Qué pasará con James Rodríguez: este es el futuro del volante colombiano

El cafetero salió inesperadamente del Olympiacos y quedó a la deriva, sin embargo, aún cuenta con algunas cartas para definir su vida futbolística

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez y su futuro. REUTERS/Kim Hong-Ji
James Rodríguez y su futuro. REUTERS/Kim Hong-Ji

James Rodríguez aprovechó la mañana del 13 de abril para informar sobre su desvinculación del Olympiacos de Grecia, esto, luego que se rumorara una tensa situación en el camerino y el jugador hubiera decidido marcharse. Sin embargo, los seguidores del creativo colombiano ya especulan sobre su futuro, pues se quedó sin equipo faltando meses para el final de temporada y sus opciones son pocas, aunque podrían marcar su carrera.

Las cartas que tiene James sobre la mesa son pocas, aunque hay que tener en cuenta la importancia que ha tenido en colombiano para el fútbol mundial, pues hace algunos años fue considerado como una figura de élite, razón que motivaría a muchos equipos a querer contar con él, aunque esto se ve limitado por los periodos de trasferencia, ya que muchos ya cerraron.

Algunas de las posibilidades son formales, algunas informales y otras no se pasan por la mente de ningún aficionado al deporte rey. En Europa, gran parte de los mercados están cerrados, situación similar a la de Sudamérica y otras confederaciones del mundo, asimismo, los seguidores del deportista también sugieren una posibilidad particular y tiene que ver con el mundo digital.

James a la liga Turca

De acuerdo con FotoMac, Beşiktaş busca mejorar su presente y empezar a organizar un plantel acorde a su historia, esto, mediante un fichaje que consideran como una bomba sorpresa, pues ya se habría mencionado el nombre de James Rodríguez para arribar a territorio turco. Sobre esto, el medio mencionó hace algunas semanas:

“En Beşiktaş, donde la temporada empieza a convertirse en primavera, mientras continúa el trabajo por los fichajes, surgió un nombre sorpresa que se puso sobre la mesa. Fue James Rodríguez, quien juega en el Olympiakos”, citó FotoMac.

La Liga Brasileña podría tener a James Rodríguez

En junio del 2022, el mismo presidente del Botafogo de Brasil expresó su deseo por fichar al colombiano, aunque en su momento aseguró que su nivel le permitía permanecer en Europa. Justo después de ello se oficializó su llegada al Olympiacos.

“Hemos estado hablando con él. Las ofertas en esta fase son muchas veces conversaciones sobre dónde un jugador se encaja. No es tan claro como hacer una propuesta. Es una conversación lo que realmente ocurre primero”, dijo Textor al portal Lance.

La Kings League y James

Aunque parezca poco creíble, la posibilidad de que el 10 llegue a España para reforzar la Kings League, torneo organizado por Gerard Pique, en donde participan decenas de creadores de contenido y ha contado con la presencia de grandes jugadores de talla mundial, incluso, exdeportistas están vinculados con la competencia.

Si bien, la primera temporada o primer split del torneo ya finalizó, luego que se juegue la Queens League iniciará el segundo split, situación que podría tentar al cafetero para ser parte de alguna de las escuadras como lo ha hecho el venezolano Gabriel Cichero, Javier Chicharito Hernández, el Kun Agüero y el mismo Ronaldinho Gaucho.

El retiro como última opción

La estabilidad del jugador en sus últimos equipos ha sido preocupante, pues no duró mucho en Everton, Al Rayyan y mucho menos en Olympiacos. En caso que James tomé dicha decisión, se sumaría a la lista de históricos que se retiraron a una edad poco frecuente, caso de:

- Zinedine Zidane - 34 años

- Jorge Valdano - 32 años

- Eric Cantona - 31 años

- Michel Platini - 32 años

- Marco Van Vasten - 31 años

Es importante que James tiene cumplirá 32 años en julio, durante su carrera ha pasado por Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Munich, Everton, Al Rayyan y por último, Olympiacos.