Deportivo Cali tiene otro problema de plata: no ha pagado el fichaje de Jhon Vásquez

El presidente de Alianza Petrolera, Orlando Ferreira, afirmó que se venció la fecha para desembolsar el dinero y ahora demandarán a los Azucareros

Compartir
Compartir articulo
Jhon Vásquez llegó al Deportivo Cali en 2020, se fue al Ceará de Brasil y luego volvió al conjunto vallecaucano en diciembre de 2022. REUTERS/Luisa González
Jhon Vásquez llegó al Deportivo Cali en 2020, se fue al Ceará de Brasil y luego volvió al conjunto vallecaucano en diciembre de 2022. REUTERS/Luisa González

Siguen apareciendo problemas para el Deportivo Cali, que está hundido en una crisis económica de la que no parece encontrar una solución y cada día que pasa salen informaciones sobre deudas del equipo con sus jugadores, cuerpo técnico, acreedores y exmiembros.

Recientemente se conoció que el atacante Daniel Mantilla le solicitó al club que le paguen los salarios pendientes de 2023, acogiéndose al “artículo 56 del Estatuto del Jugador de Colombia que recoge las normas de la FIFA”, como señaló Acolfutpro, y esperando que la institución le entregue un plan para desembolsarle dicho dinero.

El Deportivo Cali es último en la Liga BetPlay Dimayor con ocho puntos en 11 partidos. Video: @PonchoMorales85

Ahora apareció el tema de Jhon Vásquez, uno de los delanteros del Deportivo Cali que no ha tenido una buena campaña en la temporada, es suplente y según lo dicho por el presidente de Alianza Petrolera, Orlando Ferreira, no han pagado su fichaje desde que llegó en 2020.

El fichaje de la discordia

Orlando Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, habló en el programa radial Zona Libre de Humo sobre la deuda del Deportivo Cali por el delantero Jhon Vásquez, quien salió del club santandereano en 2020 con destino al conjunto vallecaucano.

Según el directivo, “el tema de John Vásquez con el Deportivo Cali está muy delicado, hemos Sido muy pacientes, pero ya estamos llegando al límite”, ya que no han recibido ningún pago por la contratación del atacante, tanto de la cesión en 2020 como la compra.

“No queremos tener una mala relación con el Deportivo, invitamos al doctor Mena a una reunión y hace un mes estoy esperando una respuesta de la llamada”, agregó el presidente del Alianza Petrolera al medio de comunicación.

“Nosotros vendimos al Deportivo Cali el 50% del jugador y no hemos recibido el pago. Tampoco del préstamo que se hizo del jugador”, afirmó Ferreira y agregó que la fecha para el desembolso venció el 18 de abril, por lo tanto, “de ahí ya siguen instancias jurídicas”.

Por esto pagó el Deportivo Cali

Jhon Vásquez llegó por primera vez al Deportivo Cali en 2020, cuando fue cedido por Alianza Petrolera, y desde allí solo estuvo un semestre afuera que fue en 2022 con el Ceará de Brasil, volvió en diciembre de ese año y ha hecho lo posible para ser figura con el equipo aunque sus números no sean tan altos en tres años de trayectoria y por su posición.

El delantero ha disputado hasta el momento 103 compromisos con el equipo, tiene 17 anotaciones y fue parte de la nómina que salió campeona del Torneo Finalización 2021, dirigidos por Rafael Dudamel y siendo pieza fundamental para el título frente al Deportes Tolima.

Jhon Vásquez (i), del Deportivo Cali, al celebrar un gol que le anotó al Deportes Tolima, durante el partido de vuelta de la final de la Liga Betplay en el estadio Manuel Murillo Toro, en Ibagué (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán
Jhon Vásquez (i), del Deportivo Cali, al celebrar un gol que le anotó al Deportes Tolima, durante el partido de vuelta de la final de la Liga Betplay en el estadio Manuel Murillo Toro, en Ibagué (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán

Sin embargo, en la temporada 2023 las cosas han sido muy diferentes a lo que muchos esperaban de un fichaje de tanto peso como Vásquez pues ha sido titular en nueve partidos entre la Liga y Copa Betplay, con poca incidencia en el ataque y en el campeonato local solo lleva una anotación y una asistencia.

Cali y Alianza se verán las caras

Mientras se resuelve el lío judicial entre Deportivo Cali y Alianza Petrolera por el fichaje de Jhon Vásquez, casualmente los dos equipos deberán verse el sábado 22 de abril en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, por la fecha 15 de la Liga Betplay que será otra “final” para los vallecaucanos pensando en alejarse del descenso.

Con 12 puntos en el penúltimo lugar del campeonato, los Azucareros no pueden ceder puntos de acá hasta el final de la primera pase y debe conseguir los tres puntos con urgencia, sobre todo porque los santandereanos son rivales directos en la tabla de promedios.