Diego Guauque sigue ‘’batallando’' contra el cáncer: ‘’Me produce mareos y malestar”

El famoso dio detalles sobre su padecimiento y confirmó que se sometió a una transfusión de sangre

Compartir
Compartir articulo
El reportero sigue en su ''lucha'' contra el cáncer / @diego_reportero-Instagram
El reportero sigue en su ''lucha'' contra el cáncer / @diego_reportero-Instagram

Diego Guauque sorprendió a todos sus seguidores durante enero de 2023 luego de confirmar en sus redes sociales que fue diagnosticado con cáncer. El famoso periodista reveló que tiene un leiomiosarcoma, padecimiento que estaría calificado por las entidades oncológicas como un sarcoma poco frecuente.

Ante los sucesos presentados, Guauque afirmó que:

“Ayer estaba en el oncólogo, y ya me dieron el resultado del sarcoma exacto. Yo antes les había dicho que tocaba saber el nombre y el apellido. Se llama leiomiosarcoma, ese es el que yo tengo. Es buenísimo que ya se sepa esto porque ya se puede establecer cuál es la medicina que me tienen que inyectar para acabarlo”, explicó el colombiano.

Seguido al anuncio, el bogotano, que ha procurado estar activo durante las últimas semanas desde que le hizo saber a sus fanáticos lo que estaba viviendo mediante las redes sociales, ha utilizado estas plataformas para dar a conocer al público algunos detalles sobre el tratamiento que esta recibiendo en la actualidad.

De la misma manera que viene comunicándole todo a sus seguidores, el lunes 27 de marzo del 2023 Guauque señaló que no le pudieron realizar la tercera sesión de quimioterapia. Esto, de acuerdo con lo explicado por el comunicador, se dio luego de recibir los últimos exámenes de sangre que le practicaron, confirmando que estos no salieron “del todo bien”’.

El famoso ha mantenido a sus seguidores al tanto de su condición de salud / Instagram
El famoso ha mantenido a sus seguidores al tanto de su condición de salud / Instagram

Por este motivo, Diego tuvo que someterse a un nuevo procedimiento mediante el que recibió su primera transfusión. Sobre esto se pronunció y destacó que ya iba en su tercera quimioterapia. Mediante la fotografía que publicó, detalló en el post:

“En marcha mi tercera quimioterapia. El cojín rojo que ven a la izquierda se llama doxorrubicina, un fármaco ampliamente usado en los tratamientos contra el cáncer. Entra a mi cuerpo a través de un catéter - instalado debajo de mi clavícula izquierda por el maravilloso @drgabrielcirujano- y tarda dos horas en ingresar totalmente”,

El reportero le explicó a sus seguidores que esta fue la primera vez que le realizaban una transfusión de sangre y ante esto se mostró muy emotivo pues aprovechó para destacar que lo más importante del proceso es entender el camino que se va a tomar para salir victorioso de esta situación que nunca pensó vivir.

Asimismo, el famoso aprovechó ese momento para recordar uno de los últimos consejos que le dio Thomas Bernal Vega, el niño que falleció el 23 de marzo del 2023, luego de perder su batalla contra la leucemia. Recordando al pequeño, Guaque señaló:

“¿Ustedes recuerdan a Thomas? Dentro de las cositas que me alcanzó a contar, me dijo que las transfusiones eran buenas, porque lo dejaban a uno más fuerte y con más ganas de comer. Estoy cogiéndome de esa idea para la transfusión de mañana, que me deje mucho más fuerte”, agregó el reportero.

Seguido esto agregó:

“Eso me dijo Thomas dentro de las últimas cositas que alcanzamos hablar, pues a él sí que le hicieron varias transfusiones de sangre. Estoy esperanzado a que eso suceda, pues es la primera vez que me lo van a hacer. La tercera quimioterapia me la harían el próximo viernes”

Y a pesar de que al joven difunto no lo conocía hace mucho, el bogotano logró entablar una amistad con Thomas, que luchó por su vida hasta el último instante. Incluso, en su momento le hizo una entrevista al pequeño para que todos conocieran su historia. Mediante el diálogo que sostuvo el periodista de Caracol Televisión con el menor, Diego confesó que Thomas le dio varios consejos para afrontar esta dura enfermedad, así como su motivación para seguir luchando por su vida.

Cabe destacar que el periodista aseguró que el deceso de Thomas era una dura perdida en medio del proceso personal que está viviendo en su “guerra” contra el cáncer, y que desde que pudo establecer esa relación con el menor, empezó a ver el mundo con otros ojos, más “inspirado y “alentado” a ir hasta el final por un mejor bienestar.