A Alberto Gamero no lo tuvieron en cuenta en la celebración de los 70 años del Unión Magdalena: “Me dolió”

El entrenador de Millonarios es el segundo jugador con más partidos en la historia del conjunto samario

Compartir
Compartir articulo
Alberto Gamero está cerca de renovar su vínculo con Millonarios FC /Twitter
Alberto Gamero está cerca de renovar su vínculo con Millonarios FC /Twitter

Alberto Gamero inició en el fútbol colombiano en 1982 tras hacer parte dos años atrás de la selección del Magdalena, en donde compartió con ídolos de la región como Carlos Pibe Valderrama y Julio Charales. Esto le permitió firmar su primer contrato con el Unión Magdalena y debutó bajo las órdenes de Pepe Sasia. Fueron entonces seis años entre 1982 y 1987, y otros tres entre 1995 y 1997 en un segundo ciclo en el cuadro samario.

Fueron 331 partidos y seis goles anotados por este defensa, que marcó una época como jugador en el Ciclón Bananero, y que aprovechó su reciente visita con Millonarios al estadio Sierra Nevada para dejar un mensaje a los actuales dirigentes del Unión. Gamero manifestó su tristeza por no haber sido tenido en cuenta entre los jugadores homenajeados en el evento donde se conmemoraron 70 años de fundación:

“Yo mandé un video para acá por los 70 años del equipo, pero tengo que decirlo, me dolió no haber sido homenajeado en el Unión Magdalena, porque soy el segundo jugador con más partidos en el Unión Magdalena, el primero creo que es Aurelio Palacio, y yo soy el segundo con 331 partidos. Entonces me dolió no ser homenajeado, pero, sin embargo, eso no me va a quitar el amor, el cariño y el aprecio que le tengo a mi Unión Magdalena, eso no me lo va a quitar nadie”

Alberto Gamero también reveló que su inconformismo no quedó solo en el mensaje ante los medios de comunicación, sino que dialogó con el presidente del Unión Magdalena, Eduardo Dávila, “le mandé un mensaje a don Eduardo Dávila, le mandé un mensaje a ustedes los hinchas, y me han valorado ese mensaje. El Unión es de nosotros, de Santa Marta, es de nuestra tierra y lo seguiré queriendo hasta que esté vivo”.

Por último, Tito se refirió al desarrollo del juego en donde empató a un gol en la jornada 15 de la Liga BetPlay Dimayor 2023. El tanto de la visita fue convertido por Daniel Cataño de tiro libre, mientras quienes abrieron el marcador fue Unión Magdalena por intermedio de Isaac González, quien convirtió en gol un cobro de tiro penalti.

“Unión en el primer tiempo hizo un gran desgaste, nos jugó bien el partido, nos intentó llegar y presionar. Ya en el segundo tiempo cuando entra Silva, Cortés y Perlaza, tenemos un poco más de posesión, al igual que con Cataño, se encontraron los que venían jugando y el equipo jugó mejor, los últimos minutos tuvimos para ganarlo, así como Unión también lo tuvo para ganar. Hoy sacamos un punto valioso, para lo que habíamos hecho a lo largo de la semana, nos llevamos un punto importante en una plaza dura”

Tabla de Posiciones Liga BetPlay Dimayor I-2023

1. Águilas Doradas – 29 puntos (+6)

2. Millonarios – 26 puntos (+9)

3. Boyacá Chicó – 25 puntos (+8)

4. Alianza Petrolera – 23 puntos (+5)

5. América de Cali – 22 puntos (+6)

6. Deportivo Pasto – 22 puntos (-2)

7. Junior – 21 puntos (0)

8. Independiente Santa Fe – 20 puntos (+4)

9. Atlético Nacional – 19 puntos (+4)

10. Deportivo Independiente Medellín – 19 puntos (+3)

11. Envigado – 18 puntos (-1)

12. Deportes Tolima – 18 puntos (-2)

13. La Equidad - 17 puntos (0)

14. Deportivo Pereira - 17 puntos (-1)

15. Atlético Huila – 15 puntos (-6)

16. Deportivo Cali – 15 puntos (-6)

17. Jaguares– 14 puntos (-4)

18. Unión Magdalena – 14 puntos (-6)

19. Atlético Bucaramanga – 12 puntos (-9)

20. Once Caldas – 11 puntos (-8)