María Fernanda Cabal se agarró con un pasajero en pleno vuelo Lima-Bogotá: “Yo no soy nada suyo. No me ofenda”

En su regreso desde Perú, la congresista opositora se enfrentó a un individuo que le solicitó, mientras la grababa con su celular, que usara el tapabocas

Compartir
Compartir articulo
El agarrón de María Fernanda Cabal en un avión. Captura de pantalla.
El agarrón de María Fernanda Cabal en un avión. Captura de pantalla.

Si por algo se ha dado a conocer en Colombia la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, es por su ligereza a la hora de opinar o defenderse de sus contradictores. Muestra de ello es que, en las últimas horas, en redes sociales se viralizó un video en el que la congresista se enfrenta a un pasajero al interior de un avión.

En las imágenes se escucha que el hombre le pide a Cabal que utilice el tapabocas, tal y como lo estipulaban las aerolíneas para evitar la propagación del covid-19. Sin embargo, hay que mencionar que esa medida se levantó recientemente por orden de la Aeronáutica Civil, lo que ahora les permite a los pasajeros transportarse sin usar la mascarilla.

Al respecto, el ciudadano que viajaba, aparentemente, con la aerolínea Avianca, le exigió, cuando estaban a punto de desembarcar, que se lo colocara, a lo que ella se mostró renuente y alegó que únicamente en el país en el que legisla exigían esa medida. “Sí, ningún país del mundo lo hace. Solo Avianca”, señaló, en evidente todo de molestia, la senadora uribista.

María Fernanda Cabal, furiosa porque le pidieron que usara el tapabocas en un avión. Instagram.
María Fernanda Cabal, furiosa porque le pidieron que usara el tapabocas en un avión. Instagram.

Tras esa afirmación, el indignado sujeto le aseguró a la congresista de oposición al Gobierno nacional que otras empresas aéreas como EasyFly Latam y Spirit seguían exigiendo, al igual que Avianca, el uso del tapabocas. En ese momento, los ánimos empezaron a calentarse.

Cabal le pidió al hombre, con una mirada de enojo, que no le hablara con el tono de voz que lo estaba haciendo. “No me hable así”, exigió la senadora, mientras le hacía muecas, a lo que el pasajero le respondió que lo hacía de esa manera para “no sonar agresivo”.

“¿Por qué me habla así? No me hable así. Yo no soy nada suyo. No me ofenda”, volvió a responder la legisladora.

El hombre, del que se desconoce su identidad, volvió a solicitarle que, si estaba tan cansada de usar la mascarilla, les pidiera a las autoridades nacionales que retiraran la medida, a lo que la senadora confirmó que, antes de subirse al avión que la traería de Lima a Bogotá, había hecho la solicitud. “Ya lo hice. Le dije al que atiende en la entrada que por favor ya no más tapabocas”, señaló.

Así trascendió la escena:

El agarrón de María Fernanda Cabal en un avión

Finalmente, y para dar por terminado el rifirrafe, el pasajero le respondió que, igual que ella, muchos colombianos querían dejar de usar esa medida anticoronavirus: “Todos estamos cansados del tapabocas, pero mientras haya la restricción hay que usarlo”, contestó el sujeto que graba las respuestas tajantes de María Fernanda Cabal: “No más. No más”, decía la parlamentaria.

Aunque no se sabe si después de la filmación de escasos 45 segundos trascendió a otros hechos luego de que llegaron a la terminal aérea, los comentarios en redes sociales no dieron espera. Algunos internautas criticaron a la senadora uribista por no seguir las recomendaciones y otros aseguraron que, pese a que no compartían la ideología política de Cabal, estaban de acuerdo en que se debía eliminar el uso del tapabocas al interior de los aviones.

“Pues cabal es una %$# (sic) a y el tono que usa es bien detestable pero llevo dos meses en Europa, he viajado 4 veces (locales) con diferentes aerolíneas y en ninguna ya exigen tapabocas”; “He viajado, desde y hacia Colombia, en United, American y Delta. Ninguna pide el tapabocas. Solo Avianca y Latam. Si en verdad es exigencia de Aerocivil debería cobijar a todas las que operen en el país”; “No veo lo malo, está diciendo la verdad aunque sea uribista y suela mentir sin ronrojarse cada que puede”, señaron algunos usuarios de Twitter.