Venderían el 80% del Deportivo Cali: el presidente del club confirmó que hay interés por parte de inversionistas extranjeros

Luis Fernando Mena aclaró los rumores sobre la presencia de un extranjero en la última asamblea del equipo, pues explicó que este era un trabajador de las personas que pretendían hacerse con el club

Compartir
Compartir articulo
El dirigente deportivo habló sobre las ofertas que hay para comprar al Deportivo Cali. @AsoDeporCali
El dirigente deportivo habló sobre las ofertas que hay para comprar al Deportivo Cali. @AsoDeporCali

La crisis financiera del Deportivo Cali ha generado diferentes rumores frente a una posible compra, teniendo en cuenta que también hubo presencia de un sujeto extranjero en la última asamblea que celebró el club. Sobre el tema, el presidente de la institución, Luis Fernando Mena explicó que si bien, no hay una oferta fija, en el momento, sí hay un importante interés desde el exterior, mientras se avanza en la eventual negociación.

Mena negó las versiones que apuntaban a que actualmente había una oferta sobre la mesa, sin embargo, confirmó que si había un interés de comprar el 80% del Deportivo Cali, aclarando que esto está ligado netamente a lo deportivo, incluyendo claramente, el estadio de Palmaseca, el cual está ubicado en Palmira.

En diálogo con el VBar de Caracol Radio, mena sostuvo:

“La propuesta es tan real como el que la sacó de la cabeza, porque ahora no tenemos ofertas. Hay interés, que es diferente; estamos en negociaciones y no hay nada firmado todavía, ellos están interesados en comprar el 80% de todo lo que es el fútbol del Deportivo Cali, claro, comprarían el estadio, que haríamos nosotros con estadio y sin equipo, sí o sí, se tienen que llevar el estadio, tienen que estar comprometidos con esto”.

El supuesto inversionista extranjero

Respecto a la persona que hizo presencia e incluso, se presentó en la asamblea del Deportivo Cali, algunos sectores de la prensa vallecaucana señalaron que dicha persona pretendía comprar al Manchester United e incluso invertir en el fútbol brasileño; esto fue desmentido por el mismo Mena, quien aseguró que el sujeto era trabajador de las personas que estaban interesadas en hacerse con el club y estaba en representación de estos.

Sobre la oferta, el presidente del Cali ya realizó un ofrecimiento y está a la espera de una oferta puntual, señalando que hay un interés alto:

“Lo de la fotografía de un señor conmigo; quiero aclarar que él no es el empresario, él es una persona que trabaja para ellos y vino acá. La propuesta se les dio directamente, no ha llegado una oferta, yo les hice un ofrecimiento y le dije háganlo directamente”.
El presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, presentó al posible inversor. Twitter @espinalpipe
El presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, presentó al posible inversor. Twitter @espinalpipe

Qué incluye el 80% del Deportivo Cali

Mena explicó en lo últimos días este termino, en donde ponderó la necesidad de vender el 80% del plantel, dejando un 20% para los socios, que conservarían sus beneficios dentro de las instalaciones.

En diálogo con el Supercombo de RCN Radio, Mena expuso:

“Hay que cambiar los estatutos, tenemos que ser un Deportivo Cali que no dependa de la sociedad, sino de una cartera grande. Se requiere solidez en el equipo que nos ayude a recuperar esa grandeza lo más pronto posible. El Cali hay que venderlo y hay que vender por lo menos un 80% y ese 20% se mantiene, porque ese 20% es lo que representa el club para que ellos (los socios) sigan teniendo su boleta, sigan teniendo su sauna, su piscina, su club”.

De acuerdo con el dirigente deportivo, el alto porcentaje que se vendería tendría relación directa con el tema deportivo, es decir, todo el plantel futbolístico desde las categorías inferiores, los derechos del club y de igual forma, el estadio. La idea de Mena es que los socios no tengan que hacerse cargo del mantenimiento del club, pues esto lo haría el inversor.

“Se vendería la cantera, se vendería el equipo profesional, se venderían los derechos deportivos y los socios mantendrían ese 20%, que es significativo por la suma de lo que vale el Cali. Van a conservar lo que tienen con una pequeña diferencia, es que nos quitamos la responsabilidad de mantener el equipo con las uñas, es que ahora la plata no alcanza ni para arreglar la sede, ni para nada, vendiendo ese 80% van a tener una sede completamente renovada, se garantiza una sede más que nueva”.