Rigoberto Urán y Sergio Higuita se acercan al top 10 de la Vuelta al País Vasco

El ciclista del EF education EasyPost fue el mejor de los colombianos en la cuarta jornada que se disputó en Santurtzi

Compartir
Compartir articulo
El ciclista Rigoberto Urán fue el mejor colombiano de la jornada y cruzó la línea de meta en el sexto lugar. @EFprocycling - Twitter
El ciclista Rigoberto Urán fue el mejor colombiano de la jornada y cruzó la línea de meta en el sexto lugar. @EFprocycling - Twitter

Rigoberto Urán volvió a ser relevante en la Vuelta al País Vasco. El colombiano culminó la cuarta etapa con el grupo de los favoritos y aunque no pudieron cazar a Jonas Vingegaard y a Mikel Landa, solo cedieron dos segundos en la general. El pedalista del EF Education-EasyPost se ubicó en la sexta casilla de la jornada y ascendió cinco puestos en la clasificación principal.

El ciclista de Urrao -Antioquia- está teniendo una gran relevancia en la temporada, pese a que esta es la segunda carrera que disputa en la actual campaña, la primera fue la Vuelta a Cataluña, y su buen rendimiento en la Vuelta al País Vasco se está evidenciado debido a que poco a poco se ha ido acercando al top 10 de la clasificación general (puesto 12), pese a que no ha podido luchar por ningún triunfo de etapa.

Otro de los corredores colombianos que ascendió puestos en la clasificación general fue Sergio Higuita del Bora Hansgrohe que también llegó a dos segundos de diferencia del vencedor de la jornada y ascendió cuatro puestos en la clasificación general y se posicionó en la casilla 11. El pedalista paisa, cruzó la línea de meta en la casilla 12.

El corredor colombiano del INEOS Grenadiers cedió tiempo en la general. @INEOSGrenadiers - Twitter
El corredor colombiano del INEOS Grenadiers cedió tiempo en la general. @INEOSGrenadiers - Twitter

Con respecto a los otros corredores colombianos, 46 segundos después de la llegada de Vingegaard llegaron Daniel Felipe Martínez (31) del INEOS Grenadiers y estuvo acompañado por Esteban Chaves (27) del EF Education EasyPost. Andrés Camilo Ardila del Burgos-BH cruzó la línea de meta con una diferencia de 3:26″ en el puesto 50, mientras que Egan Bernal y Brandon Smith Rivera tuvieron una diferencia de 15:29″ y se ubicaron en la casilla 128 y 135 respectivamente.

La jornada estuvo protagonizada por una fuga que fue neutralizada por el pelotón y posteriormente los ataques de Mikel Landa y Jonas Vingegaard les permitió sumar una ventaja considerable con respecto al lote que se fragmentó en el último ascenso. Aunque el español trató de superar al danés, le fue imposible vencerlo en el esprint final y quedó en segundo lugar. El corredor del Jumbo Visma se mantuvo como líder de la general y sumó su segundo triunfo de etapa en la carrera.

El danés es el líder de la general y sumó dos triunfos de etapa. @JumboVismaRoad - Twitter
El danés es el líder de la general y sumó dos triunfos de etapa. @JumboVismaRoad - Twitter

Así les fue a los colombianos en la cuarta etapa del País Vasco

1. Jonas Vingegaard - Jumbo Visma | 4:22:26″

6. Rigoberto Urán - EF Education-EasyPost | a 0:02″

12. Sergio Higuita - Bora Hansgrohe | ″

27. Esteban Chaves - EF Education-EasyPost | a 0:46″

31. Daniel Felipe Martínez - INEOS Grenadiers | ″

50. Andrés Camilo Ardila - Burgos-BH | a 3:26″

128. Egan Bernal - INEOS Grenadiers | a 15:29″

135. Brandon Rivera - INEOS Grenadiers | ″

Así van en la general del País Vasco

1. Jonas Vingegaard - Jumbo Visma | 17:08:56

11. Sergio Higuita - Bora Hansgrohe | a 0:47″

12. Rigoberto Urán - EF Education-EasyPost | a 0:49″

23. Esteban Chaves - EF Education-EasyPost | a 1:56″

24. Daniel Felipe Martínez - INEOS Grenadiers | a 2:04″

64. Andrés Camilo Ardila - Burgos-BH | a 18:59″

137. Egan Bernal - INEOS Grenadiers | a 51:13″

147. Brandon Rivera - INEOS Grenadiers | a 58:46″

La próxima etapa de la Vuelta al País Vasco se llevará a cabo en Amorebieta y como es costumbre en la carrera española tendrá varios puertos de montaña de consideración. En esta ocasión la jornada de 165.9 kilómetros contará con cuatro premios de tercera y segunda categoría. Sin embargo, algunos de estos ascensos serán de 9.4 %, 10.1 %, 10.3 % de inclinación. En esta ocasión el final de la jornada tendrá como gran protagonista el descenso con final llano.