Video: Hinchas de Once Caldas agredieron a jugadores, invadieron cancha y atacaron el bus

Aficionados lanzaron piedras y bolsas con un líquido que, al parecer, era sangre, en la previa del partido contra Alianza Petrolera. Después del encuentro invadieron el gramado tras caer 2-1

Compartir
Compartir articulo
Hinchas de Once Caldas atacaron el bus del equipo. Créditos: @LuisHenao_M/Twitter

Los hechos de violencia generados por barras en el fútbol colombiano no paran, luego de los actos vandálicos registrados en el estadio Atanasio Girardot por parte de los hinchas de Atlético Nacional, seguidores de Once Caldas atacaron al bus que movilizaba al plantel profesional del equipo de Manizales, con piedras y, aparentemente, bolsas de sangre, los fanáticos del Blanco Blanco evidenciaron su frustración por la crisis deportiva por la que pasa el equipo.

El juego entre Once Caldas y Alianza Petrolera por la fecha 14 de la Liga Betplay inició sin retrasos, sin embargo, en la previa del compromiso, fanáticos del club representativo del departamento de Caldas decidieron atacar al bus que transportaba a los jugadores del equipo profesional de Manizales; a pesar de que no se registraron personas heridas, uno de los parabrisas del vehículo fue quebrado por estas personas.

Los barristas habrían interceptado el vehículo cuando este se movilizaba por la glorieta de la universidad Nacional en Manizales, deteniendo la marcha del bus para arrojar piedras y bolsas con sangre sobre este, además de insultos y exigir al plantel profesional ganar el partido contra el equipo de Barrancabermeja, permitiendo segundos después, que el conductor pudiera continuar con el recorrido hacía el estadio Palogrande.

Los actos vandálicos por parte de los barristas se deben al mal momento por el que está pasando Once Caldas en el fútbol colombiano, ocupando la última posición en la tabla de posiciones del torneo apertura, en el cual ha sumado 11 unidades de 39 posibles, lo que ha hecho que el club se vea involucrado en la pelea por el descenso en Colombia.

Hinchas atacaron el bus que movilizaba al plantel profesional de Once Caldas.
Hinchas atacaron el bus que movilizaba al plantel profesional de Once Caldas.

El cambio de entrenador no ha generado los cambios que esperaba la directiva del club de Manizales, ya que luego del despido de Diego Corredor, tras la llegada de Pedro Sarmiento, el club no ha podido sumar los puntos necesarios para dejar de ser colero en la Liga Betplay, y no conoce la victoria desde hace seis partidos, ya que luego del triunfo frente a Bucaramanga, ha registrado tres igualdades y tres derrotas.

Agresión a jugadores en cancha

Al poco tiempo de que Once Caldas cayera contra Alianza Petrolera por 2-1 en el estadio Palogrande, los aficionados del conjunto manizaleño no aceptaron la derrota y un sector decidió bajar de la tribuna e invadir la cancha, lo que provocó que todos los jugadores corrieran al túnel.

A través de videos y varias imágenes en redes sociales, se aprecia cómo algunos simpatizantes entraron a la cancha y confrontaron a los futbolistas dirigidos por Pedro Sarmiento, mientras otros se enfrentaban a la Policía Nacional en la tribuna norte.

Aficionados se enfrentaron a la Policía, entraron al gramado y confrontaron a jugadores. Video @PonchoMorales85

Sumado a eso, uno de los hinchas habría agredido a un jugador de Once Caldas al lanzarle una patada a la espalda, que al parecer no le causó ningún daño, y la Policía hizo lo posible por frenarlos, pero hasta el momento no se tiene reporte de capturas.

Se espera en las próximas horas un pronunciamiento de Dimayor, la Alcaldía de Manizales y el Once Caldas respecto a este acto de violencia que significa una sanción para el escenario deportivo y un nuevo punto en la crisis deportiva del excampeón de la Conmebol Libertadores 2004.

Sigue la violencia

Este es el segundo hecho de violencia en el fútbol colombiano en menos de una semana, ya que el domingo 16 de abril los aficionados de la barra de Atlético Nacional, Los del Sur, se enfrentaron al Esmad en el estadio Atanasio Girardot durante una protesta porque los directivos les cortaron algunos beneficios económicos.

La barra identificada como Los Del Sur obligaron a suspender el partido contra América de Cali, válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor I-2023

Cabe recordar que el 12 de febrero, un aficionado del Deportes Tolima golpeó a Daniel Cataño, volante de Millonarios, antes del juego en Ibagué por la fecha 4 de la Liga Betplay que provocó el aplazamiento del encuentro y una sanción de tres años para el hincha sin asistir a ningún escenario deportivo.