La millonada que rechazó Silvestre Dangond: no se presentará en el Festival Vallenato y lo acusan de traidor

El tiempo que ahora pasa con sus seres queridos le impediría cantar frente a sus seguidores, según habría comentado el manager del cantante, Carlos Bloom

Compartir
Compartir articulo
Este rechazo a presentarse en el evento rememora lo que ya había reportado el cantante a principios del año en curso, cuando anunció su retiro de la música
Este rechazo a presentarse en el evento rememora lo que ya había reportado el cantante a principios del año en curso, cuando anunció su retiro de la música

Ya está cerca la realización de la versión número 56 del Festival de la Leyenda Vallenata. En medio de la expectativa por la apertura de las puertas de este clásico evento, el próximo 26 de abril, se han generado rumores acerca de las razones por las cuáles uno de los cantantes más populares de ese género, Silvestre Dangond, estará ausente en la celebración que, además, irá hasta el 30 de abril y se desarrollará en Valledupar, en el Cesar. Se habla de que rechazó esta propuesta aun y cuando le estaban ofreciendo alrededor de 700 millones de pesos para asistir.

Lo que comentó el medio de comunicación local Informativo Plateño es que dentro de las razones para rechazar presentarse allí están las vacaciones en las que actualmente se encuentra con su familia. El tiempo que ahora pasa con sus seres queridos le impediría cantar frente a sus seguidores, según habría comentado el manager del cantante, Carlos Bloom. Es importante destacar que Dangond es reconocido dentro de la industria de la música vallenata como un ícono de la ‘nueva ola’. En este evento se plantea hacer un homenaje al legado de Luis Enrique Martínez, ‘El pollo’ vallenato.

“Fueron seleccionadas un total de 60 canciones que corresponden a 36 paseos, 13 merengues, 7 sones y 4 puyas, cuya labor les correspondió al jurado integrado por el Rey de Reyes de la Canción Vallenata Inédita, Ivo Luis Díaz Ramos; al compositor Jacinto Leonardy Vega Gutiérrez y al comunicador e historiador Javier Oñate Alí”, se comenta en el portal de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Este rechazo a presentarse en el evento rememora lo que ya había reportado el cantante a principios del año en curso, cuando anunció su retiro de la música.

El tiempo que ahora pasa con sus seres queridos le impediría cantar frente a sus seguidores, según habría comentado el manager del cantante, Carlos Bloom
El tiempo que ahora pasa con sus seres queridos le impediría cantar frente a sus seguidores, según habría comentado el manager del cantante, Carlos Bloom

“Me duele decirlo, pero a partir del 14 de enero, chao familia. Volveré cuando me sienta diferente (...) No soy perfecto y ni lo quiero ser tampoco. Dediquen el tiempo a ustedes. Lo más fácil del mundo es hacer dinero, la salud no se recupera, ni la salud mental. No hay cosa que enferme más que el propio dinero tratando de buscarlo. Solamente me resta decirles: ánimo y muchísimas gracias por 20 años de vida artística porque me han apoyado y han estado conmigo siempre. No me quejo de nada”, comentó el intérprete de ‘Cásate conmigo’ en medio de su presentación en el Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar.

“Los que te traicionan son los que más quieres y saben que los vas a perdonar. (…) La gente te busca por lo que produces. Como dice Arcángel, fíjate cómo te tratan porque ya no te necesitan. Así los quiero ver en fila a todos. Gracias a Dios, he sido un hombre organizado, entre comillas inteligente, y no dependo de la música solamente”, añadió.

En el evento, entonces, sin la presencia de Dangond, estarán otros artistas nacionales e internacionales: Christian Nodal; Maluma; Carlos Vives; Ana del Castillo; el ‘Mono’ Zabaleta; ‘Rafa’ Pérez; Jean Carlos Centeno; ‘Poncho’ Zuleta; Peter Manjarrés; Élder Dayán; Iván Villazón y Diego Daza.

Silvestre Dangond ganó su primer premio India Catalina

En medio de la coyuntura de su ausencia en los escenarios, Dangond se llevó uno de los más grandes reconocimientos dentro de la televisión colombiana por su actuación en la serie ‘Leandro Díaz’. El músico se llevó a casa el premio India Catalina en la categoría de Mejor Actor Revelación.

El cantante no pudo estar presente en la ceremonia de los Premios India Catalina, razón por la cual sus familiares se encargaron de recibir la estetuilla. “Un aplauso para Leandro Díaz. Me siento muy feliz pidiéndole a Dios que le dé salud a mi hijo Silvestre por muchos años para seguir produciendo esta bendición y estos triunfos”, comentó sobre su hijo William José Dangond Baquero, padre del cantante.