Camila Osorio mostró avances en su proceso de recuperación

La tenista colombiana tuvo que ausentarse del WTA 250 de Bogotá y de la Copa Billie Jean King por una molestia en su muslo izquierdo

Compartir
Compartir articulo
Camila Osorio se ubica actualmente en el puesto 100 del ranking de la WTA (REUTERS/Hannah Mckay)
Camila Osorio se ubica actualmente en el puesto 100 del ranking de la WTA (REUTERS/Hannah Mckay)

El arranque del WTA 250 de Bogotá en el Country Club de la capital del país dejó una baja sensible cuando se confirmó que María Camila Osorio no tomaría parte del torneo, debido a lo que se reportó como una molestia en su muslo izquierdo. La raqueta colombiana tomó la decisión de no participar con el fin de recuperarse por completo y prepararse para participar del segundo Grand Slam del año, el Roland Garros en Francia.

A través de su cuenta de Instagram, la cucuteña compartió en sus historias una imagen donde se le ve realizando ejercicios de fortalecimiento de su tren inferior. La instantánea es acompañada de un texto en el que le da un balance alentador a sus seguidores donde dice “Cada día sintiéndome mejor. Gracias Dios, vamos”

Camila Osorio publicó en sus redes sociales una imagen trabajando en su rehabilitación tras confirmarse su ausencia del WTA 250 de Bogotá por molestias en su muslo izquierdo (@_camilaosorio_/Instagram)
Camila Osorio publicó en sus redes sociales una imagen trabajando en su rehabilitación tras confirmarse su ausencia del WTA 250 de Bogotá por molestias en su muslo izquierdo (@_camilaosorio_/Instagram)

De este modo, se espera que Osorio Serrano anuncie el próximo torneo en el que participará. Cabe recordar que debido a esta lesión, se confirmó que tampoco participará de los partidos con Colombia en el Grupo l Américas de la Billie Jean King Cup, que se disputará en el Tennis Golf Club de Cúcuta del 11 al 15 de abril. Al respecto se pronunció la capitana del equipo nacional, Fabiola Zuluaga:

“Tengo mucha tristeza por lo que le pasó a Camila Osorio. Hablamos y la sentí también triste por tener que tomar la decisión de no estar en la competencia. Ella sabe que es por su bienestar, necesita recuperación y estar al ciento por ciento. Le dije que el año hasta ahora está comenzando y que hay mucho por delante (...) Sé que es algo en la pierna, lo que casi siempre le molesta. Están tratando de que pueda volver a jugar en unas tres o cuatro semanas. Ella está bien, está peloteando sin moverse mucho. Es algo que le impide jugar al 100%. Ella está entrenándose para no perder el ritmo pero tiene que seguir en fisioterapia para sanar esa herida. Es una lesión que viene de tiempo atrás y esperamos que esto se solucione rápido y que pueda estar en Roland Garros, que es el torneo más importante que se viene”

En lo corrido del 2023, María Camila Osorio ha disputado un total de cuatro torneos de la WTA. Estos fueron el Abierto de Australia, los WTA 250 de Mérida y Monterrey (ambos en territorio mexicano) y el WTA 250 de Lyon, Francia. En este último torneo fue en el que Osorio obtuvo su mejor resultado en los primeros meses de la temporada. En la primera ronda superó de forma sorpresiva a la local y número 11 del mundo, Alizé Cornet en tres sets. Tras superar a la alemana Jule Niemeyer y la checa Linda Nosková en dos sets corridos, se ganó un lugar en las semifinales donde cayó eliminada ante la francesa y actual número 4 del mundo, Caroline García, con parciales de 6-2 y 6-2.

En el Ranking Mundial de la WTA, Osorio Serrano actualmente se encuentra ubicada en el puesto 100 con un total de 665 puntos, por lo que necesita mostrar más consistencia tanto en su condición física como en sus resultados para no salir del selecto grupo de las cien mejores raquetas del circuito. La clasificación es liderada por la polaca Iga Swiatek, seguida de la bielorrusa Aryna Sabalenka y la norteamericana Jessica Pegula. La raqueta femenina latinoamericana mejor ubicada en la actualidad es la brasileña Beatriz Haddad Maia, en el puesto 14.