Luis Díaz volverá ahora sí a la cancha con el Liverpool: esta es la fecha que confirmó el técnico Jürgen Klopp

El técnico del conjunto ‘Red’ confirmó que el colombiano estará disponible con el equipo para la siguiente fecha de la Premier League

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz regresará a las canchas en el partido del Liverpool vs. Leeds United. @LFC/Twitter.
Luis Díaz regresará a las canchas en el partido del Liverpool vs. Leeds United. @LFC/Twitter.

Poco a poco el transcurso de la temporada europea va llegando a sus puntos más cruciales y en Inglaterra la lucha por los títulos y los puestos de competencias internacionales comenzó a calentarse. El Liverpool es uno de esos equipos que todavía se encuentra luchando contra marea y necesita la mayor cantidad de jugadores talentosos posibles para salir bien librado, es ahí donde entra el colombiano Luis Díaz.

Luego del más reciente empate del conjunto Red ante el Arsenal por 2-2 en la jornada número 30 de la Premier League, el cuadro dirigido por el alemán Jürgen Klopp, sigue necesitando de urgencia tener a todo el equipo disponible para el último tramo de la campaña inglesa.

En la rueda de prensa pospartido, le preguntaron al timonel germano sobre las ausencias que posiblemente estarán de vuelta para el siguiente partido, a lo que contestó que la del colombiano estará asegurada para la siguiente jornada ante Leeds United:

“Luis Díaz volverá al entrenamiento normal y completo con el equipo y estará disponible para el juego ante Leeds United... estas son realmente muy buenas noticias”.

Si bien el retorno del Guajiro se esperaba que fuera ante los Gunners, el esperarlo una semana más para poder ver su mejor juego valdrá la pena. Más aún teniendo en cuenta que justo antes de su lesión, era el más dinámico del equipo según la prensa inglesa y ahora tendrá la oportunidad de recuperar ese papel:

“Si Thiago y Díaz pueden contribuir a una serie de actuaciones razonablemente decentes en las que el Liverpool evite ser superado, superado en placajes y generalmente superado en juego, representaría una apariencia de progreso al final de una campaña turbulenta”.

Tal ha sido la ausencia del colombiano en el equipo que sus propios compañeros son conscientes de que recuperarlo será muy importante para el plantel. Así lo comentó el portero titular Alisson Becker, quien también en un par de declaraciones afirmó que, Díaz junto con Thiago Alcántara, son jugadores de potencia y fuerza para el equipo:

“Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y lidiar con nuestras luchas y mantener las cosas buenas que estamos haciendo. Thiago también está de regreso hoy, fue algo grandioso. Luis Diaz también está cerca. Es bueno tener de vuelta a esos jugadores, dan potencia y fuerza al equipo, y calidad. Tomamos estas cosas y seguimos”

Este encuentro ante Leeds United se llevará a cabo el lunes 17 de abril. El Liverpool actualmente está en la octava casilla de la Premier League con 44 puntos en 29 partidos jugados. El objetivo principal ya se resignó a la lucha por el campeonato y ahora se fija en clasificar a la Champions League 2023-2024, o en el peor de los casos, a la UEFA Europa League.

Así fue la lesión de Luis Díaz

Cabe recordar que el 9 de octubre del año pasado, en la décima jornada de la Premier League, Díaz se lesionó ante Arsenal su rodilla derecha y luego de un mediano plazo de recuperación, logró unirse al equipo en los entrenamientos que realizaron en Dubai, no obstante, allí sufrió una recaída que lo obligó a una cirugía y desde allí se mantiene en proceso de recuperación.

Ahora ya se reincorporó a los trabajos en conjunto con el equipo y con los titulares, está realizando ejercicios con balón y espera estar listo para saltar al césped en la siguiente jornada del rentado local. Se espera que inicie desde el banquillo y tenga algunos minutos de juego para poder retomar el ritmo de competición sin la necesidad de arriesgarse a alguna recaída u otra lesión.