De Don Armando a Horacio, Jorge Enrique Abello explicó como es interpretar a uno de los protagonistas de ‘Ana de nadie’

El actor contó que algunos de los seguidores de la novela lo han insultado, confundiéndolo con su personaje

Compartir
Compartir articulo
Abello no cree que este nuevo rol afecte el recuerdo de Don Armando, pues mientras interpreta un nuevo personaje la gente lo reconoce por este, pero al acabar la transmisión la sombra de su icónico papel vuelve a primar en la memoria de los colombianos. Infoabe.
Abello no cree que este nuevo rol afecte el recuerdo de Don Armando, pues mientras interpreta un nuevo personaje la gente lo reconoce por este, pero al acabar la transmisión la sombra de su icónico papel vuelve a primar en la memoria de los colombianos. Infoabe.

Con cientos de seguidores y recordado por todos los colombianos, gracias a su papel de Don Armando, Jorge Enrique Abello se ha consagrado como uno de los actores más importantes en Colombia. En una reciente entrevista relató cómo es interpretar a uno de los protagonistas del más reciente éxito televisivo ‘Ana de nadie’.

“Es algo que sabíamos que iba a pasar, porque desde que los construimos tenemos la conciencia de que es muy polémico, muy duro, y es un personaje que en la sociedad colombiana ese rol ha hecho sufrir mucho a las mujeres de nuestro país”, afirmó el actor en entrevista para la FM Radio.

Cuando fue cuestionado por las semejanzas entre su icónico rol de “Don Armando” en ‘Yo Soy Betty la Fea’ y el personaje de Horacio en ‘Ana de nadie’, el actor aseguró que se trata de dos perfiles muy diferentes, a pesar de que compartan elementos comunes.

“Son dos personajes completamente distintos, son de clase social parecida, tienen una diferencia de edad muy grande y tienen objetivos distintos en la vida, aunque en algún momento estén cercanos a la corrupción. Armando, pese a todo, tiene muy buen corazón”, contestó.

En contraste, el actor considera que Horacio tiene un corazón de piedra. Una situación que se mantendrá por un largo tiempo, según explicó en la entrevista. De este modo, aseguró que parte de su profesión implica no hacer un juicio moral del personaje que interpreta, ya que generarlo puede afectar la interpretación: “Tú lo único que puedes hacer es vivir ese personaje, entonces yo no sé si son buenos o malos, yo sé que son seres humanos”, resaltó.

También dijo que no cree que este nuevo rol afecte el recuerdo de Don Armando, pues mientras interpreta un nuevo personaje, la gente lo reconoce por este, pero, al acabar la transmisión, la sombra de su icónico papel vuelve a primar en la memoria de los colombianos.

Jorge Enrique Abello interpreta a "Horacio Valenzuela" en la producción Ana de nadie  y ha despertado sentimientos en contra por parte de los televidentes (Canal RCN)
Jorge Enrique Abello interpreta a "Horacio Valenzuela" en la producción Ana de nadie y ha despertado sentimientos en contra por parte de los televidentes (Canal RCN)

Otro de los asuntos centrales tratados durante la conversación fue la relación de Abello con las redes sociales. Para el actor, estos espacios virtuales son una representación de las personas, pero no contienen a los usuarios, casi como si se tratara de otro espacio de interpretación, por lo que no son un lugar muy necesario en su vida.

No obstante, reveló que hace unos meses recibió la foto de una mujer desnuda, al percatarse de la situación borró la imagen inmediatamente. Otro de los episodios que vivió involucró a una familia argentina que lo veía como una especie de ser “elegido”, le dijeron que era un “enviado de Dios”, pues su imagen los estaría guiando espiritualmente.

En relación con las reacciones que ha generado el rol de Horacio, ha tenido que bloquear a algunos usuarios, pues estos creen que él es su personaje. Por eso lo insultan, así como a su familia, aunque este efecto puede ser evidencia de su calidad actoral, les pide que se calmen y tomen conciencia de que se trata de un actor.

El nuevo personaje del actor es Horacio Valenzuela, un reconocido empresario que no tuvo reparos en engañar a su esposa con una mujer más joven y enfrenta problemas con la justicia por corrupción. El papel de Abello en la producción ha despertado rabia entre los televidentes, debido al cinismo y descaro con el que su personaje afronta los problemas, pues es un tipo astuto, manipulador y sin escrúpulos que es capaz de pelearse con su hijo Pedro (interpretado por Carlos Báez) en su afán de quedarse con su amante más joven.

“El objetivo del personaje era justamente causar irritación, malestar, para poder contar realmente la historia de una mujer en una sociedad como la actual. Porque las mujeres hoy, por fortuna, decidieron que era hora de dejar de callar… Yo pude haber hecho el personaje más encantador, pero le estaría quitando el verdadero foco a la historia. Me esmeré mucho en lograr que me odiaran”, explicó en declaraciones para la Revista Semana.