Liga BetPlay: lágrimas y polémicas tras la fecha 11

El torneo nacional llegó a la mitad del semestre, situación que afana a algunos equipos, los cuales buscan clasificarse a los cuadrangulares de manera anticipada

Compartir
Compartir articulo
Liga colombiana 2023.
Liga colombiana 2023.

Se jugó una nueva fecha del fútbol profesional colombiano, jornada colmada de emociones y polémicas, pues mientras algunos oncenos disfrutan del gozo de estar en la cima de la tabla, otros se ahogan en la agonía de inclusive, la amenaza del descenso. Millonarios nuevamente demostró buen juego y es líder del torneo, por su parte el Cali sigue en el fondo y sumergido en el desespero.

Lágrimas, dolor e impotencia Azucarera

Deportivo Cali visitó al Atlético Huila y cayó por la mínima, dicho resultado lo dejó al borde de la zona del descenso, situación que se torna incómoda y ha causado incertidumbre en las toldas vallecaucanas. El profesor Pinto habló en conferencia de prensa sobre sus sensaciones, evidenciando un notorio dolor con relación a esta situación.

Mientras el profesor Jorge Luis Pinto buscaba recobrar el aliento, invadido por las lágrimas y la tristeza del mal momento deportivo, los periodistas que asistieron a la sede deportiva de Pance le ofrecieron un aplauso en reconocimiento a su labor. Luego de esto, el entrenador prosiguió con su discurso:

“Yo quiero decirle a las barras que lo que ellos sienten, lo sentimos nosotros. Como ustedes sienten venirse de Bogotá, venirse de Neiva como lo hicieron algunos a acompañarnos, nosotros también sentimos venirnos así, destrozados. Después de mal o bien haber corrido y metido, porque no hay un solo jugador que no lo haga o si no ya lo hubiera sacado. Yo no soy inocente y miro cuantos kilómetros recorren o cuantas bolas pierden”.

Marco Pérez insiste en la supuesta actitud racista de Alexander Mejía

Luego del partido entre Águilas Doradas y Unión Magdalena, el delantero Marco Pérez denunció que Mejía lo había señalado e incluso, tildado de “esclavo”, hecho que confesó en conferencia de prensa. No obstante, con el pasar de las horas y atentiendo a medios, el atacante del club antioqueño sumó otros calificativos en su contra.

En diálogo con el VBar de Caracol Radio, Pérez afirmó que aparte de llamarlo ‘esclavo’ también se refirió hacia él como un “muerto de hambre” palabras que si bien el atacante de Águilas aceptó, no terminan de sentar de la mejor manera dentro de un ámbito deportivo profesional:

“Yo también le acepto lo que me dijo: ‘muerto de hambre’. Me lo dijo, pero eso se lo acepto porque en muchas ocasiones me tocó aguantar hambre, sí fue verdad porque yo vengo de abajo. Eso también queda en la cancha, pero cuando ya te empiezan a decir esclavo es otro tema”, expuso.

Hasta el momento, la Dimayor, institución organizadora y reguladora del Fútbol Profesional Colombiano, todavía no se ha pronunciado al respecto, se espera que lo haga por medio de la Comisión Disciplinaria luego de la posterior investigación del caso.

Resultados de la Liga BetPlay (Fecha 11)

Deportivo Pasto 0-0 Deportivo Pereira

Independiente Santa Fe 1-0 Boyacá Chicó

Envigado 0-0 Once Caldas

Deportivo Independiente Medellín 1-1 Deportes Tolima

La Equidad 0-0 Atlético Nacional

Atlético Bucaramanga 0-2 Millonarios

América de Cali 0-0 Jaguares

Unión Magdalena 3-1 Águilas Doradas

Atlético Huila 1-0 Deportivo Cali

Junior 1-0 Alianza Petrolera

Tabla de posiciones Liga BetPlay

1. Millonarios - 21 puntos

2. América de Cali - 21 puntos

3. Boyacá Chicó - 20 puntos

4. Águilas Doradas - 19 puntos

5. Atlético Nacional - 18 puntos

6. Deportivo Pasto - 17 puntos

7. Independiente Santa Fe - 16 puntos

8. Deportes Tolima - 15 puntos

9. Alianza Petrolera - 14 puntos

10. Envigado -14 puntos

11. Independiente Medellín - 13 puntos

12. Atlético Huila - 13 puntos

13. Unión Magdalena - 12 puntos

14. Deportivo Pereira - 12 puntos

15. Junior - 11 puntos

16. Atlético Bucaramanga - 11 puntos

17. Jaguares - 9 puntos

16. Once Caldas - 10 puntos

18. La Equidad - 9 puntos

20. Deportivo Cali - 8 puntos