Un año sin Freddy Rincón: anuncian partido en homenaje con algunas figuras del fútbol colombiano

El compromiso en homenaje al exjugador de la selección Colombia contará con varias figuras del fútbol colombiano y se realizará en Buenaventura

Compartir
Compartir articulo
Freddy Rincón tendrá un partido homenaje. Colprensa (Archivo)
Freddy Rincón tendrá un partido homenaje. Colprensa (Archivo)

El 13 de abril de 2022, Freddy Rincón, uno de los jugadores más emblemáticos de la selección Colombia en la historia, falleció en la ciudad de Cali. Esa noche el fútbol colombiano se enlutó y despidió a uno de sus más grandes representantes a nivel Mundial y un año después de este lamentable hecho, son muchas personas los que aún recuerdan con alegría al ‘Coloso’ como también se le conocía y los homenajes no se han hecho esperar.

El lunes 11 de abril de 2022 sobre la media noche se reportó un grave accidente de tránsito en la capital del Valle del Cauca en el que se confirmó que estuvo involucrado el exjugador de la selección Colombia, Freddy Eusebio Rincón. Este hecho tuvo una enorme repercusión mediática y se hizo un seguimiento especial al estado de salud del exfutbolista.

El exjugador del Real Madrid fue trasladado a la Clínica Imbanaco luego de que su vehículo particular se estrellara contra un autobús del Mío. Pese a los esfuerzos médicos por mantener a Rincón con vida, dos días después del trágico hecho se confirmó la lamentable noticia, Freddy Rincón falleció.

“La Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública que pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022″, puntualizó la clínica Imbanaco en un comunicado.

El sábado 16 de abril de 2022, unos días después de que se confirmó el fallecimiento de ‘El Coloso’, se realizó un homenaje en el Pascual Guerrero en donde sus familiares, amigos más cercanos, excompañeros, así como todos sus seguidores pudieron despedirse del exjugador de la selección Colombia.

Freddy Rincón falleció el 13 de abril de 2022. Foto: Colprensa
Freddy Rincón falleció el 13 de abril de 2022. Foto: Colprensa

El partido en homenaje a Freddy Rincón

Ahora, a través de las redes sociales se ha dado a conocer una invitación a todas las personas para que asistan al partido homenaje a Freddy Rincón. El compromiso se disputará el sábado 15 de abril a la 1:00 p.m., se realizará en su natal Buenaventura y contará con la presencia de algunos de sus excompañeros del América de Cali.

El juego enfrentará al cuadro escarlata, equipo con el que Rincón se coronó campeón, en dos ocasiones, de la liga colombiana. El partido se realizará en la cancha La Independencia en Buenaventura y por el momento contará con figuras del fútbol colombiano como Jairo ‘El Tigre’ Castillo, Alex Escobar, Pablo Armero, Iván Vélez, Néstor ‘EL Palmira’ Salazar, Édinson Toloza, Héctor Fabio Landazuri, Lusi Valencia, Carlos Asprilla, entre otros.

infobae

Su hijo también lo homenajeó desde Lituania

Sebastián Rincón, hijo de Freddy Rincón, hace algunas semanas dio de qué hablar debido a que marcó un doblete con el FK Panevezys en el fútbol de Lituania. En la primera fecha del campeonato de ese país, el equipo del jugador colombiano se enfrentó al Banga Gargdzai y lo goleó por 4-0. El exIndependiente Santa Fe marcó el segundo y tercer tanto del compromiso.

Fue precisamente en el último tanto que marcó en el que decidió homenajear a su padre, Freddy Rincón y luego en una publicación en sus redes sociales destacó que, “Gloria a Dios por mi debut, la victoria y los 2 goles Para vos Pa que se que desde el cielo estás contento y me iluminas”.

infobae

Sebastián Rincón también recordó la partida de su padre y en una publicación en sus redes sociales afirmó que, “ya un año de tu partida FREGUAR y te juro que siento como si fue ayer! Extraño todos los momentos que vivimos, tu sonrisa, tu forma de afrontar las adversidades. No hay un día que no te pienso y que daría lo que sea por solo tenerte un día conmigo- TE AMO Mi Ángel del cielo”.