Daniel Mantilla no ha renunciado al Deportivo Cali: esto fue lo que aclaró el director ejecutivo de Acolfutpro sobre la situación del jugador

Carlos González Puche explicó que el jugador se acogió a uno de los artículos del Estatuto del Jugador de la FCF para que le paguen lo adeudado de su salario y para esto era necesario la entrega de un documento que pudo haber sido similar a su renuncia, pero que no es

Compartir
Compartir articulo
El extremo Daniel Mantilla no habría pasado su renuncia al Deportivo Cali, sino un documento para solicitar el pago de una deuda vencida. @Asodeporcali/Twitter.
El extremo Daniel Mantilla no habría pasado su renuncia al Deportivo Cali, sino un documento para solicitar el pago de una deuda vencida. @Asodeporcali/Twitter.

La afición del Deportivo Cali sigue “pegada al techo” con la situación deportiva del extremo Daniel Mantilla, quien en los últimos días le habría notificado al equipo que estaba próximo a renunciar si no le cumplían con el pago de dos salarios que tenía pendientes de recibir.

Aparte de los resultados, que los tienen peligrando en la zona del descenso, la situación económica del club tampoco presenta un buen horizonte llegando a tal punto en el que su principal figura, que llegó al equipo como refuerzo a principios de este año podría abandonar el barco.

No obstante, como parte de tranquilidad llegaron las declaraciones de Carlos González Puche director ejecutivo de ACOLFUTPRO, quien aclaró la situación laboral en la que se encuentra Mantilla. En conversación con el Súper Combo RCN, Puche afirmó que Daniel no ha renunciado al club Azucarero, solo se acogió a un artículo del Estatuto del Jugador de Colombia:

“Daniel Mantilla no ha renunciado. Esa es una información que no corresponde. Él hizo, con fundamento en el artículo 56 del Estatuto del Jugador de Colombia que recoge las normas de la FIFA, requirió en mora al Deportivo Cali para que en un plazo de 15 días le pague lo que le está adeudando. Es un procedimiento reglamentario que permite demostrar que el jugador, de buena fe, está solicitándole al empleador (al club) que le pague lo que le adeuda”.

Dentro del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol se encuentra tal mencionado artículo y uno de los apartados específicos de los cuales estaría usando Mantilla es el número 3, en el cual le debe informar al club por escrito que tiene una deuda vencida:

“Para considerar que un club tiene deudas vencidas en el sentido recogido en el presente artículo, el acreedor (jugador o club) deberá haber constituido en mora al club deudor por escrito y haberle otorgado un plazo de diez (10) días hábiles como mínimo para cumplir con sus obligaciones económicas”.

Esto quiere decir que tal mencionado documento del cual se creía era la renuncia del futbolista, posiblemente era la notificación escrita de la deuda vencida al conjunto Azucarero, por lo que los comentarios de la salida inminente de Daniel pueden cesar.

Cabe recordar que en su momento fue el director técnico del equipo, Jorge Luis Pinto, quien afirmó en rueda de prensa que le había pasado un documento que según él era la renuncia, no obstante, luego de analizar el artículo previamente mencionado, lo entregado pudo haber sido una solicitud por escrito de lo que le deben:

“Mantilla pasó la carta de renuncia, tengo que decirle eso el país porque no puedo mentir y tengo que ser franco, como soy franco, yo lo entendí; hablé con él, le dije: qué pasó Daniel, me dijo “no profe, tengo que pasar esto, hice una cuenta me deben tanto”

De igual manera, si las declaraciones de Puche no son suficientes para la hinchada del conjunto vallecaucano, el periodista Felipe Espinal, informó que el equipo le pagó una quincena a los jugadores a los que le debía. Todavía le quedan algunos pagos pendientes, pero están cumpliendo con la única exigencia impuesta por Mantilla para no salir de la institución.

Daniel Mantilla fue uno de los héroes de la más reciente victoria del Cali ante Unión Magdalena tras anotar uno de los goles y es uno de los pocos jugadores que le entrega esperanza a la afición en medio de la turbulenta situación del descenso y la crisis económica.

Se espera que a final de abril, los caleños puedan ponerse al día con sus obligaciones salariales con el jugador.