Así puede inscribirse a 3 programas de la Universdad Distrital, con solo un pin

La Universidad invitó a los interesados a tener en cuenta las fechas de pago, prerregistro e inscripción para el periodo 2023-3

Compartir
Compartir articulo
El pago del pin para la inscripción inicia el 10 de abril y finaliza el 8 de junio de 2023. @ClaudiaLopez/Twitter.
El pago del pin para la inscripción inicia el 10 de abril y finaliza el 8 de junio de 2023. @ClaudiaLopez/Twitter.

Si estaba esperando la oportunidad para ingresar a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la institución educativa confirmó que abrió las inscripciones para el segundo semestre del 2023, y este año trae una novedad que le puede servir a más de uno, pues las personas interesadas pueden inscribirse en tres programas académicos con la compra de un solo pin.

Así lo confirmó la misma Universidad a través de una publicación de su cuenta oficial de Twitter, “la Universidad Distrital Francisco José de Caldas abre inscripciones hasta el 8 de junio del 2023 con la novedad de poder inscribirse en tres (3) programas académicos con la compra de un (1) solo PIN”.

La Universidad también está estrenando una novedad para los interesados en el proceso de ingreso. Se trata de la nueva página de admisiones en el portal web de la Universidad, pues ahora cuenta con características de accesibilidad que la hace muy fácil de consultar, y confirmó que en el nuevo portal de admisiones podrá encontrar toda la información académica sobre los procesos y la oferta académica de 6 facultades; como también, fechas importantes y más.

De acuerdo con la información que compartió la Universidad Distrital, el pago del pin para la inscripción inicia el 10 de abril y finaliza el 8 de junio de 2023, esto, siempre y cuando no se trate de Proyectos Curriculares de la Facultad de Artes (ASAB), pues las inscripciones para esta facultad finalizan el 19 de mayo de 2023.

También puede inscribirse en línea, esta modalidad estará abierta desde el 11 de abril y finaliza el 9 de junio, a excepción de la Facultad de Artes (ASAB) que finaliza el 22 de mayo de 2023.

El paso del prerregistro debe realizarse entre el 10 de abril y el 8 de junio de 2023, para cumplir este paso, debe acceder al siguiente link. Debe tener en cuenta que, para la Facultad de Artes, el plazo de hacer el prerregistro es hasta el 19 de mayo de 2023.

Para que no tenga inconvenientes en el prerregistro, la Universidad compartió algunas recomendaciones:

  • Para poder hacer la inscripción en la Universidad, el aspirante debe realizar primero el proceso de prerregistro el cual, se realiza ingresando al link de prerregistro y en el que deberá colocar un correo electrónico activo.
  • Una vez ingrese la información, el sistema le enviará al correo electrónico registrado la clave de ingreso con la cual podrá acceder al link de generación y/o pago de recibo y en este realizar el proceso de generación del recibo.
  • Debe tener en cuenta que realizar el proceso de prerregistro no significa estar inscrito en el proceso de admisiones, pues la inscripción quedará formalizada una vez se realice el pago de la misma a través de los medios electrónicos PSE y/o presencialmente en cualquier sucursal del Banco de Occidente.
  • Tenga en cuenta que si el correo electrónico es de dominio Microsoft (Hotmail, Outlook, Msn entre otros) agregue la dirección condor@sga.udistrital.edu.co en la lista de “Remitentes y dominios seguros” en el apartado de “Correo electrónico no deseado” de la configuración de su cuenta de correo, para evitar bloqueos en el envío de información del proceso de admisiones.

Una vez haya completado el proceso de prerregistro, debe tener en cuenta que las fechas para realizar el pago de la inscripción van desde el 10 de abril hasta el 8 de junio de 2023. Para poder realizar el pago, debe ingresar al link para generar el recibo con el usuario y la clave. La fecha para el pago de la Facultad de Artes finaliza el 19 de mayo de 2023.

En este paso tenga presente que el valor de la inscripción es de $116.000 los cuales deben ser cancelados en el Banco de Occidente y que por ningún motivo habrá devolución de este dinero.

  • Para poder generar el recibo de pago de inscripción deberá ingresar al link Generar Recibo y digitar el usuario y clave, el usuario es el número del documento de identidad registrado al momento de realizar el prerregistro y la clave es la asignada por el sistema la cual será enviada al correo electrónico registrado al momento de realizar el prerregistro.
  • Para generar el recibo de pago deberá escoger el tipo de inscripción que desea realizar (primer semestre, reingreso, transferencia interna, transferencia externa y/o profesionalización tecnólogos).
  • Una vez generado el recibo de pago de la inscripción, este podrá ser cancelado por PSE o en cualquier sucursal del Banco de Occidente, para lo cual deberá llevar impreso este recibo en impresora láser. Desde la Universidad aconsejan no realizar el pago por corresponsales bancarios.

Para completar el proceso de inscripción correspondiente al periodo académico 2023-3 debe tener en cuenta que va desde el 11 de abril hasta el 9 de junio, excepto para la Facultad de Artes que finaliza el 22 de mayo de 2023.