Jorge Luis Pinto no quiere saber nada del “Bolillo”: “Ojalá haya cambiado sus costumbres”

El entrenador del Deportivo Cali le restó importancia a su relación con el Hernán Darío Gómez previo al juego ante el Junior de Barranquilla

Compartir
Compartir articulo
El santandereano tuvo un altercado con el antioqueño en 2017. Colprensa
El santandereano tuvo un altercado con el antioqueño en 2017. Colprensa

El jueves 27 de abril desde las 6:10 p. m hora colombiana con trasmisión de Win Sports+, el Deportivo Cali se medirá en su estadio al Junior de Barranquilla en uno de los partidos más atractivos de la fecha 16 de la Liga BetPlay Dimayor que está en la recta final del todos contra todos.

El duelo entre el Azucarero y Tiburón tendrá un condimento muy especial por el reencuentro de Hernán Darío Bolillo Gómez con Jorge Luis Pinto, luego del episodio que los estrategas protagonizaron en 2017, cuando el antioqueño estaba al frente de Panamá, mientras su colega estaba a cargo de Honduras.

Para ese entonces Panamá y Honduras se enfrentaron por Copa Centroamericana que otorgaba plazas para la Copa de Oro de la Concacaf de 2017. En partidos anteriores ambos entrenadores ya habían tenido roces por el arbitraje, sin embargo, en dicho encuentro Jorge Luis Pinto y Bolillo Gómez casi se van a los golpes de no ser por la intervención los jugadores.

El incidente se dio en 2017 cuando disputaban la Copa Centroamericana por un cupo a la Copa de Oro de la Concacaf.

En diálogo con Zona Libre de Humo, a Hernán Darío Gómez le recordaron aquella situación con Jorge Luis Pinto, lo que se tomó con algo de humor el entrenador del Junior de Barranquilla. “Mi gran respeto por Jorge Luis, yo creo que peleando si le gano, pero es un técnico muy importante en el fútbol mundial, es un técnico estudiado en la cancha. No hay mejor libro para un técnico que el estar día a día con sus jugadores, yo lo respeto, lo admiro y a pesar de todo siempre le desearé lo mejor”.

Tanto el Junior como el Deportivo Cali llegan a este partido con opciones de clasificar a los cuadrangulares finales de la liga, aunque el panorama para el conjunto vallecaucano es más complejo. Actualmente, la escuadra Verdiblanca se ubica en el puesto 16 de la tabla con 15 puntos y necesita ganar todos los partidos que le restan para meterse entre los ocho.

Por su parte, el Tiburón es séptimo con 21 puntos y únicamente necesitan seguir por la senda del triunfo pese al mal arranque en el campeonato. Aun así los rivales que le quedan pueden causarles problemas (Millonarios, Once Caldas, Deportivo Pereira y Atlético Huila).

Durante la rueda de prensa previo al duelo ante el Junior de Barranquilla, Jorge Luis Pinto no quiso entrar en la polémica, aunque le dejó un mensaje a Bolillo Gómez.

“Es más importante el Cali que el Junior que Pinto-Bolillo, por lo tanto de esa manera le contesto, pregúnteme del Cali no me interesa nada de Bolillo, sé quien es lo conozco perfectamente, ojalá que haya cambiado sus costumbres voy a estar con los ojos abiertos, al perro no lo capan dos veces, eso es todo”.

En cuanto al juego ante Junior afirmó: “Sabemos que vamos a enfrentar a un Junior que viene levantando, haciendo cosas, algunas como muy defensivas, pero bien, ha ganado. Y al América que ha mantenido su línea de producción”.

Y agregó: “Le pregunté al equipo: ‘¿A ustedes les gustan los toros?… Bueno, les llegó la fiesta brava’. Estos dos partidos son de fiesta brava, ojalá que sean dos partidazos en los que Cali pueda sacar provecho”

Por su parte, Hernán Darío Gómez no quiso ahondar en el tema y se mantuvo cauto en sus declaraciones a la prensa previo al juego en Palmaseca ante el Deportivo Cali. “No oigo, ni veo, ni escucho nada. Soy como Shakira”.