Carlos Cuesta lamentó no ir a Qatar 2022: “Queda esa sensación en uno como deportista que faltó algo más”

El defensor de 24 años fue titular en el juego de la selección Colombia ante Corea del Sur

Compartir
Compartir articulo
El jugador del Genk de Bélgica jugó los 90 minutos ante Corea del Sur. REUTERS/Kim Hong-Ji
El jugador del Genk de Bélgica jugó los 90 minutos ante Corea del Sur. REUTERS/Kim Hong-Ji

La selección Colombia tuvo un buen balance en la gira asiática al cosechar un empate ante Corea del Sur, en el que fue de menos a más tras comenzar perdiendo 2-0 para luego terminar a dos tantos gracias a los goles de James Rodríguez y Jorge Carrascal. En su segunda salida la Tricolor derrotó al combinado Nipón.

Al igual que contra los surcoreanos, los dirigidos por Néstor Lorenzo comenzaron por debajo del marcador frente a Japón sobre los tres minutos tras un tanto de Kaoru Mitoma, luego de un centro desde la derecha para mandarla a guardar con un remate de cabeza. Sin embargo, la selección Colombia encontró el empate a los 33 de juego tras un centro por bajo de Deiver Machado desde el costado izquierdo para Jhon Jader Durán, que marcó de zurda.

En la parte complementaria la selección Colombia salió en busca de la victoria y con presiones altas e intensidad en el juego, fue superior a los locales. A los 34 minutos vendría la joya del encuentro a cargo de Rafael Santos Borré, que tras una serie de rebotes sacó una chilena dentro del área para dejar las cosas 2-1.

Uno de los que tuvo minutos en el primer encuentro ante Corea del Sur fue el defensor Carlos Cuesta, que fue calificado con un 6,6 de acuerdo con los registros de 365 Scores. El jugador al servicio del Genk de Bélgica se refirió a su presente en la selección Colombia y lo que significó la eliminación a Qatar 2022.

En diálogo con Caracol Radio el jugador de 24 años también se refirió a su relación con Reinaldo Rueda con quien coincidió en la Tricolor y Atlético Nacional.

“Con él tengo una muy buena relación. Es normal que después de 6-7 años en los cuales coincidimos en Atlético Nacional y la Selección tengamos esa puerta abierta de comunicarnos y saludarnos fuera del fútbol. Se vivieron ciertas etapas en las que se disfrutó. Él fue quien me dio la oportunidad y cada vez que puedo se lo agradezco. Hablamos más que todo del día a día, de lo personal”.

Así mismo, se lamentó por no haber podido clasificar a la última copa del mundo:Nos dolió el no clasificar, ya que la responsabilidad era de todos. Cuando miramos el pasado y vemos cómo pasaron las últimas fechas, queda esa sensación en uno como deportista que faltó algo más. Qué fue, cada uno tendrá un análisis diferente. Siempre tienes esa conversación de que te duele, te molesta. Queda esa sensación de que no lograste el objetivo, esa espina queda de por vida porque no ir a un Mundial te duele”.

En cuanto a Néstor Lorenzo, entrenador de la selección Colombia dijo:Todo su cuerpo técnico es muy organizado y llevan un registro de lo que hace cada jugador en su club: las cargas de trabajo, los entrenamientos. Él (Lorenzo) prepara los partidos como todos los entrenadores, analiza al adversario con sus puntos fuertes y débiles. Le sabe llegar al jugador no solo como entrenador si como alguien que también jugó”.

En la presente temporada con el Genk, Carlos Cuesta ha disputado por todas las competiciones ha disputado 31 partidos marcando un gol. El defensor fue titular en la victoria de su escuadra por la fecha 31 de Jupiler League 2-1 sobre el Oud-Heverlee Leuven.