Hugo Rodallega elogió a una estrella de Santa Fe: “Lo quiero ver en Europa”

El delantero de los Cardenales afirmó que, desde el primer día que vio al jugador, buscó la manera de ayudarlo y “arroparlo”

Compartir
Compartir articulo
Independiente Santa Fe se encuentra actualmente en los ocho primeros de la Liga Betplay. Foto Santa Fe
Independiente Santa Fe se encuentra actualmente en los ocho primeros de la Liga Betplay. Foto Santa Fe

Independiente Santa Fe viene mejorando poco a poco en la Liga Betplay, está adentro de los ocho primeros del campeonato con 17 puntos y el martes 4 de abril debutará en la fase de grupos en la Conmebol Sudamericana contra Goias de Brasil.

Buena parte de que el cuadro Cardenal saliera de la crisis deportiva en la que se hundió hasta mediados de marzo fue porque el técnico Harold Rivera potenció a varios jugadores que no habían destacado, algunos son José Aja, Jonathan Barbosa, entre otros.

Sin embargo, hubo uno que realmente sorprendió a todos por su talento y velocidad, tanto así que el delantero Hugo Rodallega, con su gran experiencia en el fútbol internacional, lo elogió por sus condiciones en la cancha y lo espera ver en los próximos meses en el fútbol europeo.

“Le genero mucha confianza”

Luego del partido entre Santa Fe y Boyacá Chicó el 30 de marzo, que ganó el equipo bogotano por 1-0, el delantero Hugo Rodallega habló sobre las cualidades de José Enamorado y aseguró que lo ha estado ayudando a ser mejor futbolista desde el primer día que lo conoció.

“Enamorado es un jugador que tiene unas condiciones importantes. El primer día que llegué y lo vi entrenando dije que a este chico hay que ayudarlo y arroparlo”, afirmó el atacante Cardenal durante una charla con el canal deportivo Win Sports.

Rodallega explicó que le viene dando una mano en cada encuentro de la Liga Betplay, tanto para posicionarse en la cancha para tener la mejor opción de gol, como que siempre esté atento a cada acción, tanto ofensiva como defensiva, y estar listo para tomar el balón.

José Enamorado, una de las figuras de Santa Fe en la Liga Betplay 2023. Independiente Santa Fe
José Enamorado, una de las figuras de Santa Fe en la Liga Betplay 2023. Independiente Santa Fe

“Yo lo que intento es hablar mucho con él para que se mantenga metido en el partido, concentrado, porque a veces se va. Toca apretarlo un poquito. Le genero mucha confianza y le digo que estoy para ayudarlo”, dijo el reconocido delantero.

“Lo quiero ver lejos”

Hugo Rodallega destacó mucho las cualidades de José Enamorado en Santa Fe que aspira a verlo en poco tiempo en algún conjunto a nivel internacional, sobre todo en Europa donde Hugol triunfó en su paso por conjuntos de Inglaterra como Wigan y el Fulham.

“Ya le dije que lo quiero ver lejos de Santa Fe. Por ahora que siga trabajando y que nos aporte, pero en un año a más tardar o no sé, en un año o no se cuándo, lo quiero ver en Europa o en otro país triunfando”, fue lo que dijo el goleador.

Por el momento no se conoce algún interés de un equipo, tanto colombiano como del exterior, para conversar con Santa Fe y conocer las condiciones para el fichaje de Enamorado, quien primero jugaría la Conmebol Sudamericana y después revisaría posibles ofertas.

El más rápido del mundo

José Enamorado se convirtió muy rápido en una figura para Independiente Santa Fe, conjunto que aprovechó su velocidad para mejorar su parte ofensiva y de esa manera es que se encuentra actualmente en el grupo de los ocho primeros en la Liga Betplay con 17 puntos.

El atacante es tan veloz que el 24 de febrero fue destacado por el medio especializado Speeds BD como uno de los más rápidos del mundo, por detrás de otros futbolistas de élite como Darwin Núñez (Liverpool) y Kylian Mbappé (París Saint-Germain).

“Siempre he corrido, solo que hay partidos en donde uno no desarrolla completamente la velocidad, pero hay partidos que sí se dan para esos registros (...) Nunca practiqué (atletismo) siempre he estado en fútbol y a raíz de eso me conocen por ser rápido por las bandas”, dijo Enamorado durante una entrevista en Blu Radio.