Colombia fue goleada en el Sudamericano sub-17: cayó 4-0 ante Ecuador

El combinado nacional sufrió mucho en su zona defensiva durante el segundo tiempo y ahora deberá ganar el 3 de abril ante Brasil para pelear un cupo a la fase final

Compartir
Compartir articulo
En la segunda fecha del Sudamericano sub-17 se enfrentaron Colombia y Ecuador. Twitter Conmebol
En la segunda fecha del Sudamericano sub-17 se enfrentaron Colombia y Ecuador. Twitter Conmebol

La selección Colombia vivió una noche de pesadilla el 1 de abril en el Sudamericano sub-17 en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, donde fue goleada 4-0 por el anfitrión Ecuador y quedó muy cerca de no obtener el cupo a la fase final del certamen.

El combinado Tricolor presentó muchos problemas en la parte defensiva y fue así como llegaron las anotaciones, en especial en los últimos minutos del segundo tiempo que el Tri encontró todos los espacios que quiso y de esa manera liquidó el compromiso.

La próxima jornada de la selección Colombia será ante un rival complicado como Brasil, el lunes 3 de abril a las 7 de la noche en Guayaquil, mientras que Ecuador descansará en la tercera fecha y volverá al ruedo en la cuarta jornada, el miércoles 5 de abril, cuando se vea con Uruguay.

Juego equilibrado

Buena parte del primer tiempo fue equilibrado para Colombia y Ecuador, con ambos equipos buscando desde el principio el control de la pelota y no permitirle ningún espacio al rival, en ese trabajo fue importante el esfuerzo del central Nicola Profeta para frenar a Allen Obando.

Juan David Obando fue el hombre que condujo a la Tricolor en el ataque para tratar de abrir el marcador, tuvo la primera opción a los cinco minutos con un remate que atajó el arquero Cristhian Joel Loor y se movió muy bien en el campo rival para tener pase libre.

El atacante también creó la acción clara de los 25′ cuando centró el esférico para Luis Tafur, quien la bajó en el área de cabeza para Juan Sánchez y el delantero le pegó muy suave, terminando la acción en las manos del guardameta ecuatoriano.

Gol y dominio de Ecuador

Un minuto después de la oportunidad que desperdició Juan Sánchez para Colombia, llegó el momento de Ecuador y no perdonó frente al guardameta Breiner Quintana, quien previamente había salvado a la Tricolor, pero su resistencia se vio vencida por culpa de sus compañeros en defensa.

El capitán Kendry Páez mandó un centro que Isaac Sánchez bajó a los pies de Allen Obando, la saga defensiva colombiana se desconcentró en esa acción y el delantero quedó sin marcaje alguno ante el portero y abrió el marcador en el minuto 26 del encuentro en Guayaquil.

Allen Obando abrió el marcador de Ecuador ante Colombia en la victoria 4-0 en el Sudamericano sub-17. Cortesía Conmebol

A los 38 minutos volvió a aparecer Ecuador en ataque y en esta ocasión fue una gran atajada de Breiner Quintana, arquero que sacó un disparo hecho por Obando, desde fuera del área, y el guardameta la rechazó con la mano izquierda hacia arriba de su portería.

Antes que acabara el primer tiempo, al minuto 44, el ecuatoriano Kevin Obando probó con un tiro libre que también fue sacado por el colombiano Quintana, quien en ese momento se estaba convirtiendo en la figura del compromiso en el estadio Christian Benítez.

15 minutos de pesadilla

La selección Colombia se volvió muy imprecisa en el segundo tiempo, perdió en varias ocasiones el balón, no tuvo asociación entre Jordan Barrera y Juan David Obando, los cambios no le dieron frutos al técnico Juan Carlos Ramírez y el mediocampo estaba desconectado.

Pero en donde sufrió más la Tricolor fue en la defensa, en especial los últimos 15 minutos del partido porque fue allí que Ecuador liquidó el juego con tres anotaciones que se dieron por la misma razón: desconcentración en campo colombiano y sin resistencia alguna.

A los 76 minutos llegó el segundo gol ecuatoriano por medio de Geremy De Jesús, volante que entró en el segundo tiempo y en un contragolpe, con pase de Kendry Páez, la mandó al fondo de la red ante la salida del portero Breiner Quintana.

Luego fue la anotación de Obando, a los 82 minutos, quien marcó doblete en el juego en una acción que comenzó con una pérdida de pelota para Colombia, Páez asistió al delantero y disparó muy bien hacia el palo izquierdo al momento que el guardameta salió.

Allen Obando anotó su segundo gol en la goleada 4-0 de Ecuador ante Colombia en el Sudamericano sub-17. Cortesía Conmebol

El cuarto gol se produjo a los 88′ por medio de Michell Bermúdez, otro que también ingresó al segundo tiempo, al recibir un centro de Geremy De Jesús, los defensores colombianos se durmieron en el área y solo la empujó al fondo de la red.