Paloma Valencia señaló lo que considera el mayor problema del Gobierno nacional: “El presidente considera que para hacer lo que él propone hay que tumbar todo”

La oposición liderada por los movimientos de derecha estuvo movilizándose contra las reformas el sábado 22 de abril

Compartir
Compartir articulo
Paloma Valencia volvió a mencionar las razones por las que no está de acuerdo con el Gobierno nacional.
Senado Colombia.
Paloma Valencia volvió a mencionar las razones por las que no está de acuerdo con el Gobierno nacional. Senado Colombia.

El sábado 22 de abril se llevaron a cabo las manifestaciones en contra del Gobierno nacional y las diferentes reformas que ha presentado en este 2023. Las protestas fueron impulsadas, principalmente, por el Centro Democrático y sus representantes, que desde que comenzó el liderazgo de Gustavo Petro han mencionado sus múltiples diferencias, no solo con las reformas sino con las formas en las que el presidente ha comenzado a llevar a cabo algunos procesos.

Partiendo de lo anterior, la senadora Paloma Valencia habló en la W Radio de una de las críticas que tiene hacia el Gobierno del Pacto Histórico, en este sentido señaló que considera que el error radica en que desde la administración nacional se presente comenzar todo desde cero y no rescatan, algunas políticas o proyectos que han venido presentando.

“El Gobierno tiene el complejo de Cristóbal Colón, cree que descubrieron América y este es un país que viene avanzando en muchos temas. El presidente considera que para hacer lo que él propone hay que tumbar todo, eso es muy riesgoso. Construir requiere tiempo, requiere consistencia, en esta manera de quererlo demoler todo hay preocupación en los colombianos”, señaló la representante de derecha.

Siguiendo la línea, mencionó que otro de los inconvenientes radica en que el cambio no ha sido paulatino, sino que todo se pretende hacer al mismo tiempo, lo que ha creado incertidumbre y temor a algunos colombianos:

“Uno debe construir sobre lo construido y nunca destruir, ese el problema de las reformas del presidente Petro, sumado a que las presentaron todas al tiempo, por eso las personas empiezan a tener un temor terrible”, añadió la senadora del Centro democrático.

No es la primera vez que la política se refiere al presidente y sus políticas de forma negativa; ya que con las diferentes reformas ha mencionado lo que considera desaciertos y errores, incluso, fue una de las mayores promulgadoras de las protestas en contra del Gobierno.

Entre las últimas críticas se refirió al sector de vivienda mediante sus redes sociales, en esta señaló que el proyecto de ‘Mi Casa Ya’ fue destruido por la administración de Petro, pues es “incapaz de reconocer cualquier cosa que se haya hecho antes de él”. En este sentido, señaló que, aunque fue creado por el Gobierno de Juan Manuel Santos en el periodo de Iván Duque, el programa fue mejorado y hasta se convirtió en un ejemplo a nivel internacional.

Por lo que mencionó que durante el 2023 ha caído de forma significativa la venta de vivienda en el país, en este sentido señaló que entre enero y febrero cayó en un 53.4%, “se vendieron 26.5000 viviendas menos que en 2022″. Y, además, de estas 19.197, “fueron viviendas no entregadas a los hogares de menos recursos -VIS-. 40 mil hogares quedaron sin recibir el subsidio de vivienda, y en espera unos 82 mil hogares más.

“El nuevo programa del gobierno busca que los subsidios se focalicen en zonas rurales. Aunque la idea parece loable no está soportada técnicamente. Ahora las familias tienen que inscribirse en una página del Estado esperando a que se les asigne un puntaje en una fecha determinada. Si logran ser beneficiarios pueden buscar la vivienda. Esto ocasiona que las ventas se dilaten en la espera de que las familias logren el puntaje; como consecuencia veremos, seguramente, muchos recursos sin ejecutar. Del total de la oferta de vivienda para venta, el 72% está en preventa y solo el 27% en construcción”, escribió la parlamentaria.