Dueño del América de Cali anunció que busca “marido con plata” que quiera invertir en el club

El cuadro rojo del Valle del Cauca es tercero en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor con 21 unidades en 12 partidos jugados

Compartir
Compartir articulo
Tulio Gómez, máximo accionista de America de Cali ha estado en el club desde su regreso a primera división / (Futbolete)
Tulio Gómez, máximo accionista de America de Cali ha estado en el club desde su regreso a primera división / (Futbolete)

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, hace algunos días dio un paso al costado de la junta directiva, con el fin de centrarse en lo que será su posible candidatura a la alcaldía de la capital del Valle del Cauca. Sin embargo, esto no le impide estar al tanto del club en el que ya hizo historia logrando el ascenso y otros dos títulos de Liga Colombiana. En una reciente entrevista, el dirigente aseguró que una inversión económica al club es algo viable.

Gómez en el programa Zona Libre de Humo hizo una comparación un tanto polémica, por el tono machista de este, aunque en otros usuarios de redes sociales causó risas. Allí, el directivo americano aseguró que siempre está dispuesto a recibir ofertas por comprar parte del paquete accionista del club con el fin de seguir estructurando los proyectos deportivos y administrativos:

“Yo estoy buscando el marido ideal para que compre una parte del América. Yo soy la señora y quiero encontrar un marido con plata, que sea amplio y que le invierta dinero al club”.

Tulio Gómez continuó con las metáforas intentando explicar que a largo plazo uno de los inversionistas potenciará el área administrativa del América de Cali. El accionista se refirió a que a los hinchas del Diablo Rojo les podrán llegar buenas noticias, no específicamente relacionado con el ámbito deportivo.

“En algún momento va haber algo, se va a venir una cosa bonita para el América, no tiene que ver con lo deportivo, va a ser un efecto como el espermatozoide, cuando entra nadie más puede entrar”.

Tulio Gómez descartó la contratación de una figura que esperaban los hinchas: “Es demasiado dinero”

El momento de América de Cali es destacado, pero eso no es un impedimento para que los aficionados del club piensen en posibles refuerzos que puedan llegar en los próximos meses y uno de los nombres que surgió es el del delantero Duván Vergara, uno de los futbolistas más recordados y queridos por el Pascual Guerrero.

El momento que está atravesando Duván Vergara en Monterrey no es el mejor y esta situación llenó de ilusión a los seguidores escarlatas que sueñan con ver al extremo que salió campeón en dos ocasiones, vistiendo nuevamente la camiseta escarlata. Recordemos que el atacante dio el salto al fútbol mexicano en la 2021-22 y en su primera temporada disputó 24 juegos y anotó seis goles.

En esta temporada las cosas han sido muy diferentes para el jugador colombiano debido a se recuperó de una grave lesión y le ha costado recuperar su lugar en el equipo. Solo ha disputado 10 partidos en la Liga MX, ha estado en cancha 142 minutos, lo que quiere decir que ha disputado 14.2 minutos por partido, no ha sido titular en un solo compromiso y solo ha marcado un gol, ante León en el empate 1-1.

En una charla con Zona Libre de Humo, el máximo accionista del equipo vallecaucano afirmó que ve muy difícil la posibilidad de contratar al atacante debido a que, “para traer a Duván hay que dar 6 millones de dólares y cualquier cien mil dólares de salario. Serían más de 27 mil millones de pesos colombianos solo hacerse con su pase, lo cual es demasiado dinero para el ‘Escarlata’”.

De esta manera y por ahora, Duván Vergara permanecerá en Monterrey, en donde espera poder recuperar nuevamente el protagonismo que tuvo previo a la dura lesión de ligamentos que lo alejaron de las canchas por varios meses.