La Fórmula 1 plantó a Sebastián Montoya como el sucesor del legado de Juan Pablo: “Recuerden el nombre”

El piloto colombiano consiguió su primer podio en la Fórmula 3 y el ‘Gran Circo’ lo posicionó como el sucesor del legendario Juan Pablo. Ya hay una gran comunidad que espera ver al colombiano en la F1 dentro de un par de años

Compartir
Compartir articulo
La Fórmula 1 destacó el primer podio del colombiano Sebastián Montoya en F3. FIA.
La Fórmula 1 destacó el primer podio del colombiano Sebastián Montoya en F3. FIA.

La temporada del deporte a motor sigue en curso y este fin de semana el turno para presentarse fue nuevamente para el piloto colombiano Sebastián Montoya, quien se subió al monoplaza del Hitech Pulse-Eight, para disputar la segunda jornada de la Fórmula 3, una de las categorías hermanas de la Fórmula 1, la más reconocida del planeta.

El piloto de 17 años de edad pisó asfalto australiano para competir en el Gran Premio de Melbourne, uno de los más populares dentro del calendario del automovilismo y tan solo en su tercera presentación en carrera, logró subirse al podio tras conseguir el segundo lugar de la carrera Sprint, captando toda la atención de Latinoamérica, que puede ver una nueva estrella en la F1 en tan solo un par de años.

Tal fue la importancia de este primer podio de Sebastián, que la propia Fórmula 1 destacó su logro, posicionándolo como el elegido para continuar con el legado que dejó hace más de dos décadas su padre en el Gran Circo.

Junto con el video de Sebastián celebrando en el podio, la F1 acompañó su hito mencionando también a su padre, Juan Pablo, quien compitió por un par de años en esta categoría y fue uno de los más destacados en su momento:

“¡Recuerden el nombre! El piloto junior de Red Bull Racing y Hitech Pulse-Eight, Sebastián Montoya toma su primer podio en la Fórmula 3, con su legendario padre Juan Pablo Montoya viéndolo desde el asfalto”

Luego de probar por primera vez el sabor del éxito en el podio dentro de una de las ramas más importantes del deporte a motor, Sebastián reflexionó sobre lo que pudo haber hecho mejor para conseguir el primer puesto, no obstante, agradeció bastante el hecho de poder haber quedado entre los mejores en esta carrera:

“No estaba manejando perfecto, pero al final de la carrera empezamos a ir más rápido y creo que poco a poco tomaremos más velocidad. Tuvimos un par de errores que me costaron el primer lugar, pero, siendo sincero, quedo contento porque fue mi primer podio en la F3″

Uno de los puntos más destacados del camino de Sebastián en el automovilismo, es que a su corta edad ha comenzado a dar pasos de gigante de cara a conseguir un puesto en la F1. Si mantiene ese momentum, para el siguiente año podría tener su nombre en la Fórmula 2 y para 2025 podría ya estar nuevamente dentro del grupo de pilotos más exclusivos del mundo.

El hacer parte del Equipo Júnior de Red Bull, es uno de los aspectos que más ayuda a Montoya para llegar a la gran carpa del automovilismo, ya que este le podría entregar la oportunidad de firmar al menos por la categoría hermana del equipo mayor, Alpha Tauri.

Este fue el camino de Juan Pablo Montoya en la F1, mismo que Sebastián querrá superar

Juan Pablo Montoya arribó a la Fórmula 1 en 2001 cuando firmó por la histórica escudería BMW Williams Racing. Ese año Ralf Schumacher fue su compañero de equipo y debido a los constantes problemas de fiabilidad, no logró cosechar buenos resultados en su temporada debut.

Sin embargo, en 2003 fue donde se le presentó la máxima oportunidad de ser campeón del mundo. Los problemas mecánicos desaparecieron casi en su totalidad, finalizando 13 de las 16 carreras disputadas ese año. Finalizó ocho veces en el podio y vio la bandera a cuadros en primer lugar en dos oportunidades, en el histórico circuito de Mónaco y en el Gran Premio de Alemania.

No obstante, el joven finlandés Kimi Räikkönen, tras el volante de Mclaren, y el reconocido Michael Schumacher, con Ferrari, lograron superar el rendimiento del colombiano, dejándolo en el tercer lugar del campeonato con 82 puntos.

Ahora, su hijo, demostrando casi el mismo carácter que su padre, buscará nuevamente captar la atención de Colombia al deporte a motor.