Boca Juniors vs. Deportivo Pereira: el Matecaña quiere hacer historia en la Bombonera

El encuentro de Copa Libertadores genera emociones en los hinchas colombianos, pues será la primera vez que el onceno risaraldense se enfrente a los Xeneizes de manera oficial

Compartir
Compartir articulo
Pereira visita a Boca en La Bombonera. 
DeporPereira
Pereira visita a Boca en La Bombonera. DeporPereira

Deportivo Pereira jugará la segunda fecha de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors, este hecho es caracterizado como histórico, pues además de ser la primera vez que Pereira en el torneo, será el primer encuentro que tendrá de manera oficial los dos elencos. Los argentinos tiene un largo historial contra clubes colombianos, incluso, en la última edición enfrentaron al Deportivo Cali y compartieron grupo con los Azucareros.

El encuentro se jugará en la mítica Bombonera, estadio cubierto por la historia y anhelado por cientos de amantes del fútbol. Sobre esta disputa, el técnico Alejando Restrepo hizo referencia al rival, confiando que su equipo dará todo en la cancha para lograr una proeza en territorio gaucho. Restrepo expuso que ambos planteles viven momentos similares, pues tiene un agitado calendario que los obliga a jugar mínimo cada 72 horas.

“Creo que vive en una situación similar a la nuestra, similar en lo que es competir cada tres días, es difícil para todos y lo que hemos visto en el análisis; es que ahora con la llegada de su entrenador Jorge Almirón, han implementado un sistema de rotación, de cambiar la estructura”, explicó Restrepo.

El timonel colombiano se ha tomado el tiempo para analizar a su rival, el cual cayó en la última fecha de la Liga Argentina contra Estudiantes de La Plata. Restrepo evidenció que Almirón realizó diversas variantes, considerando que esto le permitía al equipo refrescarse y guardar elementos para la competencia internacional.

“Rotaron seis jugadores en el último partido, seguramente buscando cuidarse, guardando piernas, a sus hombres claves en ataque los protegieron, los cuidaron, están frescos, así que será un partido dificilísimo”.

El estratega del Grande Matecaña sabe el importante reto que se avecina, pues explicó que era necesario dejar a un lado la competición local y centrarse en la diputa internacional, resaltando que en caso de manejar el partido a su modo, podrían lograr una hazaña épica.

“Es Copa Libertadores, ambos tenemos un punto en la tabla de la competición, es el momento de estudiar la liga por un momento, dedicarse al torneo internacional. Hay que entrar a hacer un buen juego, ser disciplinados, buscar nuestras chances para quizás hacer una gesta histórica”.

El encuentro se jugará en el estadio Alberto J. Armando, conocido mundialmente como La Bombonera. Este partido iniciará a las 7 de la noche, hora Colombia, bajo la justicia que impartirá el juez uruguayo Andrés Matonte Cabrera.

Cabe resaltar que, en el encuentro anterior; Boca Juniors y Pereira empataron, por un lado, el onceno colombiano igualó ante Colo Colo de Chile y los Xeneizes no pasaron del empate ante Monagas de Venezuela en la primera fecha.

Tabla de posiciones

1. Colo Colo - 1 punto (0)

2. Deportivo Pereira - 1 punto (0)

3. Boca Juniors - 1 punto (0)

4. Monagas - 1 punto (0)

El otro encuentro del grupo F de Copa Libertadores.

Colo Colo vs. Monagas

Estadio Monumental (Santiago de Chile) - 19 de marzo - 8:00 P. m.

Pereira vibra al ritmo del fútbol, pues por primera vez en su historia, el equipo local disputará la anhelada Copa Libertadores. Deportivo Pereira se enfrenta a un club de larga data en el torneo, pues Boca además de participar, ya se ha coronado campeón en seis oportunidades; 1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007.

Es importante tener en cuenta que, Deportivo Pereira tuvo importantes modificaciones en su plantilla luego de obtener el campeonato de la Liga BetPlay en diciembre de 2022, sin embargo, tanto la directiva como el cuerpo técnico encabezado por Alejandro Restrepo, han intentado acoplar variantes que se identifiquen con el sistema de juego.