Luis Díaz podría jugar con el Barcelona: la prensa española aseguró que el colombiano es candidato en la lista de fichajes

El extremo colombiano se está recuperando de una lesión en la rodilla y en cuestión de días podría volver a jugar

Compartir
Compartir articulo
El colombiano está en el tramo final de su recuperación. @LFC - Twitter
El colombiano está en el tramo final de su recuperación. @LFC - Twitter

Luis Díaz está en la mira del Barcelona. El extremo colombiano se está recuperando de una lesión en la rodilla, pero su regreso está cada vez más cerca y su presencia en el tramo final de la temporada podría ser clave para Liverpool, mientras que desde España hablan del interés del club catalán. Es importante señalar que el equipo de Jürgen Klopp tiene como gran objetivo obtener uno de los cupos a Champions League.

El colombiano salió lesionado del juego contra Arsenal que se disputó el 9 de octubre de 2022 y desde aquel entonces no ha disputado un solo minuto en ningún partido oficial. Sin embargo, el jueves 30 de marzo finalmente y tras una larga espera el extremo pudo volver a entrenar con el resto de sus compañeros, pero su presencia ante el Manchester City está en duda.

Desde España señalan que existe un interés por parte del Barcelona en fichar al extremo colombiano de 26 años en el siguiente periodo de transferencias pese a que no ha jugado desde hace 176 días. Catalunya Radio reveló que el exjugador de Junior de Barranquilla está en la carpeta de futbolistas que podrían ser tenidos en cuenta para un posible fichaje y también aparecen los nombres del egipcio Mohamed Salah y Heung-Min Son.

El jugador colombiano volvió a las prácticas con el primer equipo del Liverpool.

El medio en mención señala que el cuerpo técnico de Barcelona, “cree necesario reforzar la delantera con un fichaje estelar y destacan que, “la idea con la que se trabaja en oficinas es la de un extremo puro, que juegue por la izquierda, con capacidad de desequilibrio en el uno contra uno. Ahora bien, el juego asociativo y la relación con el gol son elementos que pesan a la hora de valorar a los diferentes candidatos”.

La publicación resalta que Barcelona vive un mercado de fichajes acondicionado por el fair-play de LaLiga y por esta razón esperan “una extrema prudencia a la hora de hablar de incorporaciones” sin embargo, son enfático en mencionar que consideran necesario el fichaje para llevar al club culé a lo más alto del fútbol europeo y por eso quieren, “un jugador para marcar diferencias”.

Pese a su lesión, los números de Luis Díaz en Liverpool han sido muy positivos en la 2022/23, el extremo colombiano disputó 12 partidos (Premier League, Community Shield y Champions League) con Liverpool, estuvo 974 minutos en el campo de juego, marcó cuatro goles (Crystal Palace, Bournemouth y Napoli) y realizó dos asistencias.

Luis Díaz estaría en la carpeta de posibles fichajes del Barcelona. @LFC-Twitter
Luis Díaz estaría en la carpeta de posibles fichajes del Barcelona. @LFC-Twitter

Liverpool no ha tenido su mejor temporada y a diferencia de la pasada campaña en la que alcanzó a disputar el título de la Premier League, la final de la Champions League, la FA Cup y la Carabao Cup, ahora solo puede aspirar a obtener un cupo a torneo europeo debido a que la lucha por el título de la liga inglesa parece imposible debido al momento de Arsenal y la diferencia de 27 puntos.

Por esta razón es clave el regreso de Luis Díaz que podría aportar en el remate de la temporada de Liverpool que le quedan 12 compromisos de gran importancia: Manchester City, Chelsea, Arsenal, Leeds, Nottingham Forest, West Ham, Tottenham, Fulham, Brentford, Leicester City, Aston Villa y Southampton.

Actualmente los Reds en la Premier están ubicados en la sexta casilla con 42 puntos y son superados por Arsenal (69 puntos), Manchester City (61 pts.), Manchester United (50 pts.), Tottenham (49 pts) y Newcastle (47 pts.). Por otras parte, fueron eliminados en octavos de final de la Champions League por el Real Madrid, también en octavos de final de la Carabao Cup por el equipo de Pep Guardiola y en la cuarta ronda de la FA Cup por el Brighton.