“Infancia destruida”: Yina Calderón lanzará versión guaracha de importante canción de RBD

La DJ anunció que el primero de abril lanzaría en plataformas su nueva canción, que es un gran clásico de la telenovela juvenil de inicios de los 2000

Compartir
Compartir articulo
La DJ de guaracha hará su versión de "Sálvame"
La DJ de guaracha hará su versión de "Sálvame"

Yina Calderón es blanco de críticas luego de que anunciara que hará la versión guaracha de una canción de RBD. La polémica DJ de guaracha anteriormente se ha metido en problemas y ha recibido malos comentarios por versionar diferentes canciones famosas para su repertorio, como sucedió con Como duele el frio, pero a Calderón parece no importarle y volverá a hacerlo.

El regreso de la agrupación mexicana RBD a los escenarios ha causado un revuelo alrededor del mundo y Colombia no fue la excepción. El país consiguió cuatro fechas en el Soy Rebelde Tour en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, lo que generó que seguidores de la banda, de otras ciudades principales se molestaran, entre ellos Yina Calderón, la DJ que no pudo conseguir boletas para ningún concierto.

Desde que se anunció el regreso de RBD, la DJ reveló que ella es una gran fan de la agrupación y la novela, por lo que intentó por todos los medios de conseguir un palco para llevar a su familia y hasta realizó una campaña pidiendo a los empresarios que trajeran a la banda pop a Bogotá. Después de no conseguir entradas, Yina Calderón ha anunciado que hará su propia versión de un éxito interpretado por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann.

El video con el que Yina Calderón anunció guaracha de RBD

La DJ se ha declarado fan de la agrupación mexicana y decidió hacer su propia versión de una de sus canciones

Sálvame, un gran clásico de RBD, fue la canción elegida por Yina Calderón para hacer su versión en guaracha, y en el video para anunciarla decidió usar un sombrero de vaquera rosado, al igual que lo hace Anahí en el video oficial del sencillo. La canción versión guaracha estará disponible en el canal de la DJ a la medianoche del sábado 1 de abril.

Aunque la artista hizo una campaña de expectativa a través de sus redes sociales mostrando apartes de la canción que lanzará, los internautas no han recibido con agrado el anuncio de Yina Calderón. Toda la ‘generación RBD’ le recriminó que no dañara algo tan especial para quienes crecieron a inicios de los 2000.

“No, con esta canción no”; “siempre la caga, pero ya no da ni rabia, da es risa”; “Qué atrevimiento tan grande, no hay temor a Dios”; “¿Cómo le dejan dañar una canción así?”; “Otra canción que se tiró esta”; “Todo lo que toca lo daña”, fueron algunos de los comentarios en contra de la DJ. Sin embargo, también aparecieron seguidores de Yina Calderón que la defendieron de las críticas.

El video de "Sálvame" fue grabado en Alberta, Canada 
(Foto: Televisa)
El video de "Sálvame" fue grabado en Alberta, Canada (Foto: Televisa)

Yina haciendo plata y siendo feliz, y toda esta manada de dolidos sin un peso criticándola”; “No entiendo por qué la gente se altera tanto”; “Suena bien”; “La gente dizque ‘infancia destruida’ ¿será que la canción original deja de existir? No escuchen esta y ya”; “Dejen el show que guaracha de RBD ya existe y esta suena regia”, señalaron los defensores de la DJ Yina Calderón.

Le recuerdan a Yina Calderón lío por derechos de autor

Tras el anuncio de la guaracha de RBD que lanzará la exprotagonista de novela, varios internautas le recordaron que si quería lanzar esa canción debía pedir permiso a los dueños de los derechos de autor, que actualmente son Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann. Varios le recordaron el problema que tuvo con el compositor Wilfran Castillo al realizar la guaracha de Cómo duele el frio, sin su permiso.

“¿Y si pidió los permisos?”; “Recuerda los derechos de autor, no te metas en líos otra vez”, le expresaron algunos internautas recordando el episodio por el que Yina Calderón tuvo que eliminar de su canal de YouTube el video de esa canción, luego de que el compositor vallenato alegara que la DJ no contaba con los derechos para utilizar su canción.