Luis Sinisterra marca el gol de la victoria con Leeds United en la Premier League

El colombiano jugó 73 minutos y convirtió el segundo gol de los “whites” en el juego ante Nottingham Forest en partido atrasado por la fecha 7, y que los aleja de los puestos de descenso

Compartir
Compartir articulo
Luis Sinisterra volvió a la titular del Leeds United y convirtió el segundo gol del equipo que se aferra a la lucha por no descender (Reuters/Lee Smith)
Luis Sinisterra volvió a la titular del Leeds United y convirtió el segundo gol del equipo que se aferra a la lucha por no descender (Reuters/Lee Smith)

Tras contar para el entrenador Javi Gracia para ser titular en la derrota por 4-1 ante Arsenal, Luis Sinisterra volvió a estar presente entre los inicialistas del Leeds United en el juego del martes 4 de abril donde recibieron en Elland Road al Nottingham Forest, reponiendo el juego pendiente de la fecha número siete de la Premier League y uno muy importante en la lucha que sostienen ambos clubes por salvarse del descenso.

Ante la urgencia, ambos clubes salieron con una clara vocación ofensiva. El Forest abrió el marcador con anotación del belga Orel Mangala a los 12 minutos con un remate al borde del área que no pudo ser contenido por el arquero del Leeds, Illan Meslier. El intercambio de incursiones ofensivas y opciones de gol entre ambos clubes continuó, y a los 20 minutos el Leeds encontró el empate por intermedio de Jack Harrison, que aprovechó el rebote que dejó el guardameta Keylor Navas tras el remate de media distancia de Marc Roca para rematar a puerta vacía y empatar el compromiso.

La movilidad de Leeds por las bandas (y especialmente de Sinisterra cuando recortaba hacia dentro) era compensada por un Forest muy veloz para armar los contraataques. El colombiano se mostró certero al momento de asociarse con sus compañeros o bien para probarse de cara a puerta, convirtiéndose con el paso de los minutos en el arma más peligrosa de los whites. La puja entre ambas propuestas de juego se mantuvo hasta que en el tiempo suplementario Sinisterra generó la jugada que desequilibró el compromiso. Desde la banda izquierda realizó un recorte hacia adentro, y ante la marca de Neco Williams, lo superó con una finta y un gran control de balón, soltando un potente remate que se coló por el ángulo inferior derecho de la portería de Keylor Navas, que no llegó al balón.

En la parte complementaria el libreto se mantuvo igual, con el Leeds explotando al máximo su potencial ofensivo y el Forest probando su velocidad en los contraataques. Sinisterra continuó demostrando ser una amenaza recurrente para la defensa del Forest, y a los 57 minutos produjo un desborde en el que superó a tres jugadores y cedió para Harrison, pero este no encontró espacio para definir y el guardameta Keylor Navas terminó haciéndose con el balón. A los 62 minutos el colombiano tuvo otra chance de gol. Brenden Aaronson le cedió el balón al colombiano, perfilado para rematar con la derecha de media distancia, pero el disparo no se cerró lo suficiente y se fue a centímetros del poste izquierdo de Navas.

El juego de Sinisterra terminó a los 73 minutos, cuando fue sustituido por Rodrigo Moreno. El Forest se fue con todo en busca del empate, pero a pesar de perder intensidad ofensiva con la salida de Sinisterra, Leeds aguantó bien los ataques de la visita y el marcador no se movió más en Elland Road.

Con este resultado Leeds United asciende al puesto 13 de la clasificación con 29 puntos, mientras que Nottingham Forest se queda con 27 puntos en el puesto 17, igualando la marca del Bournemouth de Jefferson Lerma que actualmente está en zona de descenso por diferencia de gol. El próximo partido de los whites será el domingo 9 de abril a las 9:00 a.m. (hora colombiana) ante un Crystal Palace que también está envuelto en la lucha por evitar el descenso, una vez más en Elland Road. Por su parte, el Forest se medirá el sábado 8 de abril a partir de las 9:00 a.m. (hora colombiana) ante el Aston Villa de John Jader Durán.