Video: Ambulancia terminó volcada por exceso de velocidad en Neiva

Autoridades informaron que este tipo de accidentes se han registrado debido a que la atención de lesionados se ha convertido en un negocio para los trabajadores médicos

Compartir
Compartir articulo
Testigos de lo sucedido afirman que el vehículo iba excediendo los limites de velocidad. Créditos: @hjdoblekneiva/Twitter
Testigos de lo sucedido afirman que el vehículo iba excediendo los limites de velocidad. Créditos: @hjdoblekneiva/Twitter

El exceso de velocidad es uno de los problemas que más denuncia la ciudadanía frente a las ambulancias en el país, aunque estos vehículos deben movilizarse de manera rápida para llegar hasta los lugares en donde se han registrado accidentes. Las personas advierten que en varias ocasiones los conductores no miden límites frente a lo veloz que pueden conducir en una carretera en mal estado.

Un accidente se registró en la vía que conduce desde Neiva hasta el municipio de Villavieja al norte del departamento del Huila, en donde una ambulancia que presuntamente se movilizaba excediendo los límites de velocidad terminó volcada en plena carretera. El hecho quedó registrado en video por los tripulantes de un vehículo que fueron testigos de lo sucedido.

Luego de que el conductor perdiera el control del vehículo, la ambulancia giro en el aire impactando la superficie de una camioneta que se movilizaba en el sentido contrario de la vía; autoridades que llegaron hasta el sitio de los hechos, afirmaron que gracias a la pericia de quien manejaba el auto Volkswagen se pudo evitar una tragedia.

Tras el accidente no se registraron personas heridas de gravedad, uno de los tripulantes presento lesiones menores y un tripulante del vehículo particular sufrió algunos rasguños.

Tripulantes de un vehículo que se movilizaba atrás de la ambulancia grabaron el momento en el que el conductor de esta pierde el control. Créditos: @bosa_b7/Twitter

Este no es el único accidente registrado en las últimas semanas en el departamento en el que se encuentra involucrada una ambulancia; autoridades informaron que esto se da debido a que la atención de lesionados se ha convertido en un negocio para los trabajadores médicos, por lo que el personero de Neiva aseguró que se tomaran acciones en el asunto.

“En Neiva y en el departamento del Huila se han presentado muchos accidentes en vehículos de ambulancias, muchos de ellos, ocasionados por las impericias de los conductores, por la falta de prudencia al conducir estos vehículos, por el estado de las vías…, pero sobre todo por convertirse en un negocio el transporte de pacientes en estos vehículos. Esta situación ha preocupado enormemente a la Personería de Neiva, donde hemos adelantado unas acciones preventivas”, declaró el personero de Neiva, Wilson Díaz Esterlin.

Habitantes del municipio de Villavieja pidieron a las autoridades ejercer un mayor control en esta vía, ya que los vehículos suelen exceder los límites de velocidad en el sector, además de esto, denuncian que el estado de la vía no es el mejor, puesto que en esta se encuentran varios puntos de tierra y al ser un tramo demasiado angosto, suelen presentarse accidentes similares al registrado.

Bus sin frenos terminó volcado en Bituima

Un accidente vial se registró en la tarde del 9 de abril, en el marco del plan retorno de Semana Santa; un bus intermunicipal de la empresa La Esperanza se salió de la vía a la altura de la vereda Paso Malo, en el municipio de Bituima Cundinamarca. Minutos después de lo sucedido, el cuerpo de Bomberos del departamento llegó hasta el lugar para atender la emergencia.

Bomberos de Cundinamarca reportan un bus volcado en Buitama. Créditos: @Marovaan/Twitter

La primera hipótesis que manejan las autoridades, es que el vehículo que cubría la ruta Pulí-Bogotá se quedó sin frenos durante el recorrido, por lo que tras varios metros de maniobrar el vehículo, el conductor perdió el control y terminó impactando contra un separador, ante el poco personal de salud disponible en el momento, habitantes del sector tuvieron que ayudar a rescatar a las personas heridas.

En el informe preliminar entregado por las autoridades, se notificó la muerte de uno de los pasajeros del bus intermunicipal, además de 39 personas heridas, de las cuales varias tuvieron que ser remitidas a centros asistenciales de la zona. La Policía Nacional informó la apertura de una investigación que permita esclarecer si existe algún margen de responsabilidad por parte de la empresa o el conductor.