Deportivo Cali sigue en líos: Pinto explicó si hubo una pelea entre jugadores

El entrenador se refirió a lo ocurrido en el camerino del equipo tras la goleada que sufrieron ante Medellín por 3-0

Compartir
Compartir articulo
El santandereano espera sumar tres puntos ante el Ciclón. Twitter Deportivo Cali
El santandereano espera sumar tres puntos ante el Ciclón. Twitter Deportivo Cali

El Deportivo Cali nada que sale de su crisis y cada día que pasa aparece un nuevo problema, pues en medio de la situación de ser último en la Liga Betplay, el riesgo del descenso, posible pérdida de reconocimiento deportivo y deudas a jugadores, apareció un lío respecto a conflictos entre futbolistas.

Todo salió tras el juego en el que los Azucareros fueron goleados 3-0 por el Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, el miércoles 12 de abril, cuando al parecer los jugadores discutieron entre ellos y supuestamente inició una pelea por algunos comentarios.

La versión fue replicada en varios medios de comunicación y se apoyaron en que los futbolistas estaban tan frustrados por la situación que no aguantaron la presión, pero el técnico Jorge Luis Pinto fue quien explicó qué fue lo que pasó tras el compromiso en la capital antioqueña.

“Dos frases de Meta y ya”

El técnico Jorge Luis Pinto habló en rueda de prensa previa al partido del sábado 15 de abril frente al Unión Magdalena en el estadio Palmaseca, por la fecha 14 de la Liga Betplay y que será muy importante para ambos equipos pensando en la tabla del descenso.

Pinto se refirió a los rumores sobre una posible pelea que se presentó en Medellín entre sus jugadores en el camerino, del cual al parecer no salió el entrenador porque no se sintió bien y por eso habló en la conferencia su asistente técnico Sergio Herrera.

“Fue totalmente mentira que existió algún enfrentamiento, todos los muchachos estaban cabizbajos, hubo dos frases de Mera y ya”, afirmó el entrenador del Cali, agregando que la persona que comenzó el rumor del supuesto enfrentamiento “que tenga personalidad. Eso no fue verdad”.

Así saldría Pinto

Jorge Luis Pinto también habló acerca de su situación, ya que los resultados no lo han acompañado en este semestre, solo ganó un juego de 13 disputados y está cerca de estar en las posiciones de descenso, sumado a que tiene pocas opciones de avanzar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.

El entrenador afirmó que siente presión por sumar de a tres puntos y espera conseguirlo ante el Unión Magdalena, ya que dejó entrever que “de ganar depende” que continúe o no en el banquillo Azucarero, aunque no especificó si renunciaría o sería despedido.

“El equipo tiene que estar más concentrado, todos los días analizamos las situaciones, en las charlas técnicas, siempre hablamos para recobrar la confianza”, explicó el técnico Pinto sobre otro de los detalles de su trabajo con los jugadores para estar concentrados.

Asamblea extraordinaria

El Deportivo Cali continúa en su tarea de encontrar una solución a su crisis deportiva y económica, por eso citó a una asamblea extraordinaria el próximo 10 de mayo para evaluar las opciones que les permitan solventar la millonaria deuda que los tienen al borde de perder el reconocimiento deportivo.

El Deportivo Cali citó para el sábado 25 de marzo a una asamblea extraordinara. Twitter: @espinalpipe
El Deportivo Cali citó para el sábado 25 de marzo a una asamblea extraordinara. Twitter: @espinalpipe

Según el periódico El País, se presentarán tres alternativas para afrontar la situación económica de los Azucareros y la propuesta de una cuota extraordinaria “para todos los asociados, incluidos los honorarios, por valor de una cuota mensual de sostenimiento pagadera de contado o a tres meses, a partir del mes de mayo de 2023″.

Cabe recordar que el sábado 25 y domingo 26 de marzo se realizaron las últimas asambleas del Deportivo Cali y allí presentaron al representante de un grupo inversionista, proveniente del extranjero, que está interesado en dar una inyección económica a la institución pero todo dependerá de lo que aprueben los socios y si aparecen más oferentes para revisar la situación del club y sus instalaciones.