Pánico y tristeza: así vivió Alianza Petrolera los desmanes de los hinchas de Once Caldas en Palogrande

El técnico Hubert Bodhert y el portero José Luis Chunga relataron cómo vivieron el momento cuando los aficionados invadieron la cancha tras vencer a los manizaleños por 2-1

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el entrenador de Alianza Petrolera, Hubert Bodhert. EFE/Luis Eduardo Noriega A/Archivo
En la imagen, el entrenador de Alianza Petrolera, Hubert Bodhert. EFE/Luis Eduardo Noriega A/Archivo

La crisis deportiva del Once Caldas alcanzó su punto más bajo el martes 18 de abril con la invasión de hinchas en el estadio Palogrande, donde perdió el equipo 2-1 ante Alianza Petrolera, y algunos aficionados agredieron a futbolistas y causaron disturbios adentro y afuera del escenario deportivo.

Las imágenes evidencian los duros momentos que vivieron los jugadores en el campo de juego, que ni siquiera pudieron terminar en el tiempo de reposición sino que corrieron hasta el túnel, entraron rápido a los camerinos y no salieron hasta que la situación se controló por la Policía.

Disturbios en Manizales tras el partido de Once Caldas contra Alianza Petrolera

Así fue como lo vivieron José Luis Chunga y Hubert Bodhert, portero y entrenador de Alianza Petrolera respectivamente, que no pudo celebrar de la mejor manera su victoria ante la complicada situación del Once Caldas, rival directo en la pelea por no descender.

“Agredieron a muchos”

El entrenador Hubert Bodhert habló para el Gol Caracol sobre lo que vivió en el estadio Palogrande el 18 de abril y afirmó que los actos violentos era algo que se preveía por la situación del Once Caldas: “En la medida que nosotros tengamos la pelota, dominemos el juego y tengamos el resultado a favor, esto se puede calentar, y puede que se vaya en contra de Once Caldas y así fue”.

“Apenas comenzaron a bajar los hinchas, nosotros estábamos prevenidos y sabíamos que podía pasar eso y por eso nos guardamos lo más rápido posible. Cuando comienzan a bajar los hinchas, uno ya sabe que eso se iba a poner feo, y cuando comenzaron a agredir, porque entraron bastantes a la cancha, nosotros salimos lo más rápido posible, pero sé que los jugadores del Once Caldas no salieron con la misma velocidad de nosotros. Después de ver los videos pudimos ver que agredieron a muchos”, agregó el técnico.
Aficionados se enfrentaron a la Policía, entraron al gramado y confrontaron a jugadores. Video @PonchoMorales85

Añadió el exentrenador de Once Caldas que sintieron mucho miedo “porque no sabes de donde te va a salir gente, estaban saliendo personas de todas partes. Rodríguez, que fue al último jugador que agarré, que se quedó quieto y estupefacto viendo todo y me tocó agarrarlo, porque a cualquiera de nosotros nos podían hacer daño”.

“Da mucha tristeza y rabia”

José Luis Chunga, portero de Alianza Petrolera, le dijo a El Heraldo que la situación no solo fue tensa sino decepcionante, debido a que los aficionados que invadieron la cancha en Palogrande arruinaron el partido: “Fue algo muy triste. Nosotros, por orden de la gente de logística del club, enseguida nos metimos al camerino.

“Fueron momentos cortos de incertidumbre, de tensión, porque no sabíamos lo que pasaba afuera. En el camerino visitante hay un portón que da hacia la calle y lo querían tumbar, imagina uno que para meterse. Nosotros simplemente nos resguardamos hasta que las cosas se calmaron”, señaló el guardameta.
Disturbios durante el partido Once Caldas y Alianza Petrolera

Chunga aseguró que “le da mucha tristeza y rabia estas cosas” e invitó a los hinchas de otros equipos que no actúen con violencia contra sus equipos por los malos resultados, sino que los apoyen para salir de la crisis deportiva como la que sufre Once Caldas.

“Yo creo que ya es momento que la gente comience a entender que el fútbol tiene tres resultados, ganar, empatar y perder. Todos salimos a ganar para brindarles alegrías a la institución y a los hinchas, pero tampoco un resultado o un momento malo de un club puede ser el detonante de las emociones de las personas que están en la gradería para tener el valor de entrar y agredir a un deportista, así como pasó ayer”, dijo.