Federico Gutiérrez defendió al Atlético Nacional: “Medellín desterró al equipo”

El excandidato presidencial criticó a Daniel Quintero por no permitirle al equipo verde jugar en esa ciudad, mientras que el alcalde acusó a Gutiérrez de haber intervenido para quitarles los beneficios económicos a Los del Sur

Compartir
Compartir articulo
Federico Gutiérrez criticó a Daniel Quintero por no prestar el Atanasio Girardot al Atlético Nacional. Fotos: Colprensa.
Federico Gutiérrez criticó a Daniel Quintero por no prestar el Atanasio Girardot al Atlético Nacional. Fotos: Colprensa.

Atlético Nacional tuvo un duro golpe por parte de la Dimayor por la sanción de tres fechas sin público y otras tres jornadas sin habilitar la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot, luego de los disturbios hechos por la barra Los del Sur el domingo 16 de abril.

La situación provocó primero que se aplazara el juego de los verdes ante América para el 9 de mayo y enfrentaran a Melgar por Conmebol Libertadores en Barranquilla, donde ganaron 3-1 y tuvieron un respiro en medio de la complicada crisis institucional.

La barra identificada como Los Del Sur obligaron a suspender el partido contra América de Cali, válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor I-2023

Sin embargo, las muestras de respaldo a los directivos por lo ocurrido han sido bastantes y de sectores aparte del fútbol como la política, ya que Federico Gutiérrez, excandidato presidencial, criticó al alcalde Daniel Quintero por no permitirle al club jugar en la ciudad.

“Ser alcalde no es ser dueño de una ciudad”

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez se pronunció por la decisión del alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, de permitir a Nacional jugar en el Polideportivo Sur contra los naranjas el domingo 23 de abril por la Liga Betplay, con público y bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El también exalcalde de Medellín criticó a Daniel Quintero, mandatario de la capital antioqueña, por no permitir que el cuadro verde no pueda jugar en la ciudad mientras que su colega Espinosa si aceptó que los Verdolagas fueran recibidos allí en medio de la dura situación con Los del Sur.

Federico Gutiérrez felicitó al alcalde de Envigado por dejar a Nacional jugar con público ante Envigado
Federico Gutiérrez felicitó al alcalde de Envigado por dejar a Nacional jugar con público ante Envigado
“Bien hace usted Alcalde Braulio en recibir a Nacional, ya que el de Medellín desterró al equipo y a su hinchada. Qué complejo de dictador el que tienen algunos mandatarios. Se les olvida que ser Alcalde no es ser dueño de una ciudad. Todo pasa y esto pasará pronto”, escribió Fico.

La dura respuesta de Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no espero para responderle a Federico Gutiérrez por sus críticas respecto a prohibir a Nacional jugar en la ciudad por el momento, mientras llegan a un acuerdo con la barra Los del Sur para la convivencia en el estadio Atanasio Girardot.

Uno de los puntos que tocó el mandatario fue aclarar que los Verdolagas no jugarán en Envigado el domingo 23 de abril como locales y espera que el club regrese a la capital antioqueña: “Fico, el partido en Envigado es de visitante no es una sede alterna. Mi interés es que Nacional juegue los partidos de local en Medellín si las condiciones de seguridad lo permiten”.

Daniel Quintero respondió a las críticas de Federico Gutiérrez
Daniel Quintero respondió a las críticas de Federico Gutiérrez

Luego el alcalde de Medellín acusó al excandidato presidencial de haberle pedido a los dueños de Atlético Nacional de exigir a los directivos que acabaran todos los beneficios a Los del Sur: “Se dice dentro de las barras que la solicitud a la Organización Ardila Lule de quitarles el apoyo vino de usted. ¿Es eso cierto?”.

Por el momento, no se tiene una respuesta de Federico Gutiérrez ante ese señalamiento, el cual es muy delicado y abriría un nuevo capítulo en la dura situación entre los dirigentes de la institución antioqueña y los barristas, que desde el viernes 14 de abril afirmaron que no cuentan con ningún respaldo.

Nacional pasa la página

La victoria de Atlético Nacional por 3-1 ante Melgar por Conmebol Libertadores, en Barranquilla, significó un bálsamo en la difícil situación que rodea al equipo, pues a falta de confirmar dónde seguirán jugando como locales lo que queda de la temporada, tendrán un nuevo encuentro el 23 de abril ante Envigado.

Dorlan Pabón marcó los tres goles con los que Atlético Nacional venció 3-1 a FBC Melgar (Atlético Nacional).
Dorlan Pabón marcó los tres goles con los que Atlético Nacional venció 3-1 a FBC Melgar (Atlético Nacional).

Con el buen momento que viven a nivel internacional, los dirigidos por Paulo Autuori esperan mejorar su campaña en la Liga Betplay porque allí han estado la mayoría de las críticas por su bajo nivel de fuego, que por ahora los tienen con 18 puntos en 13 jornadas.