Sebastián Montoya se prepara para su segunda carrera en la Fórmula 3

El piloto de la escudería Hitech Pulse-Eight se prepara para su segundo fin de semana en la categoría, en el que disputará el Gran Premio de Australia

Compartir
Compartir articulo
Tras finalizar en zona de puntos en su debut en la Fórmula 3, Sebastián Montoya buscará seguir sumando en el GP de Australia (@sebasmontoya58/Instagram)
Tras finalizar en zona de puntos en su debut en la Fórmula 3, Sebastián Montoya buscará seguir sumando en el GP de Australia (@sebasmontoya58/Instagram)

Sebastián Montoya, piloto de la Academia Red Bull y actualmente al servicio de la escudería Hitech Pulse-Eight, ya está listo para disputar su segundo Gran Premio de la temporada de Fórmula 3 en Australia, en el circuito urbano de Albert Park, en Melbourne. El colombiano afrontará el primer fin de semana de abril con el claro objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato de pilotos, luego que en la ronda inaugural en el circuito de Sakhir, en Bahréin, sumara tres gracias a que finalizó noveno y décimo en sus dos salidas.

Sebastián manifestó sentirse muy emocionado por saber cómo será el desarrollo del resto de la temporada, y confía en el trabajo que se viene realizando desde la escudería para darle un auto competitivo aún cuando se trata de su primer acercamiento serio a estos monoplazas:

“El potencial es realmente bueno y aunque estamos aprendiendo de la categoría, estoy positivo para lo que viene”

Con relación al trabajo del equipo en Australia, comentó:

“Llevamos dos días de trabajo en Melbourne, atención a medios y caminar la pista, nadie la conoce, eso es bastante interesante. Vimos un par de GTs rodando, entonces entendemos un poco por dónde es y vamos a darle con toda para este fin de semana”

Sebastián se ubica actualmente en la posición 13 del campeonato de pilotos, con tres unidades. El brasileño Gabriel Bortoleto es el líder del campeonato con 25 puntos, seguido por el alemán Oliver Goethe con 23, y el sueco Dino Beganovic con 22. Entre los latinos, el argentino Franco Colapinto figura en la sexta ubicación con 10 puntos, mientras que el brasileño Caio Colet es octavo con 8 puntos.

En lo que se refiere a los compañeros de Sebastián en el Hitech Pulse-Eight, tanto Luke Browning como Gabriele Mini lo superan en la clasificación. El inglés suma 10 puntos luego de terminar en quinta ubicación en la segunda carrera en Sakhir, mientras que el italiano sumó 6 puntos tras finalizar octavo en la segunda carrera. Sin embargo, a diferencia de sus dos compañeros, Sebastián fue capaz de sumar en las dos carreras del fin de semana.

A partir del 30 de marzo a las 4:45 p. m. (hora colombiana) darán inicio las prácticas libres en Albert Park sobre un circuito de 5.275 kilómetros de longitud, mientras que las pruebas de clasificación iniciarán a las 10:00 p. m. La carrera sprint se realizará el viernes 31 de marzo a partir de las 6:40 p. m., y está pactada para completarse en 20 vueltas. Por último, la carrera principal se realizará el sábado 1 de abril a partir de las 6:00 p. m. y constará de 23 vueltas.

Albert Park: Un circuito mítico de la Fórmula 1

Esta semana no sólo la Fórmula 3 celebrará sus carreras. Las dos categorías superiores, la Fórmula 1 y la Fórmula 2 también verán acción en un circuito que se ha consolidado como uno de los destinos tradicionales de la categoría reina del automovilismo. Aunque se viene corriendo en Australia con regularidad desde 1985, no fue hasta 1996 que se eligió Albert Park para la realización del Gran Premio (antes se venía realizando en el circuito callejero de Adelaida).

Al ser un circuito urbano, Albert Park suele caracterizarse por tener muchos baches en su trayecto, debido a que es una mezcla entre asfalto urbano y el tradicional de las carreras de monoplazas. Por lo general es un circuito que se presta para ser resbaladizo en los primeros días del fin de semana hasta que adquiere más agarre para el día de la carrera, y requiere una gran atención a la puesta a punto del vehículo, debido a la variedad entre curvas rápidas y lentas que presenta el trazado.

Adicionalmente, Albert Park es uno de los circuitos más rápidos del calendario. Una muestra de ello es que el récord de velocidad lo tiene el siete veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, que alcanzó los 235 kilómetros por hora en 2019.