Neto Volpi volvería a Colombia para jugar Conmebol Sudamericana

El portero brasileño dejó una grata recordación en el país tras su paso por el América de Cali con el que fue campeón en el segundo semestre de 2019

Compartir
Compartir articulo
El golero brasileño jugaría Conmebol Sudamericana. @netovolpi/Insragram
El golero brasileño jugaría Conmebol Sudamericana. @netovolpi/Insragram

El nombre de Neto Volpi le trae muy buenos recuerdos a los hinchas de América de Cali, que aún tienen en la retina aquellas atajadas en la final ante el Junior de Barranquilla en el Pascual Guerrero que le valieron al cuadro Escarlata bordar la estrella 15 en 2019, bajo la dirección técnica de Alexandre Guimarães.

Su actuación en aquella final ante el conjunto Tiburón le abrieron las puertas del fútbol internacional, ya que Neto Volpi empacó maletas y emigró al fútbol japonés para jugar en el Shimizu S-Pulse con el que solo disputó en 2020 tres partidos para luego volver a su país natal para vestir los colores de Concórdia Atlético Clube.

A mediados de 2021, Volpi probó suerte en el fútbol uruguayo al ser contratado por Peñarol, en el que tuvo acción en nueve encuentros y ahora se encuentra sin equipo. Sin embargo, el destino parece sonreírle al ex América de Cali, que ha vivido sus mejores momentos en Colombia que le abriría nuevamente las puertas.

De acuerdo con la información del periodista de Win Sports, Felipe Sierra, vía Twitter, el guardameta brasileño sería el nuevo fichaje de un importante equipo de la Liga BetPlay Dimayor. Además, el ex Deportivo Pasto jugaría Conmebol Sudamericana que sin duda alguna es una buena vitrina.

“El brasileño Neto Volpi (30) será nuevo jugador del #Tolima para la #Sudamericana. Llegará, en principio, únicamente para la competencia internacional. Info junto a @JulianCaperaB. Ya se hizo el trámite ante CONMEBOL. Llega libre tras finalizar contrato con #Peñarol”.
El último equipo del brasileño fue Peñarol de Uruguay. @PSierraR/Twitter
El último equipo del brasileño fue Peñarol de Uruguay. @PSierraR/Twitter

De darse su regreso a Colombia para jugar con el Deportes Tolima, esta sería la tercera escuadra de Neto Volpi en el país tras su pasó por el América de Cali y Deportivo Pasto. Cabe recordar que el portero llegó a los Diablos Rojos en 2018, en el que no tuvo mayor protagonismo por lo que fue cedido al conjunto Volcánico siendo subcampeón en el primer semestre de 2019.

Para la segunda campaña de 2019, Volpi regresó al América de Cali para ser campeón de la liga siendo uno los mejores de la escuadra de Alexandre Guimarães. En su dos ciclos con la Mechita el arquero brasileño disputó por todas las competiciones un total de 34 partidos sacando en 14 oportunidades su valla invicta de acuerdo a los registros de Transfermarkt.

El nacido en Santa Catarina, Brasil debutó en la portería de Figueirense en 2012 en el que permaneció hasta 2014 cuando fue cedido al Santo André. También jugó en Inter de Lages, Tubarão y Concórdia.

Ante la grave lesión de William Cuesta y Juan Camilo Chaverra, al Deportes Tolima no le quedó más opción que salir al mercado para buscar un portero, cabe recordar los clubes solo pueden hacer contrataciones de jugadores libres. El entrenador del Pijao, Hernán Torres se refirió a la situación del equipo en días pasados.

“Nuestro directivo, César Camargo, está haciendo las gestiones para ver cómo suplimos esa situación. Porque la verdad lo de Cuesta es de meniscos y le tienen que hacer su cirugía. Lo de (Juan Camilo) Chaverra, también. Esto no va a llevar ni tres ni cuatro días, por lo menos dos, tres o cuatro semanas. Así que necesitamos poder reforzar esa situación”.

En la Liga BetPlay Dimayor, el Deportes Tolima está parcialmente fuera de los ocho y espera meterse en la pelea derrotando al Deportivo Pasto en condición de local por la jornada 12. Por Sudamericana, el Vinotinto y Oro comenzó con pie derecho al imponerse a domicilio a Puerto Cabello de Venezuela.