Luis Sinisterra marcó con el Leeds United en el empate contra Leicester

El jugador colombiano llegó a cinco celebraciones en la Premier League, pero las lesiones le siguen jugando una mala pasada

Compartir
Compartir articulo

Por la jornada 33 de la Premier League, el Leeds United recibió en Elland Road al Leicester, juego clave para alejarse de los puestos del descenso en el que ambos clubes están comprometidos. En el once titular de los Peacocks fue inicialista el jugador colombiano Luis Sinisterra.

A los ocho minutos, el Leicester se fue adelante en el marcador con un tanto de media distancia de Youri Tielemans, no obstante, el VAR anuló la anotación del belga, ya que Boubakary Soumaré estaba en posición en fuera de juego.

A los 20 minutos del primer tiempo el jugador colombiano Luis Sinisterra puso a ganar al Leeds United sobre el Leicester tras un centro desde la derecha de Jack Harrison, que el ex Once Caldas cabeceó y picó al piso para vencer la resistencia de Iversen.

El nacido en Santander de Quilichao (Cauca) tuvo que dejar la cancha por lesión sobre los 32 minutos al ser sustituido por Crysencio Summerville. Los problemas físicos han sido una constante en Luis Sinisterra desde que arribó a las filas de Leeds United, procedente del Feyenoord de Países Bajos a cambio de 25 millones de euros.

En la parte complementaria la escuadra visitante salió en busca del empate sin mayor profundidad. Fue hasta el minuto 57 que los Foxes tuvieron una chance clara de llegar a la igualdad en el marcador tras un centro desde el costado derecho de Castagne para Faes, que intentó anotar de taco, pero la pelota se desvió en la defensa del Leeds y Barnes remató, pero su tiro se fue por encima de la portería de Meslier.

Los dirigidos por el español Javi Gracia intentaron conversar el 1-0, por lo cual le dejaron toda la responsabilidad al Leicester, al que intentaron sorprender en el contragolpe sin tener éxito alguno.

A los 74 minutos, Ilan Meslier empezó a convertirse en figura luego de evitar la caída de pórtico en un mano a mano con el atacante nigeriano Kelechi Ihenacho. Seis minutos más tarde el Leicester igualó las acciones por intermedio del legendario Jamie Vardy, que definió de derecha tras una asistencia de James Maddison.

Tras el empate del Leicester el Leeds estuvo cerca del 2-1, no obstante, Iversen salvó a su equipo al atajar con su rostro un remate de cabeza de Roca. A los 90 minutos, Patrick Bamford perdió de manera increíble el gol del triunfo tras fallar en la definición con la portería a su disposición.

El domingo 30 de abril el Leeds United se medirá en condición de visitante ante Bournemouth de Jefferson Lerma, también metido en la pelea para no descender. Este encuentro válido por la jornada 34 de la Premier League, está programado para las 8:00 a.m. hora colombiana con trasmisión de Star+.

Las víctimas de Luis Sinisterra

Luis Sinisterra llegó a cinco goles en la Premier League. REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Luis Sinisterra llegó a cinco goles en la Premier League. REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

El Leicester fue el quinto equipo en la Premier League al que Luis Sinisterra le marca, su primera víctima fue el Everton el 30 de agosto de 2022. Por la sexta jornada el colombiano volvió a reportarse en la derrota ante Brentford, mientras que Nottingham Forest sufrió al exFeyenoord el 4 de abril del presente año y Liverpool también vio celebrar al cafetero por la fecha 31 de la liga inglesa.

Por todas las competiciones con la camiseta del Leeds, Luis Sinisterra tiene en su haber siete goles más una asistencia en 986 minutos en cancha.

Formaciones

Leeds United: Ilan Meslier; Luke Ayling, Robin Koch, Liam Cooper, Junior Firpo; Weston Mckennie, Marc Roca, Jack Harrison, Rodrigo Moreno, Luis Sinisterra; Patrick Bamford.

Entrenador: Javi Gracia

Leicester City: Daniel Iversen; Timothy Castagne, Wout Faes, Caglar Soyuncu, Víctor Kristiansen; Youri Tielemans, Boubakary Soumaré, Tete, James Maddison, Harvey Barnes; Kelechi Ihenacho.

Entrenador: Dean Smith