La predicción de Carolina Corcho que le salió mal

Por una curiosa coincidencia, la salida de la exministra de Salud se conoció horas después de una entrevista con Martín de Francisco y Santiago Moure. Lo mismo pasó con el hoy exministro de Educación Alejandro Gaviria

Compartir
Compartir articulo
Los exministros de Educación y Salud salieron de sus carteras luego de ser entrevistados por Martín de Francisco y Santiago Moure. Infobae.
Los exministros de Educación y Salud salieron de sus carteras luego de ser entrevistados por Martín de Francisco y Santiago Moure. Infobae.

Martín de Francisco y Santiago Moure llevan 30 años en distintos programas y formatos, comentando lo que pasa en Colombia con un humor caustico y procaz.

Desde su regreso a la televisión con el reencauche de La Tele, ese particular experimento televisivo que se inventó Carlos Vives con ayuda de De Francisco y Moure, en LaTeleLetal han entrevistado a algo más de 100 protagonistas del entretenimiento y de la política. Por su sillón han pasado desde el hoy presidente Gustavo Petro, escritores, actores, músicos hasta ministros que, al terminar sus entrevistas en el programa, vieron su salida del Gobierno nacional.

Esto le pasó a Alejandro Gaviria y a Carolina Corcho, que aceptaron la invitación de De Francisco y Moure para someterse a su interrogatorio y a la ronda de comentarios sobre protagonistas de la actualidad colombiana. El primero en visitar el programa fue Gaviria, con el que abrieron la nueva temporada de LaTeleLetal. En esa entrevista, del 28 de febrero, Gaviria expuso sus preocupaciones por la reforma a la salud.

El exministro Gaviria salió del Gobierno nacional, confidencialmente, luego de su entrevista en LaTeleLetal. Alejandro Gaviria/Instagram.
El exministro Gaviria salió del Gobierno nacional, confidencialmente, luego de su entrevista en LaTeleLetal. Alejandro Gaviria/Instagram.

La segunda en visitar el programa fue la hoy exministra de Salud Carolina Corcho, que además de aclarar algunas dudas sobre la reforma a la salud, hizo una predicción que le salió mal y terminó afectándola más a ella que a Mauricio Lizcano, del que insinuó estaría cerca su salida. La que terminó saliendo, en cambio, fue ella, luego de que el presidente Gustavo Petro le aceptó la renuncia que le pidió en la noche del 25 de abril a todo su gabinete.

La exministra Corcho había insinuado que Mauricio Lizcano podría salir del Gobierno nacional, sin embargo la que salió fue ella. LaTeleLetal/Instagram.
La exministra Corcho había insinuado que Mauricio Lizcano podría salir del Gobierno nacional, sin embargo la que salió fue ella. LaTeleLetal/Instagram.

El momento en el que la exministra Corcho deja entrever una posible salida de Lizcano del Gobierno nacional se reproduce a continuación:

“Le cuento que los dos únicos funcionarios del Gobierno que han venido, acá al programa, Alejandro Gaviria y Mauricio Lizcano, a las pocas horas de venir estuvieron de patitas en la calle. ¿Usted cree que este lodazal desinformativo pueda ser de mal agüero?”, le preguntó Santiago Moure a la exministra Carolina Corcho durante la entrevista.

La exfuncionaria se río y le contestó aclarándole a De Francisco y a Moure que Lizcano todavía no se había ido.

—No, pero Mauricio Lizcano todavía no se ha ido. No lo sabemos todavía, dijo Corcho.

—Nosotros no estamos seguros de nada, le contestó Moure.

—Todos lo sabemos, menos Mauricio, remató de Francisco.

—Es verdad, cerró la exministra Corcho, a la que le salió el tiro por la culata.

En Twitter, desde la cuenta del programa comentaron estas curiosas coincidencias y extendieron la invitación a los demás ministros de Gustavo Petro a sentarse en el sofá a conversar con de Francisco y con Moure. También advirtieron que no tuvieron nada que ver.

Así reaccionaron en la cuenta de Twitter de la LaTeleLetal. Twitter.
Así reaccionaron en la cuenta de Twitter de la LaTeleLetal. Twitter.

¿Quiénes son los nuevos ministros de Petro?

El presidente Gustavo Petro, después de la reunión con su gabinete, al que le pidió la renuncia el 25 de abril, dio a conocer el nombre de los siete nuevos ministros y ministras y del nuevo director del Departamento Administrativo de la Presidencia. Los cambios en el gabinete se dan luego de que el presidente anunciara que la coalición de Gobierno había terminado. De los nuevos ministros, dos fueron funcionarios de la administración de Gustavo Petro en la Alcaldía de Bogotá, mientras que al Dapre llega un exmilitante del m-19 y de la Alianza Verde.

“Nuestro compromiso es siempre buscar las mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos. Hoy se construye un nuevo gabinete que ayudará a consolidar el programa de gobierno, que será la base de un acuerdo nacional franco y sincero para seguir trabajando al servicio de las comunidades de todo el país”, dijo el presidente Gustavo Petro al dar a conocer los nombres de sus nuevos ministros.

El nuevo gabinete ministerial quedó así:

  • Ricardo Bonilla será el nuevo ministro de Hacienda
  • Jhenifer Mojica será la nueva ministra de Agricultura
  • Luis Fernando Velasco será el ministro del Interior
  • Guillermo Alfonso Jaramillo será el ministro de Salud
  • Yesenia Olaya será el ministra de Ciencia
  • Mauricio Lizcano será el ministro de TIC
  • William Camargo será el ministro de Transporte
  • Carlos Ramón González será el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República