Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron su primer partido en el Masters 1.000 de Montecarlo

Era la segunda vez en el año que se enfrentan a la pareja conformada por el francés Edgar Rogen Vasselin y el mexicano Santiago González

Compartir
Compartir articulo
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han tenido una floja temporada 2023. Federación Colombiana de Tenis.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han tenido una floja temporada 2023. Federación Colombiana de Tenis.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah superaron la primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo tras imponerse en tres sets a la pareja conformada por el francés Edgar Rogen Vasselin y el mexicano Santiago González. Los rivales de los colombianos inicialmente eran el australiano John Peers y el estadounidense Frances Tiafoe, sin embargo, estos cancelaron su participación en el torneo de dobles.

Aunque la pareja campeona de US Open y Wimbledon inició ganando el primer set, este no fue algo sencillo, ya que fue necesario un décimo segundo game para que los colombianos confirmaran el break conseguido juegos atrás y hacerse a la primera parte 7-5. Para el segundo momento del encuentro, el europeo y el norteamericano supieron manejar los hilos del partido y fueron ampliamente superiores en el tiebreak en donde se impusieron 7-2.

El supertie break en el tercer set definiría el clasificado a los octavos de final de uno de los torneos que sirven de preámbulo a Roland Garros. Allí, los colombianos lograron retomar el protagonismo y aprovecharon el bajón anímico de sus rivales para ganar 10-5. En la siguiente ronda sus rivales serán el estadounidense Austin Krajicek y el croata Ivan Dodig, quintos pre clasificados y favoritos al título. El partido se jugará el 13 de abril en horario aún por definir.

Posteriormente, podrían verse las caras contra Taylor Fritz y Holger Rune en cuartos de final, una de las parejas más estables en su momento deportivo actual. Si llegan a semifinales podrían jugar ante el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski.

Si el dúo nacional logra llegar a la gran final, sus posibles rivales, según el cuadro organizado por la ATP, podrían llegar a ser la pareja de griegos Petros y Stefanos Tsitsipás, también uno de los favoritos para hacerse con el torneo.

El historial ante Edgar Rogen Vasselin y Santiago González

Este fue la segunda vez que Cabal y Farah se enfrentan a Vasselin y a Gónzalez, quienes están ubicados en los puestos 31 y 37 del ranking mundial respectivamente. El primero fue en el Masters 1.000 de Miami, el primero del 2023 para la pareja colombiana.

El enfrentamiento en ese entonces se plantaba bastante equilibrado con una ventaja parcial para los contrarios, quienes venían de superar a una de las parejas favoritas del campeonato, la del español Marcel Granolls y el argentino Horacio Zeballos con parciales de 7-6 y 7-6.

El punto positivo para la dupla colombiana llegó por medio de los premios en metálico. Los colombianos no se fueron de Miami con las manos vacías, ganaron un total de USD $33.460 por llegar a esa instancia del torneo, lo que vendrían siendo aproximadamente $156.282.960 millones de pesos colombianos.

Aparte de su recompensa monetaria, también sumaron un total de 90 puntos para el escalafón mundial, mismos que los ayudan a mantenerse en el grupo de los mejores 25 parejas de tenistas del planeta.

Juan Sebastián Cabal cuestionó al de Ministerio de Salud por “promover” el consumo de bebidas energizantes

Juan Sebastián Cabal, uno de los mejores tenistas colombianos de la historia y que actualmente ocupa el puesto 24 del ranking mundial del ATP en dobles, cuestionó duramente al Ministerio de Salud, por una publicación en redes sociales, donde aparentemente estimularía el consumo de bebidas energizantes.

El trino, que fue publicado desde la cuenta oficial del Ministerio de Salud, el sábado 8 de abril a las 11:26 de la mañana y borrado minutos después, contenía un mensaje y una pieza gráfica con cinco indicaciones para “consumirlas responsablemente” las bebidas energizantes.

Ante la publicación del trino, el ganador de Wimbledon en dobles en 2019, junto a Roberth Farah, le respondió enfático al Ministerio de Salud, que, de acuerdo con su posición, estaban promoviendo el consumo de dichos líquidos.

“Vergonzoso que un ministerio de la salud promueva el consumo de estas bebidas”, expresó a través de su cuenta personal de Twitter.