Por qué salió Hernán Torres del Deportes Tolima: estas serían las razones

El conjunto ‘Pijao’ confirmó la salida de Torres del banquillo cinco fechas antes de la fase regular de la liga. La falta de resultados y la conexión con sus jugadores habrían sido los potenciadores de su terminación de contrato

Compartir
Compartir articulo
Hernán Torres dejó de ser el director técnico del Deportes Tolima. EFE/ Hernán Cortez
Hernán Torres dejó de ser el director técnico del Deportes Tolima. EFE/ Hernán Cortez

Están llegando las jornadas cruciales de la fase del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay I-2023 y las directivas de los clubes están comenzando a evaluar la toma de decisiones drásticas con el objetivo de clasificar a los cuadrangulares semifinales. Así lo hizo el Deportes Tolima que, de sorpresa, confirmó la salida de Hernán Torres del puesto de director técnico.

Por medio de un comunicado oficial el conjunto Pijao anunció que tanto la administración del club, como Torres llegaron a un acuerdo en común para dar por finalizado su contrato y, por tanto, su vinculación al equipo tolimense:

A los medios de comunicación, opinión pública y toda nuestra afición que: El Club Deportes Tolima y el profesor Hernán Torres junto con su cuerpo técnico, han decidido por mutuo dar por finalizada su relación laboral....Queremos agradecer a todo el cuerpo técnico, en cabeza de Hernán Torres, por la labor desempeñada durante su último ciclo en nuestra institución, llegando a cinco finales en las diferentes competencias locales, dos títulos obtenidos y la positiva representación en la Conmebol Libertadores 2022.

Luego del anuncio, comenzaron a rondar en la opinión deportiva las razones por las cuales Torres habría llegado a un acuerdo para soltar las riendas del equipo tolimense y dar un paso al lado, justo en la recta final de la liga.

Para algunos la salida de Hernán fue firmada cuando perdió la final ante Atlético Nacional en el primer semestre del 2022 luego de tener la oportunidad de remontar el global en el partido de vuelta, pero no cumplir con el logro.

Desde ese punto en adelante, el equipo comenzó a ver un decrecimiento en cuanto a nivel de juego bastante considerable. En el segundo semestre de competencias, donde se esperaba ver una revancha del Vinotinto y Oro, este terminó ubicado en la casilla 14 de la tabla una vez finalizado el ‘todos contra todos’ quedando por fuera de los cuadrangulares semifinales.

Por esto Hernán recibió una última bala en el primer semestre de este año. No obstante, la cara del equipo no cambió y luego de 15 partidos disputados, el plantel se ubica en el puesto 12 de la clasificación y necesita ganar todos sus encuentros restantes para no quedar eliminados de nuevo, obligando al técnico a dejar su cargo para no perjudicar más al grupo.

De aquí vendría la segunda razón por la cual el ibaguereño dejó el equipo, ya que los jugadores no estarían con la mejor disposición de seguir trabajando bajo la idea táctica de Torres y, por lo tanto, su rendimiento en el césped no ha sido suficiente para conseguir buenos resultados.

A pesar de la amarga despedida de Torres del conjunto Pijao, los aficionados, por medio de las redes sociales, le entregaron su agradecimiento al ‘profe’ que fue el principal artífice para la consecución de la tercera estrella del Tolima en su historia:

“Profe Torres el recuerdo del título siempre quedará, muchas gracias por todo, no se hubiese sido mejor esperar a terminar el campeonato, pero ya estaba rota la relación con el DT, éxitos en el futuro”. -@tiagorx220411
“Muchas gracias profe por estos años que nos devolvieron la fe y el amor por este equipo! Lastimosamente, ya las cosas no funcionaban desde lo futbolístico y la gestión de ciertas situaciones fruto del desgaste del tiempo, gracias Profe siempre bienvenido a este su hogar!”. -@JEizenv

Cabe recordar que Hernán Torres ha sido uno de los estrategas, dentro del fútbol colombiano moderno, que más tiempo ha conseguido estar bajo el mando de un equipo. Inició su proceso en 2019 y firmó resultados admirables logrando la consagración del Deportes Tolima como campeón de la Liga BetPlay I-2021 y la Superliga 2022.