Mayra Ramírez previo al juego ante Francia: “No podemos pensar que son partidos amistosos porque estamos cerca de un mundial”

La delantera del Levante remarcó la importancia de estos partidos amistosos antes del arranque de la copa del mundo femenina

Compartir
Compartir articulo
Mayra Ramírez analizó lo que será el juego ante Francia. REUTERS/Luisa Gonzalez
Mayra Ramírez analizó lo que será el juego ante Francia. REUTERS/Luisa Gonzalez

La selección Colombia continúa con su preparación de cara al mundial femenino que se disputará entre julio y agosto en Australia y Nueva Zelanda. Las dirigidas por Nelson Abadía se medirán el viernes 7 de abril al combinado de Francia en el Stade Gabriel Montpied desde las 2:10 p. m., hora colombiana.

El debut de la Tricolor será ante las asiáticas el 25 de julio en Sídney, para luego medirse en su segunda salida el 30 de julio en la misma ciudad ante Alemania. El 3 de agosto en Perth, la selección Colombia cerrará su presentación en la fase de grupos ante Marruecos. Cabe recordar que la selección de Francia hace parte del Grupo F junto con Jamaica, Brasil y Panamá.

Después de caer en la final de la Copa América Femenina 2022 1-0 ante Brasil en el Alfonso López de Bucaramanga, la selección Colombia disputó seis partidos amistosos con igual número de victorias en doble enfrentamiento ante Costa Rica, Paraguay y Zambia. Recientemente, disputó en México la W Revelations Cup, en la que quedó en el segundo lugar luego de sumar dos empates y un triunfo.

Desde el martes 4 de abril, las Chicas Superpoderosas se encuentran en suelo francés preparando todo para el duelo ante las Galas, que tendrán el debut en el banquillo técnico de Hervé Renard, que recientemente dirigió a la selección masculina de Arabia Saudita en Qatar

Previo al encuentro ante Francia, las jugadoras Jorelyn Carabalí y Mayra Ramírez, atendieron a los medios de comunicación en el que remarcaron la importancia de este tipo de partidos como preparación para la copa del mundo.

Tras su paso por el Deportivo Cali, Jorelyn Carabalí, fichó en 2023 por el Atlético Mineiro de Brasil, la defensora de 25 años analizó al rival que tendrán al frente: Estos partidos son de mucha importancia para nuestra selección porque enfrentarse a esta clase de equipos europeos nos van a sumar muchísimo para esa idea que tenemos previo al mundial (…) como siempre vamos a salir a demostrar lo que somos, por lo que nos hemos venido preparando y porque somos merecedoras de estar clasificadas”.

En cuanto a Francia, Carabalí afirmó: “Hemos analizado lo que es Francia, tiene jugadoras muy rápidas, muy técnicas y tienen claro su idea de juego (…) nosotras como selección vamos a estar muy compactas en la parte defensiva y estar lo más claras que podamos en la zona de ataque porque así mismo como son buenas, todos los equipos tienen sus debilidades y fortalezas”.

Por su parte, Mayra Ramírez aseguró que, a pesar de la fortaleza física de las jugadoras de Francia, Colombia tiene sus armas para lastimar a la escuadra europea: “Colombia tiene un juego muy característico de tener la posesión larga, tenemos extremos muy rápidos por las bandas y debemos aprovechar cuando ellas van al ataque dejan espacios por estas partes del campo que podemos aprovechar. Hay que tener calma a la hora de atacar.”.

“Francia es un equipo muy fuerte, físicamente son muy fuertes, pero todo dependerá del tipo de partido que tengamos. El fútbol a nivel europeo cambia un poco, va a ser un partido con mucha intensidad en el que ambos equipos saldrán a buscar el resultado”.

Del mismo la delantera del Levante de España, dijo: “Hay que jugarlo como si fuera una final creo que ahí está la clave, si te preparas para cada partido vas a mejorar en lo físico, son partidos importantes en los que no podemos pensar que son partidos amistosos porque estamos cerca de un mundial”.