Impresionante asalto protagonizaron cuatro ladrones en moto a un conductor en el norte de Bogotá: el video se hizo viral

A la víctima la rodearon cuatro atracadores que portaban armas con las que amenazaron al conductor víctima

Compartir
Compartir articulo
Los delincuentes paralizaron la avenida novena, en el norte de Bogotá, para robar a un conductor. (Captura de pantalla)
Los delincuentes paralizaron la avenida novena, en el norte de Bogotá, para robar a un conductor. (Captura de pantalla)

Un grave hecho de inseguridad se reportó en la tarde del jueves 30 de marzo, en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá donde unos delincuentes paralizaron la movilidad de la avenida Novena, a la altura de la calle 155, cuando atracaban a un conductor.

Del insólito asalto, se grabó un video que se hizo viral en las redes sociales donde se evidencia como cuatro delincuentes que se movilizan en dos motocicletas rodean a su víctima y amenazan al resto de ciudadanos con armas. Allí se bajan de los automotores y catean la camioneta del hombre que iban a robar y posteriormente huir en contravía por la avenida.

Según recogieron del hecho en el informativo de televisión Noticias Caracol, el atraco ocurrió hacia las 5 de la tarde y aunque al lugar acudió un uniformado, los criminales lograron huir.

“La víctima manifiesta que, en el momento que se está presentando este hecho delictivo, uno de los delincuentes realizó un disparo con arma traumática que impactó en una de las ventanas del vehículo”, indicó el teniente coronel Rubén Gaitán comandante de la Policía en Usaquén tras ser consultado en ese noticiero.

Los ladrones iban por un dinero que había obtenido el afectado, que previamente había hecho un negocio, sin embargo, ya no lo tenía en su poder, por lo que lo único que se llevaron fue una cadena de oro que llevaba puesta y que está avaluada en 1′500.000 pesos, agregaron en Noticias Caracol.

En las cifras de la Secretaría de Seguridad de la capital colombiana se tiene que el hurto a personas habría tenido una pequeña reducción del 0,7 % en los dos primeros dos meses del 2023, comparación con el año pasado, ya que se pasó de 17.777 denuncias por ese delito en 2022 a 17.746 en el presente año.

En esos datos también se tiene que las mañanas, de lunes a viernes, es la franja en que más se perpetran hurtos en la ciudad. Los lunes y los martes son los días en que, en promedio, más robos se registraron.

No obstante, 11.836 de estos hurtos se cometieron sin uso de armas, 3.582 con cuchillos y similares, 1.492 con revólveres o pistolas, y 426 con objetos contundentes.

Iban a robar a un conductor en la concurrida vía a la altura de la calle 153 lo que provocó el represamiento de la movilidad ante el temor a un tiroteo.