Así fue el golazo de Andrés Gómez, ex figura de Millonarios FC, en la MLS de Estados Unidos

En su primera temporada en el fútbol internacional, el delantero en ocho partidos ha conseguido tres asistencias y marcó su primer gol

Compartir
Compartir articulo
Andrés Gómez ha jugado ocho partidos y ya es clave en el esquema del Real Salt Lake de la MLS

(Jeffrey Swinger-USA TODAY Sports)
Andrés Gómez ha jugado ocho partidos y ya es clave en el esquema del Real Salt Lake de la MLS (Jeffrey Swinger-USA TODAY Sports)

Andrés Gómez, exjugador de Millonarios FC que disputa su primera temporada en el fútbol internacional, celebró su primera anotación con el Real Salt Lake de la Major League Soccer de Estados Unidos. El atacante de 20 años cerró la goleada 3-1 de su club ante San Jose Earthquakes, lo que le permite ingresar a zona de play-off del campeonato norteamericano de fútbol.

Su gol se dio al minuto 80 luego de un remate potente desde la media luna del área rival para ajustar la pelota al palo de la mano izquierda del portero. La jugada previa fue concebida por Bryan Oviedo, quien fungió de asistidor tras asociarse con Jefferson Severino, quien es la actual figura del conjunto Real de la Conferencia Oeste de la MLS. Allí también fue titular el colombiano Brayan Vera por la lateral izquierda

El joven jugador colombiano, que puede ser tenido en cuenta por Héctor Cárdenas en la selección Colombia que dispute la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, en ocho partidos jugados ha dado tres asistencias, la más reciente a favor de Jefferson Severino, justo en el partido donde marcó su primer gol.

En su primera temporada en el fútbol internacional, el delantero en ocho partidos ha conseguido tres asistencias y marcó su primer gol

Real Salt Lake llegó a la novena casilla de la Conferencia Oeste, de manera parcial, siendo el último clasificado a las finales de Conferencia. Tras ocho encuentros suma nueve unidades a 10 del líder St. Louis City, quien además tiene un partido más. Su próximo partido será en la US Open Cup ante Las Vegas Lights FC, club de la United Soccer League, segúnda división del fútbol de Estados Unidos

Dairon Asprilla marcó en la derrota de Portland Timbers

Aunque abajo por dos ante Cinccinati FC, donde juegan los colombianos Santiago Arias y Yerson Mosquera, Portland no bajó la guardia y comenzó a montar un ataque ofensivo buscando el descuento. Al minuto 60, su estrategia daría resultados, después de que Santiago Moreno desbordara hacia la línea de fondo por el lado derecho, envió un centro peligroso al área pequeña que Calentano desvió directamente a un Asprilla que entró al área.

Con un toque fácil, Dairon Asprilla envío el balón al fondo de la red y dio vida a Portland con 30 minutos para el final. Sin embargo, no fue suficiente para lograr la igualdad.

La derrota ocasiona que el Portland Timbers caigan a la décima casilla, por fuera de la zona de clasificación de la Conferencia Oeste, con ocho puntos en nueve partidos. Entre tanto, Cinccinatti es segundo en la Conferencia Este con 20 puntos en nueve encuentros.

Colorado Rapids salvan un punto con la anotación de Michael Barrios

El delantero colombiano Michael Barrios anotó en el tiempo de descuento por segundo partido consecutivo. Este le permitió a Colorado Rapids extender su racha invicta a cinco juegos con el empate 1-1 en condición de local contra los líderes de la Conferencia Oeste, St. Louis City SC. El ex jugador de Dallas FC y Uniautónoma en Colombia, aprovechó un buen balón filtrado por Ralph Priso para definir con potencia por el palo del portero.

La temporada de Colorado Rapids es mala y está en la casilla 12, de 14 clubes, con ocho unidades. Su próximo partido será ante Nothern Colorado Hailstorm en la tercera ronda de la US Open Cup.