Accidente en la Bogotá - Villavicencio obligó a cerrar la vía

En las imágenes se pudo identificar que en el siniestro estuvo involucrado un camión de gran tamaño

Compartir
Compartir articulo
Accidente en el sector del túnel Quebrada Blanca, en Cundinamarca, en la vía de Bogotá que conduce a Villavicencio.
Accidente en el sector del túnel Quebrada Blanca, en Cundinamarca, en la vía de Bogotá que conduce a Villavicencio.

En la mañana del sábado 15 de abril se reportó, desde el Instituto Nacional de Vías (Invías), un fuerte accidente de tránsito en el sector del túnel Quebrada Blanca, en Cundinamarca, en la vía de Bogotá que conduce a Villavicencio, que obligó a cerrar ese corredor vial. A través de sus redes sociales, la entidad estuvo informando a la población acerca de la situación de movilidad allí.

Horas después del choque se reportó, desde la entidad, que ya se estaba reportando un paso alternado en el sector. Así mismo, sobre el medio día, se informó que la vía ya se encontraba habilitada. Fue sobre las 8:30 de la mañana cuando, en medio de los reportes, desde Coviandina, se comentó que “continúa Bypass desde el peaje Naranjal k50+100 hasta el k58+000, debido al siniestro vial en el túnel de Quebrada Blanca, en el sitio se adelanta la limpieza. Restricción de carril túnel Monterredondo”.

Hacia las 12:09 a.m. detallaron, desde la entidad encargada de la construcción de la nueva calzada en el sector Chirajara-Fundadores y la administración, operación y mantenimiento de la vía Bogotá-Villavicencio: “¡Atención! Luego de finalizadas las labores de limpieza en el túnel Quebrada Blanca se normaliza el paso por el sector. Transite con precaución y esté atento a las recomendaciones del personal autorizado. ¡Su Seguridad es Nuestra Prioridad!”

Cierre total de la vía Bogotá-Villavicencio por accidente entre varios vehículos
Cierre total de la vía Bogotá-Villavicencio por accidente entre varios vehículos

Cerrada la vía Bogotá-Villavicencio por incendio en el túnel ‘Monterredondo’, cuáles son las rutas alternas

En enero de este año se presentó otro hecho en esa zona. Quienes madrugaron el martes 3 de enero para tomar carretera por la vía Bogotá-Villavicencio quedaron atrapados en el tráfico. por varias horas, luego de que se presentara un incendio en el túnel ‘Monterredondo’, ubicado en el kilómetro 58 del famoso corredor vial.

Según informó el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), en aquel momento, fue en horas de la madrugada cuando se presentó el incendio vehicular que provocó el cierre por este paso. La concesionaria de la vía, Coviandina confirmó la noticia hacía las 4:27 de la mañana “CCO reporta cierre total en el K58+000 debido a atención de incendio vehicular dentro del túnel Monterredondo. Pasos alternos en el K13+200 debido a siniestro vial. Esté atento a las recomendaciones del personal autorizado. Seguiremos informando”.

Hasta el lugar tuvieron que desplazarse organismos de emergencia para atender la situación, aunque no se reportaron victimas a causa de la conflagración.

Por piques ilegales se habría presentado un grave accidente en la vía Cali-Buenaventura: el choque quedó grabado en video

Un grave accidente de tránsito se registró, esta semana, en el kilómetro 18 de la vía que comunica a Cali con Buenaventura.

En video quedó registrado el aparatoso accidente en el que resultó involucrado un vehículo particular. Aunque en redes sociales aseguran que se trata de un hecho en medio de los piques ilegales, las autoridades no confirmaron la hipótesis inmediatamente.

Al menos tres motociclistas observaron el momento exacto en el que el carro, que se movilizaba a alta velocidad, perdió el control y terminó volcándose.

Dos de los conductores de moto que estaban en el sitio grabaron el momento exacto del grave accidente en el kilómetro 18 de la vía Cali-Buenaventura. La velocidad a la que se movilizaba el vehículo era tal que en el momento de volcarse parecía que salían llamas del piso por el roce con las latas.

A inicios de este año, luego de realizar numerosos operativos en contra de esa actividad ilegal, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, propuso una solución.

El mandatario local informó que con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital y la Policía Nacional, se habilitaría un espacio para realizar, de manera controlada y en horas determinadas, la práctica del “stunt” o acrobacias en motocicletas.

“Nos parece lógico que pudiésemos llegar a un gran acuerdo para que, con el acompañamiento adecuado, las personas que les interesa este tipo de prácticas las puedan desarrollar. Hacemos referencia a que esté la ambulancia y que tengan todas las medidas de protección”, dijo Ospina en su momento.