Joven argentina se perdió en Cali, la habrían robado al llegar a Colombia

De acuerdo con lo mencionado por la familia de Tatiana García, se encontraba con su pareja sentimental y su perro

Compartir
Compartir articulo
Tatiana García, joven argentina desaparecida en Cali
Tatiana García, joven argentina desaparecida en Cali

En redes sociales se encuentra rondando una foto de una joven de 20 años que viajó a Colombia desde Argentina con el fin de conocer los paisajes y la biodiversidad de país, pero desde el 1 de abril no da señalas de vida a su familia. De acuerdo con la información, su nombre es Tatiana García y tiene 20 años, en el momento que se perdió se encontraba con su novio y su perro que es blanco con negro y tamaño mediano.

De acuerdo con la publicación de Twitter compartida por el usuario, Known As Arturo, la joven llegó ese día a Cali, pero no volvió ni a escribir ni a llamar a su familia, lo cual los tiene en completa alerta. En las fotos que comparten en redes se ve a la joven con un vestido azul con estampado de gatos, blancos, su cabello medio de color castaño oscuro y con dos moñas.

En la otra foto se ve con su pareja de la cual no se menciona el nombre ni se da mayor información, un joven alto de cabello negro con chivera, tiene una camisa manga corta con cuello y de color claro, además, de un pantalón negro y en su mano izquierda tiene un anillo color plata y manillas negras delgadas.

Tatiana García junto con su pareja, ambos desaparecidos
Tatiana García junto con su pareja, ambos desaparecidos

Hasta el momento, no se sabe mucho de la historia de la joven, pero el diario de El Tiempo, se logró contactar con la familia de Tatiana, que se le señaló que una persona cercana a ella les habría dicho que la mujer argentina habría sido robada al llegar a Cali, por eso los primeros días llegaron a pensar que su falta de comunicación se debía a esta situación, pero el otro destino era Bogotá, donde los esperaba una amiga de Tatiana, sin embargo, llegó el día y no hubo rastro alguno de la pareja.

“Estamos esperando a que ella se comunique, solo que como los robaron, no podemos tener comunicación directa con ellos”, señaló un familiar al medio de comunicación, quien pidió que si alguien sabe de la joven se comunique con la familia mediante el Facebook de Mica Mica, la persona que publicó el caso.

Perro de la joven desaparecida
Perro de la joven desaparecida

En la descripción en las redes sociales se señala que hay varias personas que aseguran que la joven estaría bien y junto a su pareja porque los han visto, pero no es clara la información, por lo que siguen haciendo el llamado a las personas de compartir toda la información que tengan:

“Están llegando muchos mensajes y se están perdiendo. Mucha gente los ha visto en estos días y nos avisan que están bien. Seguimos compartiendo hasta que ella misma se comunique. Gracias a todos por la difusión”, escribió Mica Mica en la publicación.

Es importante que tenga en cuenta que si una persona está desaparecida, lo mejor es reportarla ante la Dijin de la Policía Nacional, entre las recomendaciones que dan las autoridades usted debe saber que al momento de pasar el reporte:

  • La Persona que realiza la declaración sea preferiblemente un familiar.
  • Contar con datos completos de la persona desaparecida: nombre completo, número de identificación, fecha de nacimiento, lugar donde vivía (municipio, departamento o vereda), fecha de desaparición (dia, mes, año), lugar de desaparición, hechos.
  • Fotografía reciente (Opcional).
  • Datos de contacto: dirección, teléfono y correo electrónico para su notificación.

Además, se le sugiere que agote las posibilidades, por lo que debería llamar a los Hospitales y las Clincas de la ciudad o lugar donde se permitió, comunicarse con Medicina Legal y con todas las personas cercanas.