Cabal y Farah eliminados en octavos de final del Abierto de Múnich

Los doblistas cafeteros fueron superados ampliamente por los europeos David Pel y Quentin Halys y cosecharon su peor derrota en lo que va de la temporada 2023

Compartir
Compartir articulo
Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron eliminados en octavos de final del Abierto de Múnich. ATP Tour.
Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron eliminados en octavos de final del Abierto de Múnich. ATP Tour.

El dúo colombiano de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah continúa avanzando en la temporada de polvo de ladrillo, pero no con buenos resultados. Luego de su amarga eliminación del Masters 1000 de Monte-Carlo, las raquetas nacionales intentaron firmar una buena presentación en el Abierto de Múnich, torneo que ganaron en 2017, pero contrario a lo que sucedió ese año, en esta ocasión fueron eliminados prontamente.

En la cancha número 2 del Múnich MTTC Iphitos, club donde se está desarrollando el certamen, los colombianos saltaron a la tierra batida con el objetivo de vencer a al dúo del neerlandés David Pel y el francés Quentin Halys en la ronda de los octavos de final del cuadro principal, sin embargo, no pudieron ni siquiera iniciar el motor y cayeron tempranamente.

En este encuentro inédito en el ATP, ya que nunca antes se habían visto las caras, los tenistas del viejo continente dominaron desde el primer Rally y no dejaron a los Tricolor entrar en calor para al menos responderle a su ofensiva pesada.

Durante el primer set Pel y Halys se hicieron superiores en el ritmo de juego por medio de sus primeros servicios y capacidad de manejar la presión cuando estuvieron a punto de ser quebrados por los colombianos. En total Cabal y Farah tuvieron la chance de hacer efectivos cuatro Break Points, pero todos los salvaron los del viejo continente. Una vez con la presión más baja, los europeos convirtieron dos Break Points y se llevaron la primera etapa del enfrentamiento con un parcial de 6-1.

En la última etapa del compromiso, David y Quentin no soltaron el acelerador dejando sin oportunidad a Juan Sebastián y Robert. Nuevamente por medio de los Break Points hicieron la diferencia, salvaron todos los que estuvieron a punto de perder y quebraron en dos ocasiones, cerrando sin mayor esfuerzo el partido con un parcial final de 6-2.

Fue entonces en un total de 53 minutos y 28 segundos, que los europeos despacharon rápidamente a los tenistas nacionales y los obligaron a empacar maletas de manera temprana en Alemania. Con el resultado en contra de 6-1 y 6-2, esta se convierte en la peor derrota que han sumado Cabal y Farah en lo que va de la temporada 2023, reflejando que todavía no pueden entrar en un ritmo de competencia alto.

Los colombianos siguen en búsqueda de sus primeros cuartos de final en el circuito de la ATP, desde el Torneo de Adelaida que tuvo lugar en enero de este año. Su eliminación temprana en suelo germano, también les representará una caída en el ranking mundial y se acercan a ubicarse ahora en el top 40.

Así se despidieron Cabal y Farah del Masters de Monte Carlo

En el court 2 del Monte-Carlo Country Club, escenario donde se está llevando a cabo la competencia, las raquetas nacionales enfrentaron al croata Ivan Dodig y al estadounidense Austin Krajicek en uno de los encuentros más parejos que han tenido en su campaña de 2023, y a pesar de haber demostrado gran nivel, no pudieron evitar su caída.

Fue en un total de 1 hora y 52 minutos de juego que Cabal y Farah se vieron obligados a alistar maletas en su tercer Masters del año, tras perder con parciales de 6-7 y 4-6 y seguirán manteniéndose apenas en el ranking mundial a merced de que sus rivales no hagan méritos para superarlos.

Cabe recordar que en este torneo, los tenistas Cafeteros habían superado la primera ronda del Masters de Montecarlo tras imponerse en tres sets a la pareja conformada por el francés Edgar Rogen Vasselin y el mexicano Santiago González.