Alfonso Prada ante el futuro de la reforma a la salud

Desde mediados de abril distintas versiones indicaban que de no aprobarse la reforma a la salud Gustavo Petro pensaría en hacer cambios en su gabinete ministerial y uno de los apuntados sería Alfonso Prada, ministro del Interior.

Por eso, ante los medios de comunicación, el viernes 21 de abril, Prada aseguró que su cargo siempre está a disposición del presidente Gustavo Petro.

“Mi puesto siempre está en riesgo y si uno no produce resultados como ministro, pues obviamente su puesto está en riesgo, porque los ministros estamos es para lograr que, en este caso con el presidente Gustavo Petro, el programa de gobierno se traduzca en reformas a la Constitución, en reformas a las leyes”, señaló