Cantante de música popular involucrado en accidente de tránsito en Ibagué

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, encontraron el automotor sin ocupantes y los involucrados no permitieron que los paramédicos les brindaran los primeros auxilios

Compartir
Compartir articulo
El cantante de música popular Andrés Nuñez sufrió un accidente en la ciudad de Ibagué en el que su vehículo se volcó (Q'hubo Ibagué)
El cantante de música popular Andrés Nuñez sufrió un accidente en la ciudad de Ibagué en el que su vehículo se volcó (Q'hubo Ibagué)

El cantante de música popular Andrés Núñez se vio envuelto en un accidente de tránsito en las primeras horas de la mañana del jueves 13 de abril. Al parecer, el artista era una de las personas que se transportaba en un vehículo Suzuki Celerio que pasó por encima del separador de la avenida Ambalá cuando se desplazaba hacia el barrio El Salado, tumbó un árbol y se volcó sobre la calzada contraria que va hacia el centro de la capital del Tolima, en inmediaciones del barrio Pedregal.

Aunque no hubo personas fallecidas en el accidente, en el reporte oficial quedó constatado que cuando llegaron los agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad al lugar de los hechos, encontraron el automotor sin ocupantes y los involucrados no se dejaron atender por los paramédicos. Por su parte, en la emisora La Cariñosa de Ibagué reportaron que la causa del accidente pudo ser producto de un microsueño de la persona que conducía el automóvil. También se reportó que alrededor del carro quedaron en el piso unos volantes publicitarios de lo que sería un concierto.

Dentro del vehículo iban un hombre, quien sería el cantante Andrés Muñoz, y una mujer, quienes salieron ilesos del accidente, se negaron a recibir atención médica, sacaron varios elementos del interior del vehículo y abandonaron el lugar en un taxi. Hasta el momento no se ha esclarecido quién de los dos conducía el carro. No obstante, algunos testigos en el lugar le reportaron a las autoridades que era un hombre quien conducía el automóvil, lo que ha llevado a especular si se trataba de Muñoz, y si este se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que explicaría la negativa a recibir atención médica, con el fin de evitar una sanción por parte de las autoridades.

Un residente de la zona dio declaraciones recogidas por Alerta Tolima sobre lo que vio del accidente:

“Ese vehículo venía rápido y debido a la impericia de su conductor, se salió de la vía y se fue ‘volando’ al otro carril. Por fortuna no colisionó contra otro vehículo o moto que viniera subiendo, porque el accidente se ve fuerte, aunque ninguno de los dos ocupantes resultó lesionado. Lo curioso es que el conductor del carro, no sé si estaba borracho, pero como pudo se sacudió y cogió un taxi para volarse del sitio, vaya uno a saber si estaba ebrio ya que son artistas, cantantes”

El medio digital Don Tamalio pudo hablar directamente con Andrés Núñez luego de conocerse la noticia. El intérprete de La invitación y A que te conquisto no dio detalles sobre las causas del accidente, pero sí manifestó que fue “un susto muy grande”:

“Fue un momento muy difícil, nunca había vivido algo así. Agradezco a Dios que estoy bien y agradezco también a todas las personas que se preocuparon por mí y mi acompañante. Fue un susto muy grande, pero gracias a Dios todo quedó en eso, en un susto”, expresó el cantante minutos después del accidente”

Los agentes de la Secretaría de Movilidad inmovilizaron el vehículo, que fue trasladado hasta el Parqueadero La Cor en la ciudad de Ibagué.

Cifra de muertos por accidentes de tránsito en Ibagué se disparó durante 2022

De acuerdo con cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onsv), entre enero y septiembre del 2022 un total de 70 personas perdieron la vida en siniestros viales en la capital del Tolima, lo que representó un incremento del 29,63% frente al mismo periodo del año anterior, donde el número de fallecidos llegó a los 54.

En el informe se concluyó que los más afectados en accidentes de tránsito son los usuarios de motocicletas: un total de 38 personas fallecieron a bordo de estos vehículos, lo que representa el 54,29% del total. En su mayoría se trató de hombres en un rango de edad entre los 25 y los 35 años.